Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Conozco al indígena, nunca lo leí, porque nunca me interesó el estereotipo que quería transmitir.
Pero de ahí a conocer a los personajes secundarios, no, eso no, no me pida eso le pido.

Pero Finback!! Ese personaje justamente fue parte del escudo del Grupo 1 de Observación!!!

Ojalá que el único Pucará Fenix con matrícula "O" lleve ese escudo!

 
Para el 1°/2° GT lo reafirmo los números y el tipo de ERJ que operan, que son 06 ERJ-145ER (ex aerolineas "Rio Sul", que no mas existe), no operan en este Escuadrón otros modelos de la familia ERJ y ni un numero tan grande (25) como la informacion equivocada que te mandaron. Lamento que el militar de la FAB interprete una informacion real y correcta como "quilombo"... Pero, de la vanidad del ser humano se puede esperar de todo!

El planillado completo de los outros 2 Escuadrones donde estan los otros ERJ los envié a todos del Foro como informacion, se es que la misma tenga alguna importância para alguno...

Caso no tenga y todo lo que escribi sea un enorme OT, que la administracion de ZM me avise que los borraré. Gracias.

Slds.

-Los datos como usted dice el 1°/2° GT cuenta con (6) C-99 (2520, 2521, 2522, 2523, 2524, 2525)
mientras que el GTE tiene (1) C-99 (2526) y (9) VC-99 (2650, 2660, 2661, 2680, 2681, 2682, 2683,
2684 y 2685)



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero Finback!! Ese personaje justamente fue parte del escudo del Grupo 1 de Observación!!!

Ojalá que el único Pucará Fenix con matrícula "O" lleve ese escudo!

El Grupo 1 de Observacion tuvo su origen en la Primera Brigada Aerea,y comenzó a operar con aviones Breguet XIX.
Adopta ese escudo por Usted adjuntado cuando en 1949 el Grupo es transferido a la II Brigada Aerea de Paraná .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Los datos como usted dice el 1°/2° GT cuenta con (6) C-99 (2520, 2521, 2522, 2523, 2524, 2525)
mientras que el GTE tiene (1) C-99 (2526) y (9) VC-99 (2650, 2660, 2661, 2680, 2681, 2682, 2683,
2684 y 2685)



Saludosss
Litio
Cada uno puede y tiene derecho a escribir lo que quiere.
No escribi mi post de los C-99 y otros de la familia ERJ del GT 1°/2° de la FAB,para contar aviones en plataforma ni contar matriculas..
Solo mi intencion fue hacerles ver que el arbol no les tape el bosque...
Fin de mis comentarios sobre el C-99...(para que me habré metido en este tema....)
 
Ese incidente del A-711 en una Brigada Aerea se soluciona en una semana,no más.Pero como es una aeronave en vuelo de aceptacion debe volver al fabricante para que determine las causas y luego emita un boletin de servicio si fuera necesario o bien una advertencia tecnica para la flota de aeronaves producidas.
Si todo fuera un juego de la oca,hemos retrocedido unos cuantos casilleros para la entrega y aceptacion del A-711 que ya debería estar en Rio Gallegos por estos dias.
Todo enmarcado en este tema de FAdeA con las certificaciones militares.
Tal como dice usted, en todo proceso de entrega de un bien fabricado o modificado, que haya ocurrido un inconveniente de esta gravedad vuelve todo el proceso a foja cero.
En mi rubro de trabajo, seguramente comenzaría una batalla para encontrar el responsable de la falla (fabricante o usuario) y quien es el encargado de pagar el arreglo.
No creo que este Pampa vuele por un tiempo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese es el que se había tocado con otro Pampa en vuelo? (Año 2012, 100 aniversario FAA)
Gracias

Saludos
No es el E-811 hoy rematriculado A-711,es el E-818

E-818: (msn 2022) .Alta en la FAA 31/12/07.Construido inicialmente (60%) por FMA,finalizado por LMASSA con msn 1022 y matriculado por esta como E-817.Se salva el error rematriculado como E-818 asignado al CB2.Desprendimiento de cúpula en vuelo 2021.Modificado como PAMPA II.Protagoniza colision en vuelo en la ceremonia del centenario de la aeronáutica militar 10/08/12,con daños en puntera de plano.





 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien, pero ayer le jugué al 711 y salió en la nacional vespertina, recuperé mi inversión.

Haa me olvidaba; el lunes va a estar en el programa La cosa en sí de Alejandro Fantino en Neura Media el EMCO Brigadier Isaac del cual va hablar de todos los temas, estado de las FFAA, de la FAA, F16 etc etc etc,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese cuadro,está en el Bar del G5C,se llama "Cuna de Heroes" y representa lo siguiente.
Una escuadrilla llega a la vertical de Villa Reynolds cuyas dos pistas y la Brigada se ve abajo entre nubes.
La escuadrilla está conformada por una seccion historica de un A4B y un A4C y dos nuevos A4AR.
La pintura rememora el momento en que los A4B y A4C rompen por derecha y se van....se van a un cielo muy especial y los A4AR rompen por izquierda para ir al aterrizaje y tomar la guardia en la Brigada Heroica.
Arriba y a la izquierda en el campo del cielo en que vuelan los A4B/C estan pintados los principales ataques de estos Sistemas de Armas durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Siempre cuando iba a Reynolds me gustaba pararme frente a ese cuadro y apreciar sus finos detalles aeronauticos del gran pintor que tambien ya se nos fué.

El cuadro que Usted ve de un F-18 es uno de los tantos que dejan los instructores de F-18 del EDA que estuvieron de intercambio en el G5C.

AD

"CUNA DE HEROES"




 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es el E-811 hoy rematriculado A-711,es el E-818

E-818: (msn 2022) .Alta en la FAA 31/12/07.Construido inicialmente (60%) por FMA,finalizado por LMASSA con msn 1022 y matriculado por esta como E-817.Se salva el error rematriculado como E-818 asignado al CB2.Desprendimiento de cúpula en vuelo 2021.Modificado como PAMPA II.Protagoniza colision en vuelo en la ceremonia del centenario de la aeronáutica militar 10/08/12,con daños en puntera de plano.





Muy pocos conocen la historia y final feliz de esta colision en el aire,que se produce al final de la ceremonia,cuando la Escuadrilla de IA 63 del CB2 rompe frente al palco con la clasica maniobra de " la bomba" donde cada avion se separa en ascenso con cierto angulo de separacion entre ellos,luego una seccion pintada con los colores de la Escuadrilla Cruz del Sur aterrizó y fueron presentados ambos aviones a las autoridades,recuerdo que ya habia pasado con la ESFA,era Director y mientras comenzaba el embarque en los micros que estaban muy cerca,miré la maniobra y sentí el toque en el aire,todos lo vimos y lo sentimos y la caida en el paño verde de pasto frente al palco de la puntera derecha del E-818.
El piloto,muy pocos lo saben,era un Capitan de la USAF instructor del CB2 ,piloto de A-10 y resolvió magnificamente la emergencia,decidiendo aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Cordoba distante unas 5MN de la EAM.Un lindo recuerdo se llevó de regreso a USA.
 
Arriba