Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Viendo esta foto, la FAA nunca evaluo el CASA 212?
Para mi sería ideal en cantidades importantes, modernizado y para las tres fuerzas. Pero siempre me hablan del tamaño pequeño, limitado alcance, reducida capacidad de carga y otros varios etc`s. Lo he visto operar y sigue pareciéndome una opción potable.
Perooooo, lo mío no son los aviones.

NHB.-
 
El gris ... es gris!
Aguanten los camufletes!
El tema es que podes variar de grises.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Santiago Rivas
@santiagoR24

·
8min

¿Catering a bordo como antes? solo en LADE se consigue.
Siempre lo he dicho y escrito,el mejor catering de Argentina es el de LADE,todo producido en las Cocinas de LADE de la calle Perú,fresco,limpio,seguro,abundante y sobre todo argentino.
Las cenas y almuerzos,las meriendas y snacks son unicos.
Una de las causas porque ganabamos las licitaciones con la ONU,al terminal el vuelo se hacia una pequeña encuesta ordenada por la ONU para ver la satisfaccion del servicio en el vuelo,no era en todos los vuelos,era aleatorio ordenado por la ONU.
Piensen que durante muchos años y aun perdura,LADE provee el catering a la AAP,en vuelos nacionales e internacionales.
Tambien cuando los B-707 eran contratados LADE brindaba el servicio a bordo de comidas y bebidas.
O ustedes porqué contratan a LADE los clubes de futbol? por la puntualidad,por el servicio a bordo y el trato.
Ademas LADE es contratada para servicios no aeronauticos como recepciones,muchas embajadas son sus clientes mas fieles.
GRANDE LADE!!!....ESTO TAMBIEN ES LA FAA!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.zona-militar.com/2023/1...s-para-latinoamerica-de-columbia-helicopters/


"Estamos trabajando de la mano con el Gobierno de Estados Unidos".

Mmmmm estará incluido el programa FMS?
He comenzado a leer todo lo atrasado con relacion a Columbia Helicopters,si es contratista del Programa FMS,creo que no hay otra empresa especializada unicamente en helicopteros Boeing Vertol como Columbia.
Ademas es contratista del Pentagono para servicios con helicopteros pesados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Casi…u$d2011 el Lama y casi u$d4500 el CH46, no se de donde saca los u$d2200 el muchacho ese.
Si,no creo que pueda bajar tanto la hora de vuelo del CH-46E como dice este representante de Columbia,creo que es el doble de lo que él dice.La hora del Mi171E esta bien,pero no la del CH-46E.
Ahora bien,no estoy de acuerdo con el valor de la hora de vuelo del LAMA en esa tabla,podria sintetizar que cuesta la mitad,por lo menos en el Escuadron III con una serie de indicadores positivos a favor de mantenimiento excelente con una logistica siempre a la mano del GT4.
Veremos ahora que HAL hará el overhaull de los motores,si se puede bajar aun mas el valor de la hora de vuelo.
 
Excelente noticia!!



LA FUERZA AÉREA EN MALVINAS - LIBRO DIGITAL DE LA COMISIÓN BANIM

A partir de hoy, se encontrará disponible en el sitio web de la Fuerza Aérea Argentina el primer capítulo de “La Fuerza Aérea en Malvinas”, una obra en tres tomos de gran formato y más de 1000 páginas que relatan los 45 días del Conflicto por parte de sus protagonistas.

Los testimonios de los veteranos de Guerra de Malvinas de cada una de las especialidades, reunidos por la Comisión Batalla por Nuestras Islas Malvinas (BANIM), y todo lo que en estos cuarenta años se fue develando del lado británico, dieron forma a estas páginas que ahora se editan en formato digital, tanto en español como en inglés.

A través de esta iniciativa, se subirán mensualmente en nuestro sitio web oficial los diecinueve capítulos que conforman esta obra ineludible para historiadores, para amantes de la aviación y para nuestra Fuerza Aérea.


Link del primer capitulo: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2023/10/la-fuerza-aerea-en-malvinas-cap0y1.pdf

Ejército y Armada deberían hacer exactamente lo mismo. La publicación gratis de forma digital es una manera excelente de difundir...
 

FerTrucco

Colaborador
Hoy despues que Michelun me pusiera al borde del abismo de la extradicion de ZM por llevarme por mis impulsos y sangre piamontesa,a las 13:15 tenia turno con la odontologa,nada grave,sencillo,llegaba a la Guarnicion Aerea Cordoba con mi otro C-130H que es la Xsara Picasso 2.0 TDI que debajo de los espejos estan las Islas Malvinas en gris un poco mas oscuro que el gris de la Picasso, y el TC-60 hermoso y haciendo escuchar su orquesta de cuatro ejecutantes en la cabecera de la RW20 de la EAM,para hacer el primer lanzamiento en La Cruz de la IV Brigada Aerotransportada,estacionaba mi C-130 y una seccion de EMB 312 sobre mi cabeza volcando para la 20 de la EAM.Despues,a Cordoba, a hacer cosas que hacen los padres para ayudar a sus hijos en Makro y Carrefour,nos vamos volviendo por la circunvalacion,cuando de repente lo veo....me tiro a la banquina,mi esposa desconcertada,por si le habia pasado algo al auto,que nunca le pasa nada por ser una 2.0 TDI...me bajo del auto y lo miro,le hago mi saludo militar...el TC-60 regresaba de un lanzamiento en La Cruz y aterrizaría en la RWY 20 de la EAM...me doy cuenta que habian estacionado otros dos locos por los aviones atras mios y uno de dice..."lo volastes? por como lo saludastes!!
Obvia mi respuesta y mi esposa no dice nada porque mis ojos brillan un poco mas...
Solo le digo...." cuanta nostalgia...cuanto tiempo pasamos juntos...aunque a este nunca lo volé"...ya no entiende nada y le explico como llegó el TC-60 a la FAA.
Cuanto han escrito!!! veo que hay que leer la nota de Columbia,aceite de serpiente y otras cosas mas...
Leo y comento segun mi entender y parecer por esa nota.
No escriban tanto!!!

Me sorprende que la Sra. Biguá se sorprenda. A esta altura del partido ya debiera tener el oído afinado para escuchar The Allison Band.
 

FerTrucco

Colaborador
Si Daniel "Raton" Picatto,compañero mio de Promocion,como buen Miragero,por mas que se nacido y criado en Cordoba,egresado del LMGP....se quedó a vivir como Retirado en Tandil.

No sabía que fueran compañeros de Promoción. Es más, estaba casi seguro de que en el '82 todavía estaba en la EAM. Tengo un par de vuelos acrobáticos con el Ratón. Y sí, Tandil tira (sobre todo para los Mirageros).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Leyendo la entrevista con Douglas Dawson de C.H. confirmó algo que ya sabemos y es oficial que la FAA presentó una LOR por CH-46E.
Se espera la respuesta oficial,aunque ya se adelantó que será positiva,hay CH-46E para la FAA.
Como respuesta a esa confirmacion la FAA le requerirá visitar el AMARC para seleccionar algunos helicopteros CH-46E,para luego de analizar su historial,seleccionar aquellos con mayor potencial en horas de vuelo.
Paso siguiente el Programa FMS le informará a la FAA el costo de cada helicoptero,que segun Dawson saldrian entre 5 y 8 M de USD,cifra muy variable de acuerdo al tipo de cabina que elija el cliente.Ademas la FAA los requerirá con algunas miscelaneas tecnicas para operar en la Antartida y para tareas SAR seguramente.
El Programa FMS finacia estas compras a sus socios,asi que puede ser que se paguen en cinco años por ejemplo.Columbia H recibe el pago del Programa FMS como si fuera al contado o con una financiacion interna y el FMS le financia a la FAA el pago,no es al Estado,pues si se compran serán con recursos propios de la FAA.
Veremos como continua este caso que de concretarse pasará a estar bajo la órbita del US ARMY por ser alas rotativas.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me sorprende que la Sra. Biguá se sorprenda. A esta altura del partido ya debiera tener el oído afinado para escuchar The Allison Band.
Lo que se sorprendió fue cuando le dije que " a este no lo volé nunca"...y el tema del leasing....
Viviamos en la Calle Sabat al fondo en el Barrio Aeronautico El Palomar,tan solo una calle nos separaba de los hangares de C-130,todo el dia y muchas noches teniamos las ALLISON en el patio,en la cocina,en el living y si habia viento sur,olor a JP1 quemado siempre!!!...como cuando se apagaban las viejas estufas marca Volcan a querosene.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente noticia!!



LA FUERZA AÉREA EN MALVINAS - LIBRO DIGITAL DE LA COMISIÓN BANIM

A partir de hoy, se encontrará disponible en el sitio web de la Fuerza Aérea Argentina el primer capítulo de “La Fuerza Aérea en Malvinas”, una obra en tres tomos de gran formato y más de 1000 páginas que relatan los 45 días del Conflicto por parte de sus protagonistas.

Los testimonios de los veteranos de Guerra de Malvinas de cada una de las especialidades, reunidos por la Comisión Batalla por Nuestras Islas Malvinas (BANIM), y todo lo que en estos cuarenta años se fue develando del lado británico, dieron forma a estas páginas que ahora se editan en formato digital, tanto en español como en inglés.

A través de esta iniciativa, se subirán mensualmente en nuestro sitio web oficial los diecinueve capítulos que conforman esta obra ineludible para historiadores, para amantes de la aviación y para nuestra Fuerza Aérea.


Link del primer capitulo: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2023/10/la-fuerza-aerea-en-malvinas-cap0y1.pdf
Recuerdo haber escrito en este tema,que la FAA estaba digitalizando esta obra oficial de la FAA para el tema Malvinas,ha comenzado a a subirse para todos aquellos que lo quieran leer y guardar..
Tambien luego se lo traducirá al ingles para que muchos lectores en el mundo accedan a esta informacion oficial de la FAA.
Todo se hace sin prisa...pero sin pausa,los recursos siempre son escasos.Todo sale del mismo presupuesto.
Ahora si ya no tienen excusas para no leerlo y disfrutarlo,nos vemos en algunos capitulos mas adelante cuando la FAA entre en combate.
A difundirlo entre sus amigos,es totalmente gratuito.
 
Lo que se sorprendió fue cuando le dije que " a este no lo volé nunca"...y el tema del leasing....
Viviamos en la Calle Sabat al fondo en el Barrio Aeronautico El Palomar,tan solo una calle nos separaba de los hangares de C-130,todo el dia y muchas noches teniamos las ALLISON en el patio,en la cocina,en el living y si habia viento sur,olor a JP1 quemado siempre!!!...como cuando se apagaban las viejas estufas marca Volcan a querosene.
Su señora una Santa.
 
Arriba