Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno si es asi,que les envian a Ucrania material fuera de servicio o vencido,aqui tienen la oportunidad para quedar bien...adelante!! pero que el transporte lo paguen los otros,toda la logistica de llevarlos a Ezeiza que lo paguen tambien,será un poco dificil pero no imposible,llevar por tierra a esos dos helicopteros,sacarlos del AMQ con calles muy chicas hasta llegar a la autopista y pasar por los peajes etc, hasta llegar a la Richeri,o bien llevarlos a El Palomar o Aeroparque para que un C-17 los cargue,que no le saquen un peso a la FAA.
 
Lástima que no hay nada para interceptar o "escoltar" amablemente....

 
Respecto a Ucrania, no veo sentido emprender una acción perdiendo dos helicópteros pesados seminuevos por agradar a la Otan o las Potencias y Manifestar tal descalabro hacia Rusia.
se puede mantener neutralidad en esa cuestión, o declaraciones condenatorias pero no enviar material.
Rusia es una gran potencia, no veo que ganemos nada solo su enemistad.
ademas en el 82 los Rusos nos ayudaron en cierta forma, por mas que digan los países no tienen aliados sino intereses, me parece una canallada devolver retribuciones ayudando al enemigo hoy.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lástima que no hay nada para interceptar o "escoltar" amablemente....

Lo mas importante es COUNTRY OF REG. del VP-FBQ

Si cumple con su plan de vuelo no se puede interceptar,solo vigilarlo por los radares de GAL y Cabo Domingo,seguro va a Punta Arenas.
En el Comando Conjunto Aerospacial lo estan monitoreando pues reciben informacion en tiempo real de todos los sensores civiles y militares.
Ademas el Primer Ministro Ingles al llamarlo al presidente electo,le volvió a recordar que Malvinas es caso cerrado para UK,que no se discute nada.
Recien veía como el TOW 2232 de Air Tanker un A-330-243 arribaba a MTP procedente de Ascension
Si se le puede solicitar al Cte del Dash 7,si quiere colaborar con la FAA para ejercitar una interceptacion militar,si accede se procede con el ejercicio.
En dos oportunidades volando sobre territorio español,nos solicitaron colaboracion para ejercitar una interceptacion,la primera con Mirage F-1 de la Base Aerea de Albacete y la segunda con F-18 de la Base Aerea de Gando.Fuimos interceptados y acompañados luego algunas millas mas,y ambos controles Barcelona y Canarias nos agradecieron la colaboracion para con el EDA.
 
Última edición:
Los Pampas deberían poder llegar , selfie y retornar , la autonomía creo que les alcanzaria para cortarle el paso a medio camino partiendo desde Rio Gallegos .
igual es meramente simbólico. me incomodan mucho mas los vuelos narcos.

Tratándose de un Dash 7 el Pampa podría "interceptarlo". La autonomía no sería problema pero sin un radar abordo sería muy difícil establecer contacto visual ya que a esa distancia dudo que el enlace con el radar de Río Gallegos sea efectivo.
 
Bueno si es asi,que les envian a Ucrania material fuera de servicio o vencido,aqui tienen la oportunidad para quedar bien...adelante!! pero que el transporte lo paguen los otros,toda la logistica de llevarlos a Ezeiza que lo paguen tambien,será un poco dificil pero no imposible,llevar por tierra a esos dos helicopteros,sacarlos del AMQ con calles muy chicas hasta llegar a la autopista y pasar por los peajes etc, hasta llegar a la Richeri,o bien llevarlos a El Palomar o Aeroparque para que un C-17 los cargue,que no le saquen un peso a la FAA.

Los Mi-17 deberían quedarse aquí por varias décadas más, cumpliendo labores de las más importantes.
Solo pensaba en voz alta sobre la capacidad de Ucrania de ponerlos a volar...

Saludos
 

nico22

Colaborador
Respecto a Ucrania, no veo sentido emprender una acción perdiendo dos helicópteros pesados seminuevos por agradar a la Otan o las Potencias y Manifestar tal descalabro hacia Rusia.
se puede mantener neutralidad en esa cuestión, o declaraciones condenatorias pero no enviar material.
Rusia es una gran potencia, no veo que ganemos nada solo su enemistad.
ademas en el 82 los Rusos nos ayudaron en cierta forma, por mas que digan los países no tienen aliados sino intereses, me parece una canallada devolver retribuciones ayudando al enemigo hoy.
Es obvio que sería a cambio de algo..sino van quedar dos hermosos helicópteros para museo.
 
No veo motivo suficiente, no creo que lo haya, enemistarse con un gigante en recursos naturales , y lo ya expuesto.
No veo a Brasil enviando armas a Ucrania ni a Chile que es mas prooccidental.
seria un gran desacierto y debería pasar por el congreso antes tal decisión si sirviese para algo.
espero que no prospere.
Si el dia de mañana empeora nuestra relación con los del Norte, a quién acudimos??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tratándose de un Dash 7 el Pampa podría "interceptarlo". La autonomía no sería problema pero sin un radar abordo sería muy difícil establecer contacto visual ya que a esa distancia dudo que el enlace con el radar de Río Gallegos sea efectivo.
El de Cabo Domingo lo ve muy bien es un RPA 170,lo tendrá siempre en pantalla,se procede a una interceptacion apoyada por radar en tierra como hacian los MIIIEA o los Dagger....o cualquier avion del Escudo Norte.
Como se hizo siempre en la FAA,el 1 de mayo de 1982 se cumplieron misiones PAC de esa forma.
 

Sparrow

Colaborador
Tratándose de un Dash 7 el Pampa podría "interceptarlo". La autonomía no sería problema pero sin un radar abordo sería muy difícil establecer contacto visual ya que a esa distancia dudo que el enlace con el radar de Río Gallegos sea efectivo.
Pero ahora esta el radar de Río Grande, el cual podría guiarlos.
 

nico22

Colaborador
No veo motivo suficiente, no creo que lo haya, enemistarse con un gigante en recursos naturales , y lo ya expuesto.
No veo a Brasil enviando armas a Ucrania ni a Chile que es mas prooccidental.
seria un gran desacierto y debería pasar por el congreso antes tal decisión si sirviese para algo.
espero que no prospere.
Si el dia de mañana empeora nuestra relación con los del Norte, a quién acudimos??
Será ese nuestro problema el querer estar bien con Dios y el diablo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,y aun que el DASH apague el transponder,son radares militares 3D.Es decir un transito aereo "no colaborativo" con los controles.Solamente eliminó su nombre,quien es."Su etiqueta".
El RPA 170 le dá al operador de radar: RUMBO-DISTANCIA -ALTURA del movil aereo a interceptar
Con estas tres dimensiones,el radarista posiciona al caza para el mejor angulo de interceptacion y lo acompaña hasta que el caza realiza la iterceptacion en forma visual.
El operador de radar,se queda esperando algun requerimiento del caza y colabora si lo requiere el piloto jefe de la seccion de interceptores.Lo ayuda a recordar a cuanto está del BINGO si la tarea se extiende o si va a requerir reabastecimiento en vuelo,para ello ya tiene a los tanque esperando y otras PAC listas para suplantar a la que está guiando.
En el caso hipotetico de una interceptacion,los PAMPA deberian aterrizar en GRA o USU,y cuando haya cuatro,que será en 15 dias aprox,a los 5 minutos del despegue de la primera PAC debe salir la segunda.
Todo esto nunca existirá,pero es un buen ejercicio.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero decenas de MI 35 ,Mi -8, MIG -29 , retirados de servicio con sus ICM vencidos fueron acondicionados nuevamente y se los entregaron a Ucrania en condiciones de entrar en servicio de nuevo.
Todos los tanques almacenados y vehículos blindados almacenados también antes de entregarlos a Ucrania fueron puestos en condiciones así que no veo nada raro que antes de entregarlos a Ucrania,si se decide eso,es obvio que los van poner en condiciones para que puedan entrar en combate.
No solo eso. Ucrania domina todo lo que es producción y mantenimiento de motores y componentes de Mi-8/17. Precisamente fue uno de los problemas que debió enfrentar Rusia luego de la primera invasión y anexión de Crimea en 2014: se cortó el aporte de la industria de la defensa ucraniana, la cual siempre fue muy importante.

Constantemente se repite en este Foro que los países no tienen amigos sino intereses. Hoy la FAA no tiene la capacidad de transporte que ofrecían los Mi171E, con los helicópteros descansando en un hangar desde hace años. Y el tiempo pasa.

Con la necesidad que mantiene Ucrania, todo le sirve. Ya sea para uso inmediato o como fuente de repuestos, para poner en servicio a mediano plazo o lo que fuere. Dos Mi171 F/S, sin armamento no mueven en amperímetro salvo por el gesto (que puede gustar o no). Recordemos que Argentina no solo se expresó en contra de la invasión y anexión, sino que también ha participado de la asistencia humanitaria a Ucrania.

Llegado el lejano caso que aparezca nuevamente la posibilidad de ceder los Mi171 (sea a EE.UU. y de ahí a Ucrania o como fuere), por supuesto que no es una opción agradable. Pero vuelvo al interés propio: tener aeronaves a la espera de quien sabe cuando puedan recibir la ICM o hacerlos valer para sumar material que aporte capacidades a la FAA.
 
Última edición:
Arriba