No,colapsó el amortiguador del tren de nariz,para no volver a escribir,durante la mañana puse ejemplos y patas de tren.Esto ya nos pasó,y ocurre en todas las Fuerzas Aereas que operan C-130,alguna vez te va a suceder,y fue parado.Una vez lo tuvimos en un KC-130,aterrizando y colapsó el tren ppal derecho,las llantas se gastaron hasta la mitad,se limaron contra la pista,imaginate el chisperio que dejaba,a los pocos dias estaba otra vez en servicio.
El CG está en el medio del fuselaje,no se carga la rueda de nariz.
Recuerdo que fue un sabado de 1993 y estaba de turno,le saqué una foto porque no podia creer lo que habia aguantado ese avion arrastrandose por la pista,con un tren normal y el otro sin amortiguador,retraido y gastandose,el pod derecho iba a un metro de la pista y se balanceaba,mientras el Cte frenaba con reversores ,por suerte no giró sino se iba a los pastos y se partía en dos,como te cuento a los pocos dias estaba operando otra vez.
Antes no se viralizaban estas cosas.Tenia mi Cannon AV1 y le saqué una foto de frente.Tengo la foto delante mio y tengo miedo a subirla y que la empiecen a hacer circular,solo un Hercules se aguantó ese daño sin ninguna consecuencia.