Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argentina condecoró a pilotos peruanos que participaron en guerra de las Malvinas​



 

nico22

Colaborador
Vuelos y Spotters

@SpottersArg

·
3min

Hace unas horas partió de Córdoba el Boeing 737-76N de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula Tango 99, con destino Lima
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vuelos y Spotters
@SpottersArg

·
3min

Hace unas horas partió de Córdoba el Boeing 737-76N de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula Tango 99, con destino Lima
Se inicia el Viaje Final de Instruccion de la Promocion 89 de la EAM,visitaran Perú y USA,despues de muchos años la EAM vuelve a ser anfitriona de la USAF,donde van visitar Bases Aereas y la USAFA en Colorado Spring.
Ayer hicieron el Vuelo Solo en Tecnam....hoy estan en su VFI,muchas experiencias juntas para estos futuros Alfereces,Felicitaciones.
 
Interesante info, sobre las novedades de la FAA, algunas no tan novedades, pero son palabras de Issac en rueda de prensa.
Parece que no hay ni CH46, ni CH47, almacenados en condiciones volverlos operables
Se espera la incorporación de sistemas de autoprotección para el TC60
El F27, se espera vuele en diciembre
Van por el sexto Lama.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se los habia anticipado ayer,el GAE presentó dos (2) Tecnam low viz pintados en Rio Cuarto,para estandarizar el esquema con la FAA y los T6C II +,los Grob al ser de FAdeA mantendran el esquema original.Toda la flota Tecnan antes de 2024 estará luciendo su gris,y los dos nuevos a incorporar ya vendran desde Aerotec con este esquema.

 
Última edición:

nico22

Colaborador
Se los habia anticipado ayer,el GAE presentó dos (2) Tecnam low viz pintados en Rio Cuarto,para estandarizar el esquema con la FAA y los T6C II +,los Grob al ser de FAdeA mantendran el esquema original.Toda la flota Tecnan antes de 2024 estará luciendo su gris,y los dos nuevos a incorporar ya vendran desde Aerotec con este esquema.
Leyo la nota de Pucará que pusieron??
Están empezando a artillar los Texan,parece.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Interesante info, sobre las novedades de la FAA, algunas no tan novedades, pero son palabras de Issac en rueda de prensa.
Parece que no hay ni CH46, ni CH47, almacenados en condiciones volverlos operables
Se espera la incorporación de sistemas de autoprotección para el TC60
El F27, se espera vuele en diciembre
Van por el sexto Lama.
1.Artillado de los Texan II T6C+ con pods FN Herstal 12,7 mm y tanques externos para operaciones LR
2.Se adquirieron hasta el momento ocho (8) kits para el upgrade de cabina de los EMB 312.
3.Cuando los EMB 312 alcancen el numero de ocho (8) con upgrade seran transferidos al GAE y los doce (12) Texan II a la III Brigada Aerea.El simulador de T6C+ continuará en la EAM.Esta transferencia de los TEXAN a la III Brigada Aerea será hasta que el G3A cuente con un Escuadron de IA-58D PUCARÁ II FENIX
4.Se continua con el desarrollo y fabricacion del pod TORDO de 12,7 mm en Rio Cuarto y nuevos pods TORDO de 7,62mm.
5. Los H-500D que salgan del AMQ con el upgrade de cabina by Garmin,serán artillados para operacion CSAR y tendran capacidad NVG.
6.No hay CH-46E aptos para volverlos operacionales,luego de la visita al AMARC la comision llegó a esa conclusion y como ya habia comentado hace un año atras no hay CH-47 disponibles para paises no OTAN.
7.En en el año 2024 se continuará con la llegada de los TC-12B Huron.
8.Continuan los tramites para incorporar al B-737-700 de China Southern Airlines y los dos ERJ-140 LR.
9.El TC-79 probablemente vuelva a los cielos con su nuevo esquema low viz en diciembre despues del cambio de gobierno.
10.Al finalizar en noviembre el leasing del TC-60 se requirió que la USAF vuelva a colovarles los sistemas de autoproteccion de chaff y flare originales.(sistemas de alerta automática radar-láser-IR y de chaff/flare)
11.Tema caza supersonico, el gobierno actual tiene toda la informacion de la evaluacion tecnica y las formas de pago (economicas financieras) siendo totalmente una responsabilidad politica su decision final,lo mismo con el contrato de armamento,formacion y cursos.
12.A fin de año volará el sexto SA 315 B LAMA.


Muchos de estos temas tratados ayer lo hemos compartio juntos por aqui en varios post,meses y aun años.
Se cierra por el momento para la FAA el tema del helicoptero pesado con capacidad estrategica,con las particularidades que brindaba el programa FMS.
Será muy dificil por ahora contar con helicopteros pesados,sin el apoyo del estado y eso es una quimera.
Vendrá el contrataque de Columbia Helicopters seguramente....pero muy caros para los pobres presupuestos.Veremos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Leyo la nota de Pucará que pusieron??
Están empezando a artillar los Texan,parece.
Yo se los habia contado y me sirve de mucho para aclarar a los foristas que no es tan facil artillar un avion porque si nomás.
Cuando la FAA finalizó hace dos meses de pagar por su cuenta la compra de los T6C+,recien ahi Beechcraft envió a su personal tecnico a dar clases y formar a los mecanicos del GAE en la colocacion de pods FN HERSTAL los unicos habilitados por Beech hasta ahora y los tanques externos.
Los pods FN Herstal 12,7 mm y los tanques externos estan en la EAM desde hace cuatro años,y recien ahora Beech autoriza colocarlos y operarlos en sus aviones totalmente amortizados.
No es soplar y hacer botellas,si los hubieramos colocados por una "argentineada" se cortaba toda la logistica y apoyo tecnico de Beech,ademas de informar fallas en el avion en forma constante en sus computadoras de vuelo.
Ahora si podran ver a los T6C+ con tanques y pods.No es facil como algunos se imaginan....extrapolen esto al F-16!!!!!!
Yo los vi artillados y con tanques,son muy operativos,muy similares a los de la Armada de Mexico.


Asi se ven nuestros T6C+,quedan todavia dos estaciones más para otros dos tanques o armamento.
Estos son FN HERSTAL 12,7 mm
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Es la primera vez que la FAA recibe algun cursante/cuadro para intercambio de origen Africano?
Si hablamos de nativos de África, es la única. Para ella significó un gran esfuerzo, por las grandes diferencias culturales (idioma, costumbres, comidas, etc), desarraigo emocional (familia, amigos) y religioso (es musulmana).

Si hablamos de "afrodescendientes", como eufemísticamente les decimos ahora a los negros, ha habido panameños, dominicanos... y cordobeses.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buena noticia también. Gacias por la Info.
En la localidad de Patquía se efectuó la instalación de un nuevo radar meteorológico RMA que se suma al SINARAME (Sistema Nacional de Radares Meteorológicos).
La empresa estatal INVAP es la encargada de producir tanto los radares meteorológicos que se instalan en el marco del SINARAME como los radares de vigilancia aérea que se integran al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
En el caso de los radares meteorológicos, además de sus aplicaciones civiles, también tienen aplicaciones vinculadas a la defensa siendo la información que entregan los mismos empleada por ejemplo por la Fuerza Aérea y la Armada.
 

Yelmo58

Colaborador
Pero tiene la puntera de ala el timón y el cono de la hélice naranja.
Picaste.
Siguiendo uno de mis mayores TOCs aeronáuticos, los colores:
1- Hablé de contraste, el contraste entre blanco y naranja es mucho mayor que entre gris y naranja.
2- De noche todos los gatos son pardos: cuando baja la intensidad de luz (días nublados, atardecer o anochecer), los colores pierden saturación al ojo humano (el anaranjado se amarrona, a la sombra), con lo que casi desaparece el contraste.

Si el naranja fuese fluorescente, este problema sería menor, ya que la luz UV atraviesa las nubes, y el fluorescente se destaca.
 

nico22

Colaborador
Picaste.
Siguiendo uno de mis mayores TOCs aeronáuticos, los colores:
1- Hablé de contraste, el contraste entre blanco y naranja es mucho mayor que entre gris y naranja.
ad​
2- De noche todos los gatos son pardos: cuando baja la intensidad de luz (días nublados, atardecer o anochecer), los colores pierden saturación al ojo humano (el anaranjado se amarrona, a la sombra), con lo que casi desaparece el contraste.

Si el naranja fuese fluorescente, este problema sería menor, ya que la luz UV atraviesa las nubes, y el fluorescente se destaca.
Pero no hay una reglamentación??
 
Arriba