Excelente y grandiosa explicación sobre los Sistemas y alcance de la cobertura antiaérea de la FAA., y de los límites políticos a un sistema de alcance mayor.
Gracias sr Bigua.!
Gracias sr Bigua.!
Un análisis muy superficial. Que hay gente que ingresa con esa idea, los hay, pero son una minúscula proporción.Hay gente que ingresa a la EAM con la idea desde el minuto cero de pedir la baja en cuanto puedan es un sinsentido negar eso y se van no porque no puedan volar lo suficiente o por las falencias operativas del tipo que sean que sufre la FAA, se van porque un piloto comercial gana muchísimo más que uno militar y ni que decir si pueden irse al extranjero, se van por la plata así de simple. ¿algunos se van desmoralizados por la situación? sin duda, pero otros muchos se van por el billete así de sencillo, usan los recursos del Estado para lograr una formación que de manera privada jamás podrían pagar y después se van, hay algunos que pecan de inocentes por lo que se ve.
De hecho decisiones como esa ya se han tomado en otras fuerzas del mundo, que acá algunos de una manera cuasi psiquiátrica vean a los K detrás de toda decisión es otro tema y no es más que una muestra de como la condenada grieta le frió el cerebro a muchos de un lado y del otro.
Si mañana llegaran Rafale y los volaran hasta desarmarlos se irían igual por el simple motivo de que las fuerzas aéreas (ni la FAA ni la USAF ni ninguna) pueden pagar lo mismo que las aerolíneas.
Hola,creo nadie de acá tiene nada contra la FAA institución,el tema es que el jefe de la FAA es el único de los tres jefes de las FFAA que da constantemente notas y en las cuales hace promesas que mayormente no se cumplen o cambian de planes.Insto a todo el foto en general a volver cientos de páginas atrás donde no se podía hablar de política, pareciera que el diablo metió la cola. No solo política partidaria, sino también entre las propias fuerzas y he aquí donde me siento atacado, porque tengo una relación con la Fuerza Aérea Argentina y veo que hay cierta animosidad en los análisis para con ella y su actualidad.
Es la única que vende humo o acaso es la más activa en cuanto a esfuerzos para recomponer su situación?
Es la única que tiene piezas de museo o acaso no las tienen todas?
Es la única que no se rindió y mantiene su norte en el sentido contrario?
En tres meses son elecciones y espero que baje un poco la tension en el foro, el cual todos formamos parte hace añares y siempre fue una buena fuente. No lo hagamos invivible.
Saludos.
Por desgracia, en la historia, es larga la lista en las tres FF.AAs de SA incorporados, con poco o nulo sostén adquirido al momento de entrar en servicio.Disponibilidad limitada: ¿Cuál es el estado actual de los UC/TC-12B Huron de la Fuerza Aérea Argentina?
Por
Mariano Germán Videla Solá
-
23 mayo, 2023
2
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La recuperación de la aviación de transporte por parte de la Fuerza Aérea Argentina es, sin dudas, uno de los principales hitos de la actual gestión. En medio de la ponderada incorporación del Boeing 737-76G T-99 y la recuperación de los aviones Fokker F-28 matrículas TC-53, TC-52 y prontamente el T-51 (Ex T-02), el flamante sistema de armas UC/TC-12B Huron comienza a escribir su historia en la FAA, lejos del esplendor esperado.
Según fuera confirmado por distintas fuentes a Zona Militar, los Huron de la FAA estarían pasando por una complicada situación operativa. Son varios los factores que llevan a los “nuevos” aviones de transporte a pasar por dificultades técnicas que afectan seriamente la cantidad de unidades en servicio.
En primer lugar, no se ha establecido un convenio que establezca un soporte logístico al momento de su adquisición. El contar con la provisión de componentes para efectuar las correspondientes inspecciones suponen una seria dificultad a al momento de sostener una amplia disponibilidad de aviones.
Esta situación ha llevado a una virtual paralización del Curso de Pilotos de Transporte (CEPAT) que por primera vez está empleando a estos aviones, en reemplazo de los DHC-6 Twin Otter, que quedaron reservados principalmente para vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en la Patagonia.
La habilitación de nuevos pilotos fue presentada como una de las ventajas que traería la incorporación de los Huron, liberando a los Twin Otter a otros fines, además de recuperar el transporte liviano perdido con la baja de los IA-50 Guaraní II, y mas recientemente los Aerocommander 500 U.
Ceremonia de presentación del Beechcraft TC-12B Huron Matricula TC-115 – Aereoestación Militar Aereoparque 14/02/2022
De los cuatro aviones recibidos (TC-117, TC-115, TC-119 y TC-114), uno de ellos se encontraría fuera de servicio con serias limitaciones, y tan solo una en condiciones operativas, destinada principalmente para el transporte de personal jerárquico de la FAA. Las dos restantes habrían presentado novedades de distinta magnitud, que implicarían una merma en su capacidad operativa.
A la fecha, dejando de lado las demoras en la entrega de los aviones, resulta poco comprensible que una de las principales funciones previstas, como lo es la formación de nuevos pilotos no se esté cumpliendo conforme plazos lógicos para la actividad aérea. Si bien los aviones son necesarios y bienvenidos dentro del proceso de recuperación de la capacidad de transporte encarada a inicios de la actual gestión, cabe destacar unidades recibidas a la fecha cuentan con un promedio de edad de 41,5 años, cuya aviónica presenta la obsolescencia habitual en aeronaves antiguas.
Es evidente que los “primeros pasos” de la vida operativa de los Huron en la FAA presentan sus primeras dificultades, a las cuales se deben mencionar el siempre presente escaso presupuesto. Recuperar capacidades implica contar con el presupuesto necesario, y efectuar el planeamiento acorde para su operación.
La falta de presupuesto arruina cualquier incorporación. A tomar nota para los que sueñan con los F-16..!!Por desgracia, en la historia, es larga la lista en las tres FF.AAs de SA incorporados, con poco o nulo sostén adquirido al momento de entrar en servicio.
Si, pero no es la primera vez que pasa, ni ahora, ni hace 50 años.La falta de presupuesto arruina cualquier incorporación. A tomar nota para los que sueñan con los F-16..!!
Seguimos haciendo las cosas mal como país.Disponibilidad limitada: ¿Cuál es el estado actual de los UC/TC-12B Huron de la Fuerza Aérea Argentina?
Por
Mariano Germán Videla Solá
-
23 mayo, 2023
2
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La recuperación de la aviación de transporte por parte de la Fuerza Aérea Argentina es, sin dudas, uno de los principales hitos de la actual gestión. En medio de la ponderada incorporación del Boeing 737-76G T-99 y la recuperación de los aviones Fokker F-28 matrículas TC-53, TC-52 y prontamente el T-51 (Ex T-02), el flamante sistema de armas UC/TC-12B Huron comienza a escribir su historia en la FAA, lejos del esplendor esperado.
Según fuera confirmado por distintas fuentes a Zona Militar, los Huron de la FAA estarían pasando por una complicada situación operativa. Son varios los factores que llevan a los “nuevos” aviones de transporte a pasar por dificultades técnicas que afectan seriamente la cantidad de unidades en servicio.
En primer lugar, no se ha establecido un convenio que establezca un soporte logístico al momento de su adquisición. El contar con la provisión de componentes para efectuar las correspondientes inspecciones suponen una seria dificultad a al momento de sostener una amplia disponibilidad de aviones.
Esta situación ha llevado a una virtual paralización del Curso de Pilotos de Transporte (CEPAT) que por primera vez está empleando a estos aviones, en reemplazo de los DHC-6 Twin Otter, que quedaron reservados principalmente para vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en la Patagonia.
La habilitación de nuevos pilotos fue presentada como una de las ventajas que traería la incorporación de los Huron, liberando a los Twin Otter a otros fines, además de recuperar el transporte liviano perdido con la baja de los IA-50 Guaraní II, y mas recientemente los Aerocommander 500 U.
Ceremonia de presentación del Beechcraft TC-12B Huron Matricula TC-115 – Aereoestación Militar Aereoparque 14/02/2022
De los cuatro aviones recibidos (TC-117, TC-115, TC-119 y TC-114), uno de ellos se encontraría fuera de servicio con serias limitaciones, y tan solo una en condiciones operativas, destinada principalmente para el transporte de personal jerárquico de la FAA. Las dos restantes habrían presentado novedades de distinta magnitud, que implicarían una merma en su capacidad operativa.
A la fecha, dejando de lado las demoras en la entrega de los aviones, resulta poco comprensible que una de las principales funciones previstas, como lo es la formación de nuevos pilotos no se esté cumpliendo conforme plazos lógicos para la actividad aérea. Si bien los aviones son necesarios y bienvenidos dentro del proceso de recuperación de la capacidad de transporte encarada a inicios de la actual gestión, cabe destacar unidades recibidas a la fecha cuentan con un promedio de edad de 41,5 años, cuya aviónica presenta la obsolescencia habitual en aeronaves antiguas.
Es evidente que los “primeros pasos” de la vida operativa de los Huron en la FAA presentan sus primeras dificultades, a las cuales se deben mencionar el siempre presente escaso presupuesto. Recuperar capacidades implica contar con el presupuesto necesario, y efectuar el planeamiento acorde para su operación.
De ahí lo dañino de , si fuera sierto , de traer 32 Vipers para tener opetativo 1/2 escuadron y el resto preservado para que seguro a poco andar empezar a canivalizar esas células , cómo ya a pasado .Seguimos haciendo las cosas mal como país.
Si bien es meritoria la actuación del Jefe FAA en seguir haciendo girar la rueda como sea, y aprovechando todo lo que hay a mano a precio simbólico, el resultado final sigue siendo deficiente.
Ese avión bimotor con 2 Pratt & Whitney Canadá PT6A-42, debe venir como mínimo con un motor de repuesto y contrato de soporte por 5 años, como mínimo.
Tienen ciclos de 5400 horas de vida y un overhaul cuesta unos 400 mil dólares.
También hay que contratar los elementos para sus respectivos mantenimientos de acuerdo a lo que dispone fábrica.
Que hace el MinDef...?
Presenta el aparato como su logro, se saca la foto, pero y la logística...?
Se esconde detrás de un trámite administrativo.
Se supone que si está dirigiendo un área clave para la Nación como es Defensa, debe solucionar los problemas de la gente a su cargo, y si ve que un Responsable de una Institución consigue algo a precio de costo, debe ayudarlo a explotar al máximo ese beneficio.
En este caso comprándole la solución logística, o el soporte para que pueda operar tranquilamente por 5 años como mínimo.
Si no hace esto, el resultado final de la compra en el área a su cargo, estará mal hecha.
No ve esto el MinDef...?
No, no lo ve.
Sigue siendo un cuadro político, secundado por un sinnúmero de asesores que no conocen nada del tema, y solo aportan cuantiosos gastos.
En una Empresa privada durarían lo que un p-d- en un tarro, pero en el Estado es una beca bien rentada por 4 años sin que nadie evalúe su gestión.
El próximo MinDef se va a manejar exactamente igual, y todo va a seguir igual, como desde hace 40 años.
Para cambiar los resultados, hay que cambiar los procesos...
Saludos.
uno de ellos se encontraría fuera de servicio
Es o no es?Las dos restantes habrían presentado novedades
A tomar nota para los que sueñan con los F-16..!!
Para eso sería mejor adquirir no más de 24 F 16, que los 32 hay que pagarlos igual aunque después embolses más de la mitad.De ahí lo dañino de , si fuera sierto , de traer 32 Vipers para tener opetativo 1/2 escuadron y el resto preservado para que seguro a poco andar empezar a canivalizar esas células , cómo ya a pasado .
Y seguiremos con capacidades testimoniales , Señal de que no se ha aprendido nada .
Pero que fotos y vidios de razantes sacaríamos papá !!!!!!
Amén de esto que digo, los F-16 daneses, llegarían con todo lo que ellos tienen de repuestos, en stock.