Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ayer



Aeropuerto de São Gonçalo do Amarante- Region metropolitana de Natal - RN

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si y eso no es bueno,si estuviera en la Base Aerea es otra cosa,por la ayuda de la FAB.Comparten la pista e infraestructura,de un lado la Base y del otro el Aeropuerto.
De hecho, nada bueno... En Natal la Base no está en el Aeropuerto Internacional, son en sitios totalmente distintos. Tuviera en la Base, el avión estaria bastente llejos de ojos y camaras.

Slds.

 
Última edición:
Ayer



Aeropuerto de São Gonçalo do Amarante- Region metropolitana de Natal - RN

Este punto se puede ver desde el estacionamiento de vehiculos de los funcionarios del aeropuerto internacional... :eek:

Slds.
 
Bueno para… me imagino que un avión lleno de armamento en un país extranjero debe estar todo arreglado por cancillería y los Brasileros en conocimient. Además de estar controlándolo.
no creo que sea tan fácil
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De hecho, nada bueno... En Natal la Base no está en el Aeropuerto Internacional, son en sitios totalmente distintos. Tuviera en la Base, el avión estaria bastente llejos de ojos y camaras.

Slds.

Creo que es lo mas complicado a solucionar,sin la ayuda de la FAB imposible,hay que descargarlo,y está a la vista de todos,error no haber operado en la Base Aerea.Todo el mundo afin con la defensa ya sabe que trae,pero una cosa es fotografiar la carga.Cuando teniamos un vuelo de esta naturaleza siempre en una base aerea...no creo que la FAB le haya negado el uso,mala coordinacion,ahora hay que solucionarlo.
En la Base Aerea de Natal tienen gatos para levantarlo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pobre el TC-64 parece que está orinado por una manada de Elefantes.
Asi es ,fue el ultimo en recibir el upgrade,se aguantó dos CAV seguidas,palo y palo,y despues el tema del cajon central de planos y ahora esto.
Fuerza Estrecho de San Carlos...con semejante nombre,pronto estarás otra vez en vuelo.Es un Hercules se aguanta todo.
 
Asi es ,fue el ultimo en recibir el upgrade,se aguantó dos CAV seguidas,palo y palo,y despues el tema del cajon central de planos y ahora esto.
Fuerza Estrecho de San Carlos...con semejante nombre,pronto estarás otra vez en vuelo.Es un Hercules se aguanta todo.
LA pregunta que quería hacer es ¿cedió el sistema de traba del tren?, ¿el CG del Hércules siempre tiende a cargar mas sobre la nariz que el resto, por eso paso?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,colapsó el amortiguador del tren de nariz,para no volver a escribir,durante la mañana puse ejemplos y patas de tren.Esto ya nos pasó,y ocurre en todas las Fuerzas Aereas que operan C-130,alguna vez te va a suceder,y fue parado.Una vez lo tuvimos en un KC-130,aterrizando y colapsó el tren ppal derecho,las llantas se gastaron hasta la mitad,se limaron contra la pista,imaginate el chisperio que dejaba,a los pocos dias estaba otra vez en servicio.
El CG está en el medio del fuselaje,no se carga la rueda de nariz.
Recuerdo que fue un sabado de 1993 y estaba de turno,le saqué una foto porque no podia creer lo que habia aguantado ese avion arrastrandose por la pista,con un tren normal y el otro sin amortiguador,retraido y gastandose,el pod derecho iba a un metro de la pista y se balanceaba,mientras el Cte frenaba con reversores ,por suerte no giró sino se iba a los pastos y se partía en dos,como te cuento a los pocos dias estaba operando otra vez.
Antes no se viralizaban estas cosas.Tenia mi Cannon AV1 y le saqué una foto de frente.Tengo la foto delante mio y tengo miedo a subirla y que la empiecen a hacer circular,solo un Hercules se aguantó ese daño sin ninguna consecuencia.
 
Última edición:
No,colapsó el amortiguador del tren de nariz,para no volver a escribir,durante la mañana puse ejemplos y patas de tren.Esto ya nos pasó,y ocurre en todas las Fuerzas Aereas que operan C-130,alguna vez te va a suceder,y fue parado.Una vez lo tuvimos en un KC-130,aterrizando y colapsó el tren ppal derecho,las llantas se gastaron hasta la mitad,se limaron contra la pista,imaginate el chisperio que dejaba,a los pocos dias estaba otra vez en servicio.
El CG está en el medio del fuselaje,no se carga la rueda de nariz.
Recuerdo que fue un sabado de 1993 y estaba de turno,le saqué una foto porque no podia creer lo que habia aguantado ese avion arrastrandose por la pista,con un tren normal y el otro sin amortiguador,retraido y gastandose,el pod derecho iba a un metro de la pista y se balanceaba,mientras el Cte frenaba con reversores ,por suerte no giró sino se iba a los pastos y se partía en dos,como te cuento a los pocos dias estaba operando otra vez.
Antes no se viralizaban estas cosas.Tenia mi Cannon AV1 y le saqué una foto de frente.Tengo la foto delante mio y tengo miedo a subirla y que la empiecen a hacer circular,solo un Hercules se aguantó ese daño sin ninguna consecuencia.
Muchas gracias, disculpe no vi los mensajes a la mañana, y tampoco me llego como alerta. Muchas gracias de nuevo por la explicación.
 
Si querés barato quédate con los lama

Pero se elegido el Bell 407.......... monomotor............. una cosa es la realidad y otra el foro y en la vida real los costos operativo es importantísimo y de hecho justamente un monomotor fue seleccionado y Airbus presento un monomotor........... es decir tiene que ser monomotor y de hecho se compro un monomotor......

Saludos
 
Arriba