Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

En plataforma en Natal, Brasil...
palmface
 
Antes de salir,colapsó solo,se asentó solo,tuvo el amortiguador el colapso estando parado.Es lo que me cuentan muy escuetamente,no son momentos para estar preguntando mucho,pero por expereriencia que tuvimos los colapsos se dieron,no sé si por casualidad,estando el avion parado,estacionado,ahi se produce el colapso del sistema oleo neumatico,en criollo...revientan los sellos.
Si se dá en un aterrizaje,es mas catastrofico,pues afectaria la estructura y ni te cuento en Marambio que es como aterrizar en un portaaviones.

En la PDM es un item a revisar y hasta cambiar....................................................veremos como lo solucionan,es un Hercules que se aguanta todo.
Y eso es algo prevenible? suele estar dentro de las probabilidades el fallo? ... por que teniendo en cuenta que se los cuida tanto, imagino que estan bastante al día estos bichos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguimos con el resumen

Aviacion de Transporte

1.El TC-112 se entrega el 26 de septiembre en el Area Material Rio Cuarto y será destinado a la V Brigada Aerea como soporte al G5C.
2.El T-51 se presentará la primer semana de octubre y comienza a operar,en 2024 le pondran el tanque interno,un trabajo entre Fokker y FAdeA.
3.El TC-79 esta casi listo faltan dos items que ya estan ubicados y comprados,pero con el tema de la Guerra de Ucrania se demora la entrega,se presentará en noviembre.Será para empleo tactico,lanzamiento de paracaidistas y carga,alivianar la tarea de los C-130.
3.Reemplazo del SARM Fokker F-27 con el C-295M imposible por el veto ingles,en dos oportunidades Airbus le respondió que el actuador del estabilizador horizontal es ingles y que no autorizarian la venta o leasing,le manifestaron que escriba una carta una solicitud y Airbus la analizaría con los ingleses,pero le anticipaban que era imposible,ademas explicó para conocimientos de todos que cuando se solicita comprar una aeronave militar el fabricante debe solicitar a los proveedores si tienen alguna objeción o veto sobre ese pais solicitante.
4.En diciembre podrian estar llegando el B-737 NG y uno de los ERJ-145.Aclaró tambien que USA cuando se compromete con la FAA para el sostenimiento logistico sobre algun componente britanico,lo cumple,como con los T6C+ y su MB Mk16 y otro componente muy especial (eso es mio...las famosas antenas negras),con el ERJ-145 pasará lo mismo.
5.El año que viene Thales incorporará el sistema faltante al Vigile,que es el procesamiento y transmisionen tiempo real de la informacion obtenida por el VR-24.
6.Sobre la incorporacion de otro/s C-130,ambos entrevistadores le preguntaron,uno de ellos sobre todo remarcó si a fin de año llegaba uno "hermano del TC-60" (mio),no dió precisiones pero dijo puede ser.

Aviacion de Alas Rotativas

1.En el año 2024 se incorporarían mas helicipteros SAR,habló de 2 /4 Bell 412 para dotar a todas las Brigadas con aviones de caza de esta capacidad,un Bell 412 se iría a Rio Gallegos.
2.Explicó algo similar a mis post,los MIL 171E no fueron dados de baja,se cerró el acto contractual con la empresa rusa,para dejar abierta la posibilidad de otro contrato.
Tanto las Fuerzas Aereas consultadas,Perú,Mexico,Colombia enviaban los motores a Rusia.
La imposibilidad del pago fue el gran problema para solucionar las ICM,no querian perder los recursos en moneda extranjera en el veto financiero a Rusia,esto ya lo habiamos comentado por aqui.
La FAA seguirá bregando por tenerlos otra vez en servicio,hay empresas que realizan el mantenimiento de los motores pero no estan certificadas por Rusia,una de ella es de USA.Pienso que HAL tiene la solucion (mio).
Comparto los conceptos son los Mil171E mejor mantenidos y cuidados en el mundo,hoy si hubiera necesidad volarian perfectamente,pero estan vencidos por los estandares tecnicos rusos,en Haiti la Fuerza Aerea Rusa tenia tres,que eran unos carros al lado de lo nuestros.Mas temprano que tarde volveran a volar.
Igualmente se envió una LOR por CH-46,una comision los irá a revisar y dará su informe,luego FMS responderá cuanto cuestan ponerlos aeronavegables,los CH-46 como estan tienen un valor testimonial,hay que analizar cuanto cuesta sacarlos del AMARC y hacerles las inspecciones,se habla de tres iniciales,pero aclaró muy bien,antes hay que agotar y seguir buscando soluciones a los Mil 171E.

Aviacion de Ataque
1.El A-561 (OVX -501) Pucará H,Fenix ISR, será enviado a la III Brigada Aerea para que INVAP trabaje con el pod ISR
2.Son dieciseis (16) los aviones preservados que podrian ser llevados a Pucará H Fenix con capacidad de ataque-
 
"...falta de una visión estratégica coherente en la gestión actual de la Fuerza Aérea Argentina..."

No entiendo bien el concepto, me parece que el camino "andado" por la FAA fue muy lógico, recuperar, aumentar transporte, adiestramiento y recuperar mantenimiento mientras se trabajaba lo del multirrol... de hecho, el objetivo parecería haberse alcanzado.

Si bien aun es pronto de señalar, si me guio por la información que se ha ido filtrando, salvo error, se ha logrado un ofrecimiento que hace un par de años era impensable que este gobierno llegase a recibir.
 
Última edición:
Enviarán otro Hércules para llevar repuestos y personas técnico para reparar al TC-64 y traer la carga? O no conviene hacer traspaso de la carga?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son situaciones muy complicadas,que tambien interviene la Cancilleria,pienso que la FAB le dará una ayuda por el tema de la carga.Yo enviaría un C-130 a sacar esa carga,con todas las medidas necesarias para evitar las vistas innecesarias,fijese que tanto en Malaga con aqui con el avion caido no se abre la rampa y seguramente en la FS 245 hay un obstaculo a las vistas.
Y en ese C-130 enviaría mecanicos,con herramental para cambio de amortiguador o directamente todo el tren de nariz.
Antes estas cosas no se viralizaban,no habia fotografias,hoy en dia eso es imposible y sobre todo por la carga.Veremos que solucion plantean en el GT1 y FAdeA,si usted fue siguiendo mis post el colapso del amortiguador de tren de nariz es algo que sucede en todas las Fuerzas Aereas,como tambien los del tren ppal,es un avion que está diseñado para resistir a estos incidentes.
Esto si hubiera pasado en Argentina es muy facil y rapido de solucionar,está en Natal y cargado con material sensible que su difusion afecta a la seguridad nacional,una cosa es que se comente que trae,se supone,se ha escrito mucho,otra cosas que se fotografié ese material.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿por qué se ve torcida la frase "Fuerza Aérea Argentina"? ¿es un efecto visual? ¿o es que el fuselaje se descuadró o algo parecido?.
Efecto visual,el toque con el piso fue leve,ya lo expliqué se colapsó el amortiguador,cuando una vez nos ocurrió sentimos un ruido como una pinchadura y de a poco se fue cayendo de nariz,estabamos tambien parados o estacionados.
 
Arriba