Todos sabemos que las cédulas de Pampa III ya estaban fabricadas antes de 2015, el tema, más allá de las fechas de entrega de los aviones, es cuando se adquirieron los componentes para armarlos. Recuerdo que de antes de 2015 se hablaba de todo el trabajo que se estaba llevando a cabo para rearmar la cadena de proveedores, por eso pregunto, cuando se contrataron los componentes para armar los primeros 6 Pampa III?, mientras estos se iban ensamblando, se realizaron nuevos pedidos para la siguiente tanda, o simplemente agotaron los stocks y dejaron a la fábrica sin piezas para continuar la producción? (entre que se pide algo y el proveedor lo entrega hay un tiempo de demora), así y todo, y con la pandemia de por medio, Fadea entregó 2 Pampas III nuevos y uno modernizado (A-709 ex E-809) y tengo entendido que en el corto plazo deberían entregar otro Pampa III nuevo y 2 modernizados, así que tampoco es taaanta la diferencia (se priorizo recuperar unidades F/S y modernizarlas, en lugar de trabajar sobre cédulas nuevas).
Idem los 412, cuando se tramitó su compra? o cuando empezó el trámite por los Texan?, no olvidemos que iban a ser 24, se recortó a la mitad, se descartó traer los AT-6 y aun así llegaban a cuentagotas por demoras de los pagos (en una época donde no había restricciones respecto a divisas), es más el simulador recien llego en 2021