Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Dificilmente, se pague por un avión que no está terminado y esperando en... Pero a la FAA escalonado o todo junto le costó la cifra que se mencionó.

Ahora en una gestión 6 y en la otra solo 1.
A ver…no mezclemos los tantos, una cosa es la gestión del MdD entre 2015 y 2019 y otra cosa es la Gestion de la FAA en ese mismo periodo. En FAdeA estaban prácticamente todos los componentes de esos 6 Pampa en la estantería pagados por el MdD a través de los fondos que le gira a la fábrica. Y a eso iba mi comentario, cuánto de esos 15 palos puso esa gestión para terminarlos y entregarlos a la FAA? Cuantos de esos componentes fueron repuestos luego de esas entregas? Después como y a cuánto los pago la FAA es otra tema.
 
Todos sabemos que las cédulas de Pampa III ya estaban fabricadas antes de 2015, el tema, más allá de las fechas de entrega de los aviones, es cuando se adquirieron los componentes para armarlos. Recuerdo que de antes de 2015 se hablaba de todo el trabajo que se estaba llevando a cabo para rearmar la cadena de proveedores, por eso pregunto, cuando se contrataron los componentes para armar los primeros 6 Pampa III?, mientras estos se iban ensamblando, se realizaron nuevos pedidos para la siguiente tanda, o simplemente agotaron los stocks y dejaron a la fábrica sin piezas para continuar la producción? (entre que se pide algo y el proveedor lo entrega hay un tiempo de demora), así y todo, y con la pandemia de por medio, Fadea entregó 2 Pampas III nuevos y uno modernizado (A-709 ex E-809) y tengo entendido que en el corto plazo deberían entregar otro Pampa III nuevo y 2 modernizados, así que tampoco es taaanta la diferencia (se priorizo recuperar unidades F/S y modernizarlas, en lugar de trabajar sobre cédulas nuevas).

Idem los 412, cuando se tramitó su compra? o cuando empezó el trámite por los Texan?, no olvidemos que iban a ser 24, se recortó a la mitad, se descartó traer los AT-6 y aun así llegaban a cuentagotas por demoras de los pagos (en una época donde no había restricciones respecto a divisas), es más el simulador recien llego en 2021
 
Nunca se pidió él AT-6,el pedido original era 24 T-6C,que se bajó a 12.

Facundo

Recuerdo cuando ya tenia todo cerrado por los 12 AT6C.

Si hubiesen venido los 24 T-6 C, el siguiente paso eran 12 AT-6 para la III, como reemplazo de los Pucará, en lugar de eso tenemos Tucanos, y la idea de hacer un enroque y mandar los T-6 C (más capaces) a esta y regresar los EMB-312 una vez modernizados a la EAM, a la vez que se reflota la idea de remotorizar los Pucará para volverlos al servicio, a fin de no perder la aviación de ataque.

En ese momento teníamos todo para traelos, la aprobación, alineamiento político, mercados financieros que aún nos prestaban, pero pasó la tijera de Jefatura de Gabinete y acá estamos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nunca se pidió él AT-6,el pedido original era 24 T-6C,que se bajó a 12.
El proyecto de los 12 AT6B estaba bastante avanzado con EEUU y era el paso siguiente después de la concreción de los primeros 24 T6C+
al reducirse el pedido a 12 , se cancelo lo de los AT6C por decisión política de nuestro propio Gobierno
Una lástima porque hoy la III hubiese tenido 12 T6C+ y 12 AT6B

En lo de los T6C+ y AT6B estuvo involucrado el mismo Isaac
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que lindo cuando se colabora entre ministerios con el objetivo de mejores las FFAA
Vamos de vuelta.
Que tiene que ver con este hilo? Esto,no tiene nada que ver con noticias de la FAA.
Hay un tema dedicado a las noticias dela Fuerza Aérea de Perú.
 

nico22

Colaborador
Avanzan los cursos de formación para operadores de RBS 70 NG de la Fuerza Aérea Argentina
Por
Redacción
-
11 marzo, 2023
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es curioso ver al Saab operando en una pista de tierra, recuerdo que habían mencionado que solo podían operar en pistas preparadas
El Aerodromo de General Rodriguez (GEZ),llamado Idelfonso Durana,pertenece a la EAA,posee pista y calles de rodaje de pasto,es una facilidad aeronautica con pista preparada,por su tratamiento con distintas capas de grava compactadas y una carpeta de tierra para que crezca el cesped

Las coordenadas son:
S 34º 40' W 59º 02'
Pista: 17/35 1.540 Mts por 30 Mts de pasto 85 fts.

Aqui tiene toda la informacion: haga click en los circulitos de pie de foto
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al parecer están buscando la habilitación para avión y pilotos para dichas pistas y poder operar vuelos más específicos en el sur con LADE
Vock
Es una exigencia para el ejercicio del Estado Mayor Conjunto de las FFAA a desarrollarse en Neuquen,donde participaran todos los aviones de transporte de la FAA.Asimismo el plan del Estado Mayor Conjunto de las FFAA para despliegue rapido del instrumento militar a cierta region del pais,requiere operacion en pistas preparadas de grava y pasto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ver…no mezclemos los tantos, una cosa es la gestión del MdD entre 2015 y 2019 y otra cosa es la Gestion de la FAA en ese mismo periodo. En FAdeA estaban prácticamente todos los componentes de esos 6 Pampa en la estantería pagados por el MdD a través de los fondos que le gira a la fábrica. Y a eso iba mi comentario, cuánto de esos 15 palos puso esa gestión para terminarlos y entregarlos a la FAA? Cuantos de esos componentes fueron repuestos luego de esas entregas? Después como y a cuánto los pago la FAA es otra tema.
Creo interpretar algun error de concepto en algunos post referidos a la relacion MdD,FAdeA,FAA.
La FAA firma con FAdeA los contratos plurianuales para la adquisicion de los IA-63.No interviene en MdD.
La FAA trasnfiere sus recursos financieros producto de su presupuesto y FONDEF para pagar a los IA-63 PAMPA,no los paga el MdD,los paga la FAA a traves de esos contratos plurianuales financiados por FAdeA.
De igual forma todos los otros proyectos,como el IA58 PUCARÁ II que está casi todo devengado el primer avion.
Con los recursos transferidos por la FAA,FAdeA adquiere los componentes del avion,mas refuerzos que recibirá del MdD,esto es un tema en que no conozco.El MdD asegura el pago de salarios,funcionamiento,sostenimiento,trabajos de investigacion y desarrollo como el IA-100 por ejemplo.
Pero...a los IA 63 PAMPA III B2,los upgrade de PAMPA II a III, a todos los PAMPA, los paga la FAA como otros proyectos,ejemplo el IA-58H.
 
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