9:30 pasó sobre Merlo, de este a oesteBell 412 H-103
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9:30 pasó sobre Merlo, de este a oesteBell 412 H-103
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Puede haber una sorpresa anexa en los Lama. Parece que fueron infructuosas las gestiones desde el Escuadrón de Montaña N°8 de Mendoza, que opera el único Lama de la Aviación del Ejército, para usar imitar a la FAA en la recuperación de los Lama del Ejército (1 operativo, 4 f/s en Campo de Mayo). Si definitivamente el Ejército reemplaza el Lama con 407. Podría transferirse a la FAA el EA-487 que está operativo, y los EA-485, EA-486, EA-489 y EA-490. Los F/S en algunos casos están muy canibalizados, PERO por su forma de construcción y mantenimiento, si se transfieren a la FAA, podrían desde seguir siendo usados para repuestos facilitando la vida extra de los Lama de la FAA hasta vueltos al servicio bajo la órbita de la FAA.Con los LAMAS, el B-737,los B-200, el C-130H alquilado, y la puesta en servicio de los 3 A/OA-4AR, me doy por satisfecho.
En todo el proceso hay una idea desde la superioridad del Ejército y otra idea y sentir en la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 (que no quieren la muerte del Lama y están interesados en una solución como la de la FAA, ellos preferían Airbus a Bell por ej para helo de Alta Montaña)A mi me comentaron que al EA -487 lo quieren llevar al Museo del Ejercito en Ciudadela o bien al Museo de Campo de Mayo,me decian que era mas "honroso" el de Campo de Mayo al momento de la presentacion del Bell 407 y especificar en su placa que llegó volando al Museo de Campo de Mayo.
Sobre los repuestos es muy probable,asi sucedió con GN cuando desprogramó sus LAMA,todo lo recuperable fue enviado a Mendoza,no era mucho pero "todo sirve para el mecano",que debe seguir operando unos años más.
bonito como se dice aca en Mendoza, esta el mentor y larga vida al mentor de generaciones de pilotos de la FaaMuchas gracias Vock_log por las fotografias
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Como les habia contado hace unos meses ya no son mas Experimentales....son ECHO.
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SAAB 340B demostrando capacidades para operar en pistas de tierra, grava y/o pasto.
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Que lindos verlos volar otra vez!!! y respetando el esquema Cruz del Sur
Lo se´muy bien,pero muy bien Checho a todo esto.La Seccion de Aviacion de Ejercito de Montaña 8 opera en la IV Brigada Aerea,estan de visita siempre,son muy camaradas,tienen una relacion EXCEPCIONAL con el Ecuadron III.En todo el proceso hay una idea desde la superioridad del Ejército y otra idea y sentir en la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 (que no quieren la muerte del Lama y están interesados en una solución como la de la FAA, ellos preferían Airbus a Bell por ej para helo de Alta Montaña)
El Escuadrón III/4 ByS se benefició también con la desprogramación de los Alouette de la Armada, de muchos elementos en común con el Lama....
Sobre los repuestos es muy probable,asi sucedió con GN cuando desprogramó sus LAMA,todo lo recuperable fue enviado a Mendoza,no era mucho pero "todo sirve para el mecano",que debe seguir operando unos años más.
Mmmh, esas matrículas pueden dar para la chacota...: "Lima Víctor K GO".. .
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Que lindos verlos volar otra vez!!! y respetando el esquema Cruz del Sur
una pregunta: el Lama dispone de algún tipo de calefacción? lo veo muy abierto para operar a esas cotas. GraciasEl Escuadrón III/4 ByS se benefició también con la desprogramación de los Alouette de la Armada, de muchos elementos en común con el Lama
Hace años que se viene hablando de la transferencia de Lamas de la AE a la FAA. Espero que de una buena vez, se dé.Puede haber una sorpresa anexa en los Lama. Parece que fueron infructuosas las gestiones desde el Escuadrón de Montaña N°8 de Mendoza, que opera el único Lama de la Aviación del Ejército, para usar imitar a la FAA en la recuperación de los Lama del Ejército (1 operativo, 4 f/s en Campo de Mayo). Si definitivamente el Ejército reemplaza el Lama con 407. Podría transferirse a la FAA el EA-487 que está operativo, y los EA-485, EA-486, EA-489 y EA-490. Los F/S en algunos casos están muy canibalizados, PERO por su forma de construcción y mantenimiento, si se transfieren a la FAA, podrían desde seguir siendo usados para repuestos facilitando la vida extra de los Lama de la FAA hasta vueltos al servicio bajo la órbita de la FAA.
Entre el contrato con Italia, y la India, si el ejército transfiere todo el material de Lama a la FAA. El helo de alta montaña en la FAA estaría solucionado por décadas. No se necesita gran tecnología para la función, pero incluso con esa perspectiva de servicio se puede hacer una actualización de aviónica por Redimec más económica que las de los Hughes 500 D, puesto que su instrumental es más básico.
Ojalá asi se puede llegar al sexto/septimo LAMA y poder operar por mas de 10 años más.Ya con los repuestos y conjuntos aseguran el quinto y sexto.Hace años que se viene hablando de la transferencia de Lamas de la AE a la FAA. Espero que de una buena vez, se dé.
Si tiene calefaccion que obtiene de una sangria del motor.una pregunta: el Lama dispone de algún tipo de calefacción? lo veo muy abierto para operar a esas cotas. Gracias
Consejo:Ojalá asi se puede llegar al sexto/septimo LAMA y poder operar por mas de 10 años más.Ya con los repuestos y conjuntos aseguran el quinto y sexto.
Seguramente esto es lo que instalará HAL en el AMQ. junto a otros bancos más,primero se cumple el contrato de enviarlos a HAL mientras tanto se tramitan las certificaciones para instalar en el AMQ todo.Consejo:
Si se da esto, y usted tiene llegada a quienes vayan a buscar los helos a CdM, que revisen hasta el último rincón del pañol de repuestos.
Incluso, que reclamen, el banco para probar los Artouste, que estuvo guardado desde que llegaron los 315 a la AE, hasta hace unos 10 años atrás.