Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pregunta OT, cuántos B737-700 tiene AA, los que se van de baja y los que estén almacenados también? Ya se que no hay chance de que lleguen a la FAA pero me gustaría saber

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Bigua! Una consulta, si alguna vez sucediera que llegan sistema de largo alcance, por doctrina quien los usaría? la FAA o el EA, o cada fuerza con el suyo? (lo cual me parece imposible dado que si alguna vez se alinean los planetas no creo que llegue mucho)

Siempre pensé que de la defensa aérea a nivel estratégico se haría cargo la FAA, pero como es tan utópico como un multirol hoy en día nunca pregunte. Aprovecho que salió el tema nada mas, como ejercicio mental.. aclaro para que no se forme un debate sobre algo que no existe para nosotros hoy en día jeje.
Estimado Igwaith
Completando lo escrito por Yelmo.
Como lo expliqué mas arriba la defensa aerea de alta cota con misiles es una responsabilidad estrategica de la Nación y doctrinariamente será responsabilidad de la Fuerza Aerea Argentina,estimo que lo correcto sería que ahora recaería en el Comando Conjunto Aeroespacial con sede en Merlo.

El incierto y truncado destino de los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
22 mayo, 2023

Mi-171-1068x709.jpg

(....)

Ya lo dan por muerto también.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Mmm, me parece que no.
Nunca fueron ni van a ser proveedores confiables, al menos los pocos casos que tuvimos en éste país, todos terminaron con problemas o dados de baja prematuramente.
Su-29, Mi-171, municiones pedorras chinas, etc.

No me digas que compraste el verso ruso-chino, decime que no por favor

Ya lo dan por muerto también.
la nota como que se contrapone por lo expresado hace unos días por el JEMGFAA, donde dice que aparentemente habrían encontrado una solución y que el mismo Jefe se iba a tomar un tiempo para analizarla, pero que era optimista de que los Helos se van a recuperar... no se hay que ver que pasa....

FerTrucco

Colaborador

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
???
están locos?

De ser verdad se confirma lo que me imaginaba, ya no sería más la FAA, es FAK (Fuerza Aérea Kirchnerista)

-Por ahora podríamos esta viendo algo asi.

Unidades-de-Combate-de-la-FAA-al-2030.jpg

Saludosss
Muy bueno Litios, sabes que me gustas tus graficos. Lo que si, lo podrias hacer mas grande?, me sale rechico en mi compu. Ah y te faltaron los Tucanos creo, va no se, o yo no veo bien, y el 737 700 van a ser dos, y tampòco creo que vuelvan los Pampa del sur a Mendoza, al menos eso dice la nota, que van a llevar uno mas para ser cuatro en total, por lo menos por agora.

Última edición:
Porque???
Yo creo que por todo lo qué invirtió el estado en la instrucción y capacitación,por lo menos un mínimo tenes que quedarte en la fuerza.
Claro, mientras tanto regalan jubilaciones y planes sociales a quienes no trabajan... que reintegro se pide en esos casos? o el sueldo de legisladores dónde hay meses completos sin cesiones ni sanción de leyes...???

Y los profesionales de universidades públicas que se reciben y se van del país...??? y los estudiantes extrajeron que vienen a estudiar gratis en universidades públicas del país...??? y los extrajeron que vienen a usar la salud pública del país...???

La corto para no irme groseramente del tema... la verdad es que los pilotos se van porque les pagan mal y no tienen para volar lo que se necesita para la defensa del país...

Pregunto los Ministros de Defensa de los últimos 30 años que dejaron al país totalmente indefenso, van a reintegrar sus sueldos...???

PD: Adolfo Rodriguez Saa cobra pensión vitalicia de ex presidente, por sus 7 días de prestación de servicios como presidente.