Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

ARA202
@visitavirtual1

·
18min

IA-63 PAMPA III ACCIDENTEDO: Se trata de la última unidad en proceso de prueba por el CEV que aterrizo en la Escuela de Aviacion Militar. Los dos pilotos afortunadamente están ilesos.

Me alegro que los pilotos esten bien. Y bien por ellos que pusieron el avión en pista en esas condiciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien por los bomberos. Habían hecho la capa de espuma sobre la pista.
Cuando las aeronaves en vuelos de prueba,homologacion,certificacion y aceptacion que fueron intervenidas o fabricadas en FAdeA,operan en el GAE los bomberos de FAdeA en forma coordinada con los del SCI de la EAM,si ven los videos la autobomba de FAdeA es amarilla y hubo tiempo para coordinar con el piloto donde esparcir espuma,a solicitud del piloto se colocó espuma en aquella parte de la pista en que bajaría el morro,al no poder sostenerlo mas con nariz arriba por efecto aerodinamico del viento relativo de la velocidad y viento real.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese incidente del A-711 en una Brigada Aerea se soluciona en una semana,no más.Pero como es una aeronave en vuelo de aceptacion debe volver al fabricante para que determine las causas y luego emita un boletin de servicio si fuera necesario o bien una advertencia tecnica para la flota de aeronaves producidas.
Si todo fuera un juego de la oca,hemos retrocedido unos cuantos casilleros para la entrega y aceptacion del A-711 que ya debería estar en Rio Gallegos por estos dias.
Todo enmarcado en este tema de FAdeA con las certificaciones militares.
 
Para el 1°/2° GT lo reafirmo los números y el tipo de ERJ que operan, que son 06 ERJ-145ER (ex aerolineas "Rio Sul", que no mas existe), no operan en este Escuadrón otros modelos de la familia ERJ y ni un numero tan grande (25) como la informacion equivocada que te mandaron. Lamento que el militar de la FAB interprete una informacion real y correcta como "quilombo"... Pero, de la vanidad del ser humano se puede esperar de todo!

El planillado completo de los outros 2 Escuadrones donde estan los otros ERJ los envié a todos del Foro como informacion, se es que la misma tenga alguna importância para alguno...

Caso no tenga y todo lo que escribi sea un enorme OT, que la administracion de ZM me avise que los borraré. Gracias.

Slds.

-Los datos como usted dice el 1°/2° GT cuenta con (6) C-99 (2520, 2521, 2522, 2523, 2524, 2525)
mientras que el GTE tiene (1) C-99 (2526) y (9) VC-99 (2650, 2660, 2661, 2680, 2681, 2682, 2683,
2684 y 2685)



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero Finback!! Ese personaje justamente fue parte del escudo del Grupo 1 de Observación!!!

Ojalá que el único Pucará Fenix con matrícula "O" lleve ese escudo!

El Grupo 1 de Observacion tuvo su origen en la Primera Brigada Aerea,y comenzó a operar con aviones Breguet XIX.
Adopta ese escudo por Usted adjuntado cuando en 1949 el Grupo es transferido a la II Brigada Aerea de Paraná .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Los datos como usted dice el 1°/2° GT cuenta con (6) C-99 (2520, 2521, 2522, 2523, 2524, 2525)
mientras que el GTE tiene (1) C-99 (2526) y (9) VC-99 (2650, 2660, 2661, 2680, 2681, 2682, 2683,
2684 y 2685)



Saludosss
Litio
Cada uno puede y tiene derecho a escribir lo que quiere.
No escribi mi post de los C-99 y otros de la familia ERJ del GT 1°/2° de la FAB,para contar aviones en plataforma ni contar matriculas..
Solo mi intencion fue hacerles ver que el arbol no les tape el bosque...
Fin de mis comentarios sobre el C-99...(para que me habré metido en este tema....)
 
Arriba