Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado DeltaIIBR
Despues de leer su post me quedé pensando algo y eso me motivó otro contacto con nuestro Compañero de los años jovenes de la Escuela Superior de Guerra Aerea,un Coronel transportero de la FAB.
Mi permanencia en ZM la baso unicamente en la credibilidad de mis post,de mis datos,de mis comentarios.
Cuando cité de boca de mi amigo de la FAB que el GT 1°/2° de la Base Aerea de El Galeao,operaba veinticinco ERJ,hice referencia a la familia ERJ que va desde el 135,145 y el Legacy,no escribí que operaban veinticinco (25) C-99 en distintas configuraciones o versiones.
Entonces tal vez Usted fue demasiado duro con la expresion "Los numeros estan equivocados....",No,no estaban equivocados pues hice mencion,sino lea mi post,a la familia ERJ que opera el GT1°/2°.Anoche le hice una captura de pantalla con mi celular y se lo envié a mi amigo de la FAB con su respuesta,de veinticuatro (24) a veinticinco (25) ERJ no hay mucha diferencia que analizar,si me expresó como recuerdo de lo aprendido en Buenos Aires por el año 1996,lo siguiente..." Eduardo para que te metés en ese quilombo....vivi mas tranquilo...",se ve que la palabra quilombo no se la olvidó.
Simplemente le quería recordar estos datos que subí de los 25 ERJ....contra sus 24 ERJ.
Ademas le cuento que guardo gratos recuerdos de la Base Aerea de El Galeao,para mi era como la Primera Brigada Aerea de El Palomar,claro Galeao es el triple de grande,lo digo por los Corsarios y los Hercules C-130H,ademas de todos los otros aviones de transporte que tenian en mis tiempos,desde el Bandeirante,el C-295 y los nuevos,los primeros ERJ.
Cuando el Ejercito de Bolivia contrataba a LADE para transportar su Compania Boliviana de Infanteria a Angola,a la mision de la ONU llamada UNAVEM II,cargabamos a los Rangers Bolivianos en Santa Cruz de la Sierra (Viru-Viru /El Trompillo) y haciamos escala para reabastecer de combustible en la Base Aerea de El Galeao para cruzar el Atlantico hasta Luanda,Capital de Angola,y de regreso por la misma ruta.
Saludos
Para el 1°/2° GT lo reafirmo los números y el tipo de ERJ que operan, que son 06 ERJ-145ER (ex aerolineas "Rio Sul", que no mas existe), no operan en este Escuadrón otros modelos de la familia ERJ y ni un numero tan grande (25) como la informacion equivocada que te mandaron. Lamento que el militar de la FAB interprete una informacion real y correcta como "quilombo"... Pero, de la vanidad del ser humano se puede esperar de todo!

El planillado completo de los outros 2 Escuadrones donde estan los otros ERJ los envié a todos del Foro como informacion, se es que la misma tenga alguna importância para alguno...

Caso no tenga y todo lo que escribi sea un enorme OT, que la administracion de ZM me avise que los borraré. Gracias.

Slds.
 
Última edición:

RUEDA DE NARIZ RETRAÍDA O DESTRABADA / TREN PRINCIPAL RETRAÍDO
Con la certeza de que no se trata de una falla de indicación, por verificación visual de otro avión o desde la Torre de Control:

1. SOLICITE RECUBRIMIENTO DE ESPUMA SOBRE LA PISTA (SI ES POSIBLE)
2. Cargas externas - EYECTAR
3. Combustible - CONSUMIR HASTA 100 KG REMANENTE
4. Arnés y visor - TRABADO Y ABAJO

Con el aterrizaje asegurado:
Si es la rueda de nariz:
- CON MENOS DE 80 Kt
- NARIZ: BAJAR SUAVE
Evitar que la nariz "golpee" en la pista
5. Comando de empuje - CORTADO
Con el avión sobre la pista:
6. Corte de combustible - ACCIONAR
7. Barra de corte - ABAJO
Prepárese para abandonar el avión una vez detenido.
Si el tiempo lo permite:
8. ABRIR CÚPULA
Caso contrario:
9. FRAGILIZARLA
 

nico22

Colaborador

Yelmo58

Colaborador
RUEDA DE NARIZ RETRAÍDA O DESTRABADA / TREN PRINCIPAL RETRAÍDO
Con la certeza de que no se trata de una falla de indicación, por verificación visual de otro avión o desde la Torre de Control:

1. SOLICITE RECUBRIMIENTO DE ESPUMA SOBRE LA PISTA (SI ES POSIBLE)
2. Cargas externas - EYECTAR
3. Combustible - CONSUMIR HASTA 100 KG REMANENTE
4. Arnés y visor - TRABADO Y ABAJO

Con el aterrizaje asegurado:
Si es la rueda de nariz:
- CON MENOS DE 80 Kt
- NARIZ: BAJAR SUAVE
Evitar que la nariz "golpee" en la pista
5. Comando de empuje - CORTADO
Con el avión sobre la pista:
6. Corte de combustible - ACCIONAR
7. Barra de corte - ABAJO
Prepárese para abandonar el avión una vez detenido.
Si el tiempo lo permite:
8. ABRIR CÚPULA
Caso contrario:
9. FRAGILIZARLA
10. Si el temblequeo de las patas se lo permite: ALÉJESE RÁPIDAMENTE
 
Pareceria que aterrizo sobre un colchon de espuma no?, lo principal es que la tripulacion este bien, el avion se repara, mas la nariz del pampa, que practicamente solo sirve de alojamiento del tren de aterrizaje
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se aprecia que estan haciendo una capa de cemento bastante alta, quizás los que conocen Marambio sabrán donde es.
Parece como si fuera en la plataforma para los helicópteros.


ARA202
@visitavirtual1

·
23min

AHORA: BELL 212 OPERANDO EN MARAMBIO. Material exclusivo de nuestro corresponsal G. Aguirre.

Es la plataforma de aeronaves frente al hangar de helicopteros.No es cemento,es permafrost compactado y por arriba las planchas de aluminio de la primera pista de aterrizaje en Hokker´s Point-Puerto Argentina-Islas Malvinas

 
Tal vez no sea lo que usted dice (o tal vez sí), pero como la afirmación puede generar una interpretación errónea en cientos de millones lectores (debido al gran prestigio y conocimiento de la Rana @Finback), tengo que aclarar eso, la FAB no está obligada a nada... Ni siquiera el presidente de la república logró pasar por encima interferir en sus decisiones (como el emblemático caso del Rafale en el FX-2).

El caso es que tal vez no sea conocido por muchos (y por eso me extiendo un poco), es que Embraer, es un proyecto de la FAB, fue la FAB quien concibió la idea de "tener una Embraer" y claro además todo el cluster que siguió y lo cual culminó en la industria aeroespacial que hoy existe, por lo que es bueno dejar claro que el hecho de que la FAB sea una fuerza que opere en su mayoría aeronaves de origen nacional (Made in Brazil), lo hace por la calidad de los productos que son resultado directo de los Planes Estratégicos de la FAB elaborados en base a los requerimientos operativos de la FAB.

Y para seguir con el tema, toda la familia ERJ-135/140/145 es resultado de tecnologías absorbidas y desarrolladas por Embraer a través del programa AMX (rutinariamente cuestionado por varios foristas ajenos al tema), es decir, Embraer, aún hoy, siendo un empresa privada, está estrechamente vinculada e influenciada por los intereses del Estado y principalmente con el apoyo del Estado y mucho de esto se hace a través de la FAB, por lo tanto no es Embraer la que influye en la FAB, es el Estado el que influye en Embraer, ya sea por tener una "Golden Share" (participación y poder de veto sobre decisiones estratégicas de la empresa), o por los más de 15 mil millones de dólares aportados por el BNDES para financiar las ventas externas en la aviación militar, comercial y ejecutiva de la empresa y en estos años a través de los principales programas estratégicos y de los SARMs (Bandeirante, Tucano, Super Tucano, E-99M/R-99, KC-390, Radares SABER M60/M200 AESA), todos financiados por el Estado y cuya propiedad intelectual pertenece a la FAB a quién la empresa paga royalties por cada unidad de un SARM exportado.

Así que para realizar modificaciones, adquisiciones o cualquier tipo de intervención en los productos de defensa de Embraer, además de las regulaciones naturales de cualquier Estado, existe un control aún mayor en el caso de los productos de Embraer por el Estado.
La reducción del contrato de KC-390 de 28 (+2) a 19 (+2) unidades es un ejemplo claro y actual de quienes tienen que ceder y adaptarse a los intereses de quienes, aunque sea por conveniencia.


Si esa no era la intención, simplemente aproveché la oportunidad para evitar dar lugar a malas interpretaciones por parte de alguien menos familiarizado con el tema.



Saludos cordiales.
No quise decir obligada como tal, pero es cómo acá, a mí parecer. Salía cualquier cosa de FMA y directo a la FAA, muchas veces sin requerimiento alguno de la misma.
Y cuando digo cada cosa, digo cada cosa, espantosas, dos ejemplares sólos y cosas así.
 
Arriba