Como en todos los órdenes, puede haber una reglamentación, pero no intención de cumplirla.Pero no hay una reglamentación??
Como la tipografía de los estarcidos (matrícula, fuerza), que la están ploteando en "Arial black"
Como en todos los órdenes, puede haber una reglamentación, pero no intención de cumplirla.Pero no hay una reglamentación??
En la localidad de Patquía se efectuó la instalación de un nuevo radar meteorológico RMA que se suma al SINARAME (Sistema Nacional de Radares Meteorológicos).
La empresa estatal INVAP es la encargada de producir tanto los radares meteorológicos que se instalan en el marco del SINARAME como los radares de vigilancia aérea que se integran al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
En el caso de los radares meteorológicos, además de sus aplicaciones civiles, también tienen aplicaciones vinculadas a la defensa siendo la información que entregan los mismos empleada por ejemplo por la Fuerza Aérea y la Armada.
En los años 70 volabamos B-45 camouflados para 1978,con esquema patagonico,ya que habian desplegado a Rio Mayo y algunos tenian las Browning colocadas siempre y las estaciones para bombas,eran muchos mas lentos que los "plateados".Pero no hay una reglamentación??
La informacion es publica,para todos los argentinos,la informacion de la MET brindada por estas estaciones de radar es publica,en caso de crisis se restringe.Ahora pregunta absurda de mi parte,la info que necesita Defensa que sale de los mismos radares seguramente usara otra frecuencia,¿o alguien del SMN puede entrar a la frecuencia de Defensa sin ningún problema?
Toda cesión de material realizada bajo el patrocinio de EE.UU. ha tenido compensaciones. Y fue precisamente la propuesta del Comando Sur.CharlyB
Me sumo a muchos otros más.Respetaremos las decisiones de la politica,es nuestro deber y compromiso con la CN,pero no nos agrada que los Mi171E sean utilizados para una foto,para un gesto.Son nuestros y muy seguramente nunca recibiremos nada a cambio que los suplante con iguales capacidades.Nunca se habló de compensaciones,no somos Europa,no es nuestra guerra,muchas de esas naciones nos dieron la espalda en nuestra historia.Tienen demasiado poder,industria belica,recursos,helicopteros mejores que poner sus ojos en nuestros rusos. Que les enseñen a volar Chinook y se desprendan de sus CH-47,son mejores que nuestros rusos.
Es mi opinion
Viene complicado el tema, porque los pod FN no son quita-pon como algunos pensaron. Ni para Texan II ni para PampaEstán empezando a artillar los Texan,parece.
Jeje, es que yo funciono a un bit, prendido o apagado.En los años 70 volabamos B-45 camouflados para 1978,con esquema patagonico,ya que habian desplegado a Rio Mayo y algunos tenian las Browning colocadas siempre y las estaciones para bombas,eran muchos mas lentos que los "plateados".
Los "plateados" o color aluminio no tenian nada anarajado ni fluo en las punteras de planos y enpenaje,otras epocas...y como dicen las letras en bronce en la entrada del GAE " AQUI SE FORMARON LOS HEROES DE MALVINAS".Recien con los EMB 312 llegaron las marcas naranjas,pero mantuvieron el esquema SEA.
Asi...que "hacete duro abrojo" Alfeta y formá al Tecnam low viz ....
Los Su 29 no tenian repuestos y estaban vencidos los motores,helices y grupo planeador.Que hicieron los compradores para hacerlos volar?,para muchos es una incognita tecnica,que veremos mas adelante como se desarrolla o como avanza....y que pasa.Toda cesión de material realizada bajo el patrocinio de EE.UU. ha tenido compensaciones. Y fue precisamente la propuesta del Comando Sur.
El interés por los Mi171 no está relacionado con la historia, apoyo o no apoyo, sino porque es material que los Ucranianos conocen hasta la última tuerca.
A esta altura, entre tenerlos en un hangar durmiendo una siesta que puede ser eterna, optaría por canjearlos por algo que beneficie a la Fuerza Aérea. Y así como usted menciona que muchas naciones nos dieron la espalda, precisamente pienso solo en nuestros intereses.
Ahora, si las respuesta local es que estamos bien con los Mi171 en un rincón y mejor "no entrometernos" con lo que pasa en Europa, bueno. A no llorar cuando terminemos rematando los helicópteros por dos mangos, como pasó con los Su29...
Muy cierto...nos pasó,cuando habia que pesar a los C-130 y B-707,casos que Yo conoco,y no todos pesaban igual,la diferencia muchas veces las daban quienes buscaban en los historiales cuantas veces los habian pintado sin sacarles todas sus manos que tenian y dejarlos aluminio.Jeje, es que yo funciono a un bit, prendido o apagado.
Si le ponemos marcas de alta visibilidad, no lo pintemos de baja visibilidad. O viceversa.
La función del camuflaje en los Mentor era operativa, para su empleo real en combate.
Los Mentor plateados, destellan con el sol y mantienen un cierto brillo en días nublados.
Y me hizo recordar el tema de los pesos: el P-2002 es un VLA, avión muy liviano. Con dos tripulantes, todo peso extra tiene que ser compensado quitando combustible.
Y diez kilos de pintura, son catorce litros de combustible. 45 minutos de vuelo del P-20002.
Muchas gracias como siempre Bigua82La informacion es publica,para todos los argentinos,la informacion de la MET brindada por estas estaciones de radar es publica,en caso de crisis se restringe.
Eso significa que tanto la FAA como la ARA son usuarios en sus Oficinas MET de sus Unidades Militares de esta informacion,tan publica y necesaria para todo el mundo de la aviacion comercial y general.
Capacidad que nunca deberían haber perdido.5. Los H-500D que salgan del AMQ con el upgrade de cabina by Garmin,serán artillados para operacion CSAR y tendran capacidad NVG.
Pero el 60, queda acá o se devuelve?10.Al finalizar en noviembre el leasing del TC-60 se requirió que la USAF vuelva a colovarles los sistemas de autoproteccion de chaff y flare originales.(sistemas de alerta automática radar-láser-IR y de chaff/flare)
Esta si que es una novedad,nunca habia leido ni escuchado tal situacion.Viene complicado el tema, porque los pod FN no son quita-pon como algunos pensaron. Ni para Texan II ni para Pampa
Se termina el leasing y pasa a ser propiedad de la FAA.Pero el 60, queda acá o se devuelve?
No sé por qué se me cruzó por la cabeza, que se devolvíaSe termina el leasing y pasa a ser propiedad de la FAA.

MichelunCapacidad que nunca deberían haber perdido.
Ojalá se puedan conseguir algunos más vía FMS o en el mercado civil.
Pero el 60, queda acá o se devuelve?
Gracias!Michelun
Siempre hay que aclarar cosas
1.Todos los JEMGFA ejercen su conduccion con distintos objetivos que trazan en su accionar del primer semestre.Cada uno tiene su impronta personal,pues el mando se caracteriza entre otras cosas por la personalidad,capacidad,inteligencia,conocimientos y otros atributos o dones.
Si, en lo personal, y viendo lo que viene pasando, a mí no me interesaría tanto el tema de los helos pesados. Ya perdimos los CH-47, y ahora los MI-17. No veo por qué insistir.2.El año 2024 iba ser el año de los helicopteros,veremos como se encaran los planes,por cierto muy pequeños,todo es dinamico y hay que esperar.
Habia planes para los helicopteros pesados,para Bell 412 EP usados o UH-1N usados de la USAF,y tal vez mas H-500D.Veremos,estamos a las vispera de la finalizacion de una conduccion y con la llegada de una nueva y con nuevas autoridades en el MdD.
Buenísimo!3.Si el TC-60 ya es de propiedad de la FAA,quedan muy pocos dias,y en el contrato con la DSCA se habia establecido que una vez finalizado el leasing el TC-60 regresa a USA y le serán colocados todos sus sitemas de autodefensa,será el primer C-130 H de LA con contar esta capacidad.