Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asalto aéreo a la base del Chamical!!


El TC-60 en su salsa!!! por los numeros en los cascos y mochilas son los alumnos del Curso de Comandos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Interesante nota! Sobre la recuperación del simulador del A4 AR
Gran noticia que se esté recuperando el simulador y con nuevas tecnologías.
Debería ir a la EAM y ver como se les realizó el upgrade a los simuladores FRASCA,no el de T6C+ que es espectacular,a los antiguos simuladores que databan de 1979,toda con tecnologia acsesible,se transformó otra,con un presupuesto muy inferior al solicitado por una empresa privada extranjera,nuestros ingenieros y tecnicos los pusieron en servicio a todos,son cuatro,son un orgullo del GAE.Y hay otros proyectos en simulacion en el GAE muy buenos.Se tardó cuatro años,pero con recursos muy,pero muy inferiores y capacidad logistica asegurada.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lastima que la merodeadoras que las iban a probar en el ejercicio en salinas del bebedero,no llegan a tiempo.
Señor,luego de leer su post,me puse a averiguar sobre sus palabras.
Si las municiones hubieran llegado en tiempo y forma,se hubieran cumplido los siguientes pasos:
1.La Aduana constata el ingreso de ese material y lo autoriza,lleva un tiempo.
2.Mientras tanto se lo pone en custodia en una Unidad del Gran Buenos Aires,hasta la liberacion formal de la Aduana.
3.Mientras tanto el EA comienza el tramite de alta de dicha municion.
4.Una vez cumplido este requisito se da los cursos correspondiente de manipulacion,estiba o almacenamiento,transporte y lo fundamental su empleo.
5,Por ultimo la distribucion en aquellas Unidades que su personal fue instruido.
6.Realizar disparos de ejercicio.
Luego de cumplirse todo esto,recien se autoriza a consumir un cierto numero de municion real o de guerra para un ejercicio.
Tiempo:nunca inferior a seis meses.
 

nico22

Colaborador
Señor,luego de leer su post,me puse a averiguar sobre sus palabras.
Si las municiones hubieran llegado en tiempo y forma,se hubieran cumplido los siguientes pasos:
1.La Aduana constata el ingreso de ese material y lo autoriza,lleva un tiempo.
2.Mientras tanto se lo pone en custodia en una Unidad del Gran Buenos Aires,hasta la liberacion formal de la Aduana.
3.Mientras tanto el EA comienza el tramite de alta de dicha municion.
4.Una vez cumplido este requisito se da los cursos correspondiente de manipulacion,estiba o almacenamiento,transporte y lo fundamental su empleo.
5,Por ultimo la distribucion en aquellas Unidades que su personal fue instruido.
6.Realizar disparos de ejercicio.
Luego de cumplirse todo esto,recien se autoriza a consumir un cierto numero de municion real o de guerra para un ejercicio.
Tiempo:nunca inferior a seis meses.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Usted puede opinar y escribir,es un foro,por mi lado Yo averigué como una municion tan especial tenia un corto tratamiento de la Aduana,almacenamiento,alta,adiestramiento y autorizacion para disparar ni bien se baja del avion.Lo que me explicaron es lo que puse,como no se nada de este tema,pregunté nada más,porque me parecia muy raro todo,si hasta para disparar un FAL que sale de inspeccion hay tiempos que cumplir,me dije a mi mismo,estamos cambiando las normas de seguridad.
A no ser que la empresa proveedora hubiera realizado los tramites aduaneros con anticipacion para un numero reducido y no fuera personal del EA quien la manipulara ni disparara,lo harían tecnicos de la empresa proveedora.Puede ser este modo de accion por parte del proveedor.
Final de mi comentario.
 

nico22

Colaborador
Usted puede opinar y escribir,es un foro,por mi lado Yo averigué como una municion tan especial tenia un corto tratamiento de la Aduana,almacenamiento,alta,adiestramiento y autorizacion para disparar ni bien se baja del avion.Lo que me explicaron es lo que puse,como no se nada de este tema,pregunté nada más,porque me parecia muy raro todo,si hasta para disparar un FAL que sale de inspeccion hay tiempos que cumplir,me dije a mi mismo,estamos cambiando las normas de seguridad.
Yo me basé en la nota de ZM y no tengo porque no creerle, tienen corresponsales en San Luis,me imagino que los habrán anoticiado que se iba hacer la prueba con la nueva munición.
Y siempre trato de no escribir por escribir, obviamente me puedo equivocar y me rectifico no tengo ningún problema en hacerlo.
 
Arriba