Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que ******! Es el A-711 que estaba recién entregado!

A esto me refiero:
Si al A-711 lo estaban volando pilotos del CEV,el avion aun no habia sido entregado a la FAA,le estaban haciendo los vuelos de recepcion y aceptacion.
FAdeA a trabajar para reparar el morro y lo mas importante que el CEV investigue el incidente,las causas,las fallas.El A-711 vuelve al Hangar 90,justo en este tiempo de que segun los rumores renunciaron las maximas autoridades el dia 12 de enero pasado.
 
Pareceria que aterrizo sobre un colchon de espuma no?, lo principal es que la tripulacion este bien, el avion se repara, mas la nariz del pampa, que practicamente solo sirve de alojamiento del tren de aterrizaje
En el Block II además del tren delantero en la proa hay algún equipete electrónico.

En la foto el equipo no está aún instalado pero se observa el soporte para el mismo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que está entregado, pero no "recibido"
Claro Yelmo,no estaba aceptado como aeronave para darla de alta en la FAA,ese es el trabajo del CEV,certificar la aeronave y aceptarla.
Lo mismo hará el Escuadron I Hercules,con el TC-69,lo pueden entregar para realizarles los vuelos de aceptacion,luego es la tripulacion en cada uno de sus puestos quien acepta que la aeronave está para darle el alta en la FAA,por eso los tripulantes de C-130 son todos inspectores con miles de horas de vuelo y experiencia que deben certificar que el trabajo fue bien realizado y el avion puede ser aceptado.
El tema con el TC-69 es otro.....es la perdida de la habilitacion para reparaciones militares,veremos que pasa a futuro,por lo pronto el TC-69 está hangarado en el primer hangar y el TC-61 cumple otra semana a la intemperie.

Ya está el video del incidente,como habia viento Norte,aterrizó en la RWY 020,lo trajo con freno aerodinamico,nariz arriba hasta 200 mts antes de la interseccion con el ingreso a plataforma del GAE,y arrastró unos 200,250 mts el morro.Sin ninguna novedad,aterrizaje perfecto para esta emergencia.
 
Última edición:
RUEDA DE NARIZ RETRAÍDA O DESTRABADA / TREN PRINCIPAL RETRAÍDO
Con la certeza de que no se trata de una falla de indicación, por verificación visual de otro avión o desde la Torre de Control:

1. SOLICITE RECUBRIMIENTO DE ESPUMA SOBRE LA PISTA (SI ES POSIBLE)
2. Cargas externas - EYECTAR
3. Combustible - CONSUMIR HASTA 100 KG REMANENTE
4. Arnés y visor - TRABADO Y ABAJO

Con el aterrizaje asegurado:
Si es la rueda de nariz:
- CON MENOS DE 80 Kt
- NARIZ: BAJAR SUAVE
Evitar que la nariz "golpee" en la pista
5. Comando de empuje - CORTADO
Con el avión sobre la pista:
6. Corte de combustible - ACCIONAR
7. Barra de corte - ABAJO
Prepárese para abandonar el avión una vez detenido.
Si el tiempo lo permite:
8. ABRIR CÚPULA
Caso contrario:
9. FRAGILIZARLA
Desde la ESFA lo vimos realizar las maniobras de aproximacion a la pista de FAdeA para comprobasiones visuales desde la TWR del CEV ya con el tren principal abajo y el de nariz retraído.
Despues de hacer circuitos sobre la Guarnicion Aérea Córdoba (para consumir combustible y seguramente para realizar maniobras intentando desplegarlo por gravedad) se dirigió a final desde el sur en pista de la EAM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien por los bomberos. Habían hecho la capa de espuma sobre la pista.
Cuando las aeronaves en vuelos de prueba,homologacion,certificacion y aceptacion que fueron intervenidas o fabricadas en FAdeA,operan en el GAE los bomberos de FAdeA en forma coordinada con los del SCI de la EAM,si ven los videos la autobomba de FAdeA es amarilla y hubo tiempo para coordinar con el piloto donde esparcir espuma,a solicitud del piloto se colocó espuma en aquella parte de la pista en que bajaría el morro,al no poder sostenerlo mas con nariz arriba por efecto aerodinamico del viento relativo de la velocidad y viento real.
 
Arriba