La capacidad en realidad... el costo no varía si carga mucho o poco.El costo del combustible.
La capacidad en realidad... el costo no varía si carga mucho o poco.El costo del combustible.
Es una simplificación, en base a esa variable y el precio se obtiene el costo del combustible que carga. Después está el consumo por hora del bicho volando, que no creo que se tome en una hora los 575 litros.La capacidad en realidad... el costo no varía si carga mucho o poco.
O sea, el Lama carga 575ltrs entonces eso explica que la hora de vuelo del CH-46 es de u$d2200como dice la nota?El costo del combustible.
No, simplemente que a través de ciertos parámetros o elementos podemos llegar a determinar someramente la hora de vuelo de un Lama. Del CH-46 no tengo la más put... idea.O sea, el Lama carga 575ltrs entonces eso explica que la hora de vuelo del CH-46 es de u$d2200como dice la nota?
Estupendo relato de vida.Hoy despues que Michelun me pusiera al borde del abismo de la extradicion de ZM por llevarme por mis impulsos y sangre piamontesa,a las 13:15 tenia turno con la odontologa,nada grave,sencillo,llegaba a la Guarnicion Aerea Cordoba con mi otro C-130H que es la Xsara Picasso 2.0 TDI que debajo de los espejos estan las Islas Malvinas en gris un poco mas oscuro que el gris de la Picasso, y el TC-60 hermoso y haciendo escuchar su orquesta de cuatro ejecutantes en la cabecera de la RW20 de la EAM,para hacer el primer lanzamiento en La Cruz de la IV Brigada Aerotransportada,estacionaba mi C-130 y una seccion de EMB 312 sobre mi cabeza volcando para la 20 de la EAM.Despues,a Cordoba, a hacer cosas que hacen los padres para ayudar a sus hijos en Makro y Carrefour,nos vamos volviendo por la circunvalacion,cuando de repente lo veo....me tiro a la banquina,mi esposa desconcertada,por si le habia pasado algo al auto,que nunca le pasa nada por ser una 2.0 TDI...me bajo del auto y lo miro,le hago mi saludo militar...el TC-60 regresaba de un lanzamiento en La Cruz y aterrizaría en la RWY 20 de la EAM...me doy cuenta que habian estacionado otros dos locos por los aviones atras mios y uno de dice..."lo volastes? por como lo saludastes!!
Obvia mi respuesta y mi esposa no dice nada porque mis ojos brillan un poco mas...
Solo le digo...." cuanta nostalgia...cuanto tiempo pasamos juntos...aunque a este nunca lo volé"...ya no entiende nada y le explico como llegó el TC-60 a la FAA.
Cuanto han escrito!!! veo que hay que leer la nota de Columbia,aceite de serpiente y otras cosas mas...
Leo y comento segun mi entender y parecer por esa nota.
No escriban tanto!!!
MaravillosooooooExcelente noticia!!
![]()
LA FUERZA AÉREA EN MALVINAS - LIBRO DIGITAL DE LA COMISIÓN BANIM
A partir de hoy, se encontrará disponible en el sitio web de la Fuerza Aérea Argentina el primer capítulo de “La Fuerza Aérea en Malvinas”, una obra en tres tomos de gran formato y más de 1000 páginas que relatan los 45 días del Conflicto por parte de sus protagonistas.
Los testimonios de los veteranos de Guerra de Malvinas de cada una de las especialidades, reunidos por la Comisión Batalla por Nuestras Islas Malvinas (BANIM), y todo lo que en estos cuarenta años se fue develando del lado británico, dieron forma a estas páginas que ahora se editan en formato digital, tanto en español como en inglés.
A través de esta iniciativa, se subirán mensualmente en nuestro sitio web oficial los diecinueve capítulos que conforman esta obra ineludible para historiadores, para amantes de la aviación y para nuestra Fuerza Aérea.
Link del primer capitulo: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2023/10/la-fuerza-aerea-en-malvinas-cap0y1.pdf
Ese Gris! Ese Gris es hermoso!![]()
Valen Aviation Photos
@valenaviaphotos
·
8h
Uno menos en la lista TC-60 hoy operando en EAM en el marco de un ejercicio realizado entra la Fuerza Aérea, el Ejercito y la Policía de Córdoba.![]()
![]()
![]()
Finback
En muchas oportunidades se aprovechan los vuelos en forma integral.
Puedo inferir que el JG5 ordenó al GT5 que configure a los aviones con Sidewinder,para lograr algunos objetivos del dia
1.Que el piloto vuele con el drag de un winder
2.Que la Seccion Armamento-Misiles del GT5 se adiestre en colocar y sacar al misil.
3.Que el piloto realice su inspeccion previa y post vuelo con un misil colocado,lo mismo el comportamiento de los recursos de gerenciamiento de vuelo del avion,es decir que toda la electronica del avion se compruebe.
4.O es un Sidewinder inerte y quedó colocado en el avion de un o unos vuelos anteriores en ejercitaciones de PAC.
que se ve en el video cuando le coloca el Teniente "RATON" el pañuelo naranja,que a su vez es "la tapa del video".![]()
Chico, para grande, y grande, para chico, me parece...Viendo esta foto, la FAA nunca evaluo el CASA 212?
Para mi sería ideal en cantidades importantes, modernizado y para las tres fuerzas. Pero siempre me hablan del tamaño pequeño, limitado alcance, reducida capacidad de carga y otros varios etc`s. Lo he visto operar y sigue pareciéndome una opción potable.Viendo esta foto, la FAA nunca evaluo el CASA 212?