Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No cómo?

Hubo un mal cálculo del consumo al planificar el vuelo (muy extraño), meteorología adversa que incrementó el consumo (viento en contra o tener que dirigirse a una alternativa), alguna bomba que no transfirió o alguna fuga.

El "bingo" debe haber sonado varias veces, pero según el video aterrizó sin problemas y aún tuvo algo de olor para continuar con el rodaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Medio raro todo esto,es una seccion de IA 63 que estan desplegados en el Operativo Fronteras,son dos PAMPA que ruedan normalmente por calle de rodaje a los hangaretes de la BAM SIS,luego de hacer 360 sobre pista....si hubiera tenido como describe emergencia de combustible,el motor se les planta en el rodaje....me parece que no es para tanto,....las redes....las redes!!!

No perdieron la oportunidad ATE ANAC en accion trabajo estatal...claro mensaje
 
Medio raro todo esto,es una seccion de IA 63 que estan desplegados en el Operativo Fronteras,son dos PAMPA que ruedan normalmente por calle de rodaje a los hangaretes de la BAM SIS,luego de hacer 360 sobre pista....si hubiera tenido como describe emergencia de combustible,el motor se les planta en el rodaje....me parece que no es para tanto,....las redes....las redes!!!
pero para que haya un camión de bomberos presto...algo pasó...o se declaró....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Un sinonimo....IMPECABLES por donde los mires!!!....esperando a mediados de febrero el quinto hermano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya se encuentra disponible en la página web institucional, el cuarto capítulo de “La Fuerza Aérea en Malvinas” en versión digital: “La Fuerza Sur”.
En esta entrega se narra el alistamiento de la Fuerza Aérea en un teatro de operaciones eminentemente aeronaval, para el cual ni los sistemas ni el adiestramiento de sus tripulaciones eran los más adecuados; el compromiso asumido por los hombres de la Institución para luchar en un escenario marítimo que por doctrina le estaba vedado; la conformación el mismo 2 de abril de la Fuerza Aérea Sur al frente del brigadier Ernesto Crespo, y su organización desde cero para llegar al inicio de las hostilidades con el Estado Mayor funcionando a pleno, con las unidades operativas desplegadas en las bases patagónicas y en las islas.
Los testimonios de los veteranos de guerra reunidos por la Comisión Batalla por Nuestras Islas Malvinas (BANIM), y todo lo que en estos cuarenta años se fue develando del lado británico, dieron forma a “La Fuerza Aérea en Malvinas”, una obra de más de 1000 páginas que ahora se editan en formato digital.
Mensualmente se encontrarán disponibles nuevos capítulos en nuestro sitio web oficial hasta alcanzar los 19 capítulos que conforman esta obra ineludible para historiadores, para amantes de la aviación y para nuestra Fuerza Aérea.
Descargalo aquí: https://www.argentina.gob.ar/.../fuerza-aerea-en-malvinas...
#GestaDeMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene #CustodiandoNuestrosCielos
Puede ser una imagen de helicóptero y texto que dice La Fuerza Aérea en Malvinas Comisión Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas BANIM 22 Carlmi

 
Medio raro todo esto,es una seccion de IA 63 que estan desplegados en el Operativo Fronteras,son dos PAMPA que ruedan normalmente por calle de rodaje a los hangaretes de la BAM SIS,luego de hacer 360 sobre pista....si hubiera tenido como describe emergencia de combustible,el motor se les planta en el rodaje....me parece que no es para tanto,....las redes....las redes!!!

No perdieron la oportunidad ATE ANAC en accion trabajo estatal...claro mensaje
Hay que ver de donde viene la info. Dominelli es un personaje muy particular en las redes, muy politizado/sindicalizado
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pero para que haya un camión de bomberos presto...algo pasó...o se declaró....
Estas PAC operan bajo control radar de Resistencia,Posadas,Las Lomitas y otros sitios radar que cubren el area del NOA,seguramente en la parte final del vuelo en el dialogo entre el controlador y el Jefe de Seccion se hizo mencion al combustible,o que los vectoree lo mas directo posible por combustible remanente o bien viendo la MET de la zona,el radar los fue llevando para esquivar formaciones cumuliformes y en el dialogo del control radar y el jefe de seccion se hizo mencion al combustible remanente.
Si fuera por ello hay alternativas como Corrientes a 15 MN de Resistencia o bien Reconquista a 35 minutos.
Entonces el control radar ordenó a los servicios concurrentes estar preparados para una contingencia para una aeronave con escaso combustible,puede ser pero no es habitual que un Jefe de Seccion se declare en emergencia por escaso combustible,siempre en su analisis va teniendo alternativas a medida que va consumiendo y se acerca al Bingo que en Canberra se llama MOSCA.
 
Estas PAC operan bajo control radar de Resistencia,Posadas,Las Lomitas y otros sitios radar que cubren el area del NOA,seguramente en la parte final del vuelo en el dialogo entre el controlador y el Jefe de Seccion se hizo mencion al combustible,o que los vectoree lo mas directo posible por combustible remanente o bien viendo la MET de la zona,el radar los fue llevando para esquivar formaciones cumuliformes y en el dialogo del control radar y el jefe de seccion se hizo mencion al combustible remanente.
Si fuera por ello hay alternativas como Corrientes a 15 MN de Resistencia o bien Reconquista a 35 minutos.
Entonces el control radar ordenó a los servicios concurrentes estar preparados para una contingencia para una aeronave con escaso combustible,puede ser pero no es habitual que un Jefe de Seccion se declare en emergencia por escaso combustible,siempre en su analisis va teniendo alternativas a medida que va consumiendo y se acerca al Bingo que en Canberra se llama MOSCA.
gracias
 
Arriba