Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El EMB 314 SUPER TUCANO,tiene una PT6 de 1645 HP,unos 45 hp mas que el AT6,que es despreciable a los fines de comparar envolventes de vuelo en distinas misiones.
El IA-58D tiene 2300 HP,es otro tipo de avion incomparable con el Super Tucano y el AT6,el FENIX es algo supremo para este tipo de tareas,y ni que hablar cuando se describe el tren alto etc.
OJO!!! para mi solo en mi analisis,ni el ST ni el AT6 se comparan con el IA-58D,los quiero ver a esos aviones con 150 impactos de 7,62mm y otros calibres y seguir volando.El IA-58D es casi el doble en tamaño que cualquiera de estos aviones.
Cada PT6 del IA 58D tiene 1150 HP,y ni que hablar de la capacidad portante,a esos dos aviones de calesita le pones siete LAU 61,o cuatro LAU 61 y seis PG de 125 kg y no despegan,adjunto display.

Hola Don Biguá,

Me gusta mucho analizar aspectos técnicos de aviones y otros SDA.

Para quienes analizan los datos (ampliamente disponibles en esta increíble WEB) parece que no hay fundamento (literalmente) para comparar un A-29 Super Tucano con un (y refuerzo el HUM) Ia-58D Pucará remotorizado.

Seguramente Forista Brigadeiro olvidó que hablar de potencia del motor sin pensar en la relación Peso/Potencia no tiene ningún sentido.

El IA-58 D con motores nuevos tiene 2.300 CV pero tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de unos 6.800 kg, lo que da unos 2,95 CV/Kg de potencia/peso.

El A-29 Super Tucano, construido con materiales compuestos, tiene un Mtow de alrededor de 5.400 kg. lo que le confiere una relación Potencia/peso de 3,27 CV/Kg Superior al IA-58D Pucará.

De hecho, sin querer ofender a nadie, comparar el A-29 Super Tucano con el IA-58 Pucará no tiene mucho sentido.

Hay muchas características para un tema que no forma parte de Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Intentaré poner el foro en un tema adecuado para los colegas que deseen un análisis de este tipo.

le dejo un gran abrazo .
 
La verdad que como se haría a la tarde,hay que estar atento,el pronostico que le pasé se cumplió,mañana hay una franca mejoria al ingresar al caer la tarde y noche el frente frio con viento de SSO y aumento de la presion,estaria parcial nublado el domingo con mejoras mayores a partir del mediodia.
Que sus amigos escuchen las radios de MDP,no creo que se haga hoy,pero estoy a mas de 1200 km.
GRACIASSSS
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Don Biguá,

Me gusta mucho analizar aspectos técnicos de aviones y otros SDA.

Para quienes analizan los datos (ampliamente disponibles en esta increíble WEB) parece que no hay fundamento (literalmente) para comparar un A-29 Super Tucano con un (y refuerzo el HUM) Ia-58D Pucará remotorizado.

Seguramente Forista Brigadeiro olvidó que hablar de potencia del motor sin pensar en la relación Peso/Potencia no tiene ningún sentido.

El IA-58 D con motores nuevos tiene 2.300 CV pero tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de unos 6.800 kg, lo que da unos 2,95 CV/Kg de potencia/peso.

El A-29 Super Tucano, construido con materiales compuestos, tiene un Mtow de alrededor de 5.400 kg. lo que le confiere una relación Potencia/peso de 3,27 CV/Kg Superior al IA-58D Pucará.

De hecho, sin querer ofender a nadie, comparar el A-29 Super Tucano con el IA-58 Pucará no tiene mucho sentido.

Hay muchas características para un tema que no forma parte de Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Intentaré poner el foro en un tema adecuado para los colegas que deseen un análisis de este tipo.

le dejo un gran abrazo .
Al IA-58D la FAA lo necesita para operaciones CAS,no para otro cometido,su analisis es como comparar a un A-1 SKYRAIDER con otro avion similar,la US NAVY y la USAF querian un camion que llevara bombas,lo mismo con el A-6 INTRUDER,ni que fueran lindos,ni relacion peso potencia,solo que tuviera capacidad de desatar el infierno cuando llegara al campo principal de combate en apoyo a las fuerzas terrestres o negarle al enemigo la iniciativa de malograr un CSAR y que se aguantara daños importantes con armas de infanteria realizando defensa por saturacion de disparos con AK-47.
Pero como Usted dice hay otros lugares para estas cosas.
Saludos
 

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo

·
Para que se entienda: Si bien en el BAPIN consta una estimación (nominal) por 6 ejemplares, en concreto hay dos ejemplares comprados y pagados en su totalidad, los cuales corresponden a un primer llamado licitatorio.
Mientras existe otro proceso en curso por dos ejemplares adicionales y con eso las necesidades estarían satisfechas. Es normal "jugar" con cifras máximas en los procesos administrativos, de manera "ahorrarse" tiempos y vistos buenos, en caso de decidir adquirir más ejemplares.
Las necesidades ahora centran en incorporar helos.
Foto: Seba Suarez.


 
buenos días.
Serían 2 biplazas no?
Esa seria la idea según me comentaron ! de los tres restantes : uno tuvo un accidente hace unos años en santiago del estero, otro esta imposible de salvar ya que fue super canibalizado, aparte de novedades tecnicas que nunca pudieron solucionar, y como salvable queda uno que es en el que se esta laburando a full .
 
Última edición:
Hola Don Biguá,

Me gusta mucho analizar aspectos técnicos de aviones y otros SDA.

Para quienes analizan los datos (ampliamente disponibles en esta increíble WEB) parece que no hay fundamento (literalmente) para comparar un A-29 Super Tucano con un (y refuerzo el HUM) Ia-58D Pucará remotorizado.

Seguramente Forista Brigadeiro olvidó que hablar de potencia del motor sin pensar en la relación Peso/Potencia no tiene ningún sentido.

El IA-58 D con motores nuevos tiene 2.300 CV pero tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de unos 6.800 kg, lo que da unos 2,95 CV/Kg de potencia/peso.

El A-29 Super Tucano, construido con materiales compuestos, tiene un Mtow de alrededor de 5.400 kg. lo que le confiere una relación Potencia/peso de 3,27 CV/Kg Superior al IA-58D Pucará.

De hecho, sin querer ofender a nadie, comparar el A-29 Super Tucano con el IA-58 Pucará no tiene mucho sentido.

Hay muchas características para un tema que no forma parte de Noticias de la Fuerza Aérea Argentina.

Intentaré poner el foro en un tema adecuado para los colegas que deseen un análisis de este tipo.

le dejo un gran abrazo .
corrección, el calculo es al revés, si es potencia/peso serian 2300CV/6800Kg en el caso del Pucara, 0,33CV/Kg, y 1622CV/5400Kg en el caso del A-29, 0,30 CV/Kg, tiene mejor relación potencia/peso el Pucara, el calculo que hizo usted es el referente a Peso/Potencia, lo que de igual forma deja mejor al Pucara con 2,95 Kg por CV contra 3,27 Kg/CV del A-29.
es un pequeño dato que te cambia toda la cuenta, tampoco hay que confundir CV (Caballo de Vapor) con HP (Horse Power, Caballo de fuerza)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
esa seria la idea según me comentaron ! uno tuvo un accidente en que fue en santiago del estero, otro esta imposible de salvar ya que fue super canibalizado, aparte de novedades tecnicas que nunca pudieron solucionar .
Si dos OA4R,que es mucho,desde hace unos 15 años no hay dos biplas juntos en servicio,gran trabajo del AM Rio Cuarto,el OA4R es un avion con ciertas diferencias sustanciales.
 
esa seria la idea según me comentaron ! uno tuvo un accidente en que fue en santiago del estero, otro esta imposible de salvar ya que fue super canibalizado, aparte de novedades tecnicas que nunca pudieron solucionar .
Muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el 901 en servicio, 902 perdido en accidente, 903 o 904 el que entre en servicio y el otro muy canibalizado
Fueron cuatro (4) los OA-4AR adquiridos,son los que subí en el post #84157.
C-901:en servicio desde su llegada al pais,C-902:destruido en Santiago del Estero,C-903: es el que saldrá de una ICM despues de muchos años fuera de servicio,C-904: fuera de sevicio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Personal y medios pertenecientes al Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia” de la Gendarmería Nacional brindaron apoyo a las tareas de transporte de personal y material desde el Aeropuerto Internacional de Ushuaia hasta el puerto de dicha ciudad donde estaba amarrado el RHAI para iniciar la segunda etapa de la CAV 23/24.
Muy buenos estos IVECO EUROCARGO 4X4,mucho mejor que otros que vemos en las FFAA.De lejos y sin ir a los detalles de la marca,parecen los Bedford 4X4 del Ejercito Britanico.
Fuente y fotos: Gendarmería Nacional Argentina
 
Última edición:
Arriba