Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Un helicóptero Hughes de la Fuerza Aérea cayó a tierra en terreno de la VII Brigada Aérea en Moreno. La tripulación y dos efectivos del Grupo de Operaciones Especiales que estaban a bordo resultaron ilesos. La máquina volaba a baja altura.

Y ésto cuando fue?
 
Y compado a 1 década atrás? O 5 años?
Traigo del 2014 al 2021, el 2022 está en la nota que se comenta.





Solo voy a decir que desde el piso de 20.680 en 2016, hoy se está en 33.352.

Y que lo peor ya pasó (esos 20.6 del 16). Y que van cuatro años de aumento – desde los 22.5 del 18.

Que las 120 o más de hace 40 años las entiendo hoy inalcanzables. Y que me quedo que por cuatro períodos se elevó desde el piso. Y que si medianamente se ejecuta lo planificado, ese movimiento hacia más horas de vuelo, se sostendrá.

Que escuché barbaridadades sobre el Señor Isaac. Y a mí me sorprende su capacidad de sacar agua de las piedras.

En fin. Sólo un ejercicio de números, frente a tanto concepto twitero.

Saludos!

Edito capturas
 
Última edición:
Su Jefatura empezó en 24.700 hs y terminará muy arriba de eso. pero ya sabemos...debería renunciar, por un coso de cosas. Indignación
 
Última edición:
Hay una Fuerza por detrás. Los logros no son de un individuo sino de la Institución.
Si, pero se nota el cambio de dirigencia y de paradigma. Se está recuperando todo lo que es posible de recuperar y volar, y de a poquito, nuevas adquisiciones...Esas aeronaves estaban muertas hace mucho, y pasaron varias jefaturas y sólo juntaban polvo. Y sin haber habido mejoras en los presupuestos. Yo por lo menos lo noto, obvio desde afuera.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que Isaac es una rara Avis que deberia ser copiada por sus compañeros del Arma
Un profesional que conoce todos los vericuetos de FMS y lo que tenga que ver con EEUU, que revisa el presupuesto y toma decisiones en favor del arma, un Jefe que no se queda solo con lo protocolar o pensar en RAFALE para la FAA sino que realmente me parece que revitalizo el arma como no se veia en 20 años
Un amante del tema aviacion que no me extrañaria que luego de retirado venga para este espacio

Sigue la tradicion de los Militares que aman a su nacion e intenta mejorar la fuerza dia a dia, por supuesto acompañado de mucho personal de la Fuerza que tiene la misma vision que el .

A veces promete de mas pero los tiempos y el dinero no le cumplen, pero yo por lo menos se lo dejo pasar porque a veces en un puesto como el de el tiene que ser politicamente correcto

La recuperacion que ha logrado en cantidad de medios y considerando el pauperrimo presupuesto es casi milagroso, demuestra que cuando se quiere , se puede
Recordemos lo que era la FAA cuando asumio y lo que es hoy, por supuesto falta muchisimo, pero dentro de lo poco que se tiene la FAA ha trabajado muchisimo
Por supuesto es mi opinion solamente

PD tengo que reconocer que el FONDEF ha sido bastante aprovechado por la Fuerza en recuperacion y adquisicion de medios
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero se nota el cambio de dirigencia y de paradigma. Se está recuperando todo lo que es posible de recuperar y volar, y de a poquito, nuevas adquisiciones...Esas aeronaves estaban muertas hace mucho, y pasaron varias jefaturas y sólo juntaban polvo. Y sin haber habido mejoras en los presupuestos. Yo por lo menos lo noto, obvio desde afuera.
No estoy en el día a día de la Fuerza como para emitir opiniones que van más allá de los números o resultados publicados en un informe. Tampoco estoy en condiciones de generalizar en base a lo que se nos puede comentar en off.

Siempre hay que destacar los logros, sin embargo nunca hay que olvidar que lo alcanzado es porque hay mucha gente por detrás, que sigue poniendo el lomo a diario para que los resultados estén a la vista.
 
Sabes que pasa J.L.
Mi opinión es que de elegirse el F-16 tendría el Aval de los 2 mayores frentes politicos del Pais con lo cual el problema no seria politico sino de decidirse a tomar una desicion y no solo boquear para la tribuna

Ya esta!!!!! mi respues a mi pregunta

Saludos
 
No estoy en el día a día de la Fuerza como para emitir opiniones que van más allá de los números o resultados publicados en un informe. Tampoco estoy en condiciones de generalizar en base a lo que se nos puede comentar en off.

Siempre hay que destacar los logros, sin embargo nunca hay que olvidar que lo alcanzado es porque hay mucha gente por detrás, que sigue poniendo el lomo a diario para que los resultados estén a la vista.
Es obvio que no es sólo resultado de una persona, siempre son equipos, pero esa cantidad de gente está hace mucho, y no se veían estos cambios. Tal vez foristas que están adentro o conocen la gestión, nos puedan dar una mejor precisión.
 
Un comentario y como dice Finback, no lo tomen a mal en ese momete como describe BIGUA82 solamente la IBrigada tenia un esquema de funcionmianeto impresionante comparado con toda la FAA al dia de hoy. Ahora yo neofito de esos movimientos, todo ese cambio por ejmplo operacion de la I Brigada 24 hs se daba en otro contexcto correcto?. No lo centralicemos en lo economico si se puede, otra epoca y otras circunstancias. Si bien nosotros arrastramos la decidia a las que nos sometio el PP, los paradigmas han cambiado en el mundo. No lo malinterpeten. Tenemos 2 vecinos que nos muestran con Dinero obviamente lo que se hace, y lo que no cuando no la tenes
Es que Isaac es una rara Avis que deberia ser copiada por sus compañeros del Arma
Un profesional que conoce todos los vericuetos de FMS y lo que tenga que ver con EEUU, que revisa el presupuesto y toma decisiones en favor del arma, un Jefe que no se queda solo con lo protocolar o pensar en RAFALE para la FAA sino que realmente me parece que revitalizo el arma como no se veia en 20 años
Un amante del tema aviacion que no me extrañaria que luego de retirado venga para este espacio

Sigue la tradicion de los Militares que aman a su nacion e intenta mejorar la fuerza dia a dia, por supuesto acompañado de mucho personal de la Fuerza que tiene la misma vision que el .

A veces promete de mas pero los tiempos y el dinero no le cumplen, pero yo por lo menos se lo dejo pasar porque a veces en un puesto como el de el tiene que ser politicamente correcto

La recuperacion que ha logrado en cantidad de medios y considerando el pauperrimo presupuesto es casi milagroso, demuestra que cuando se quiere , se puede
Recordemos lo que era la FAA cuando asumio y lo que es hoy, por supuesto falta muchisimo, pero dentro de lo poco que se tiene la FAA ha trabajado muchisimo
Por supuesto es mi opinion solamente

PD tengo que reconocer que el FONDEF ha sido bastante aprovechado por la Fuerza en recuperación y adquisicion de medios

Es evidente que hay gestión de Isaac de uno u otro modo, para mi seria mi deseo que la ARA clone la manera de pensar de la FAA(Isaac). Ojala este año en la ARA se den varias cosas de las que se tendrían que cumplir.

Gracias a la FAA toda, comenzando por su Personal Técnico.
 
Última edición:
Si, pero se nota el cambio de dirigencia y de paradigma. Se está recuperando todo lo que es posible de recuperar y volar, y de a poquito, nuevas adquisiciones...Esas aeronaves estaban muertas hace mucho, y pasaron varias jefaturas y sólo juntaban polvo. Y sin haber habido mejoras en los presupuestos. Yo por lo menos lo noto, obvio desde afuera.

Paras comparar aeronaves entregadas a FAA

En la anterior gestion sin FONDEF llegaron

- 12 Texan II
- 6 Pampa III
- 4 Bell 412EP
- 10 Tecnam P2002

Y en la actual con FONDEF

- 1 Pampa III
- 1 Boeing 737/800
- 5+4 C-12 Huron
- 1 Saab 340B
- 3 Bell 407 que no llegaron aun

Me deben faltar algo a esas lista......

Pero con FONDEF o sin el el tema es Desicion Política

Saludos
 
Última edición:
Paras comparar aeronaves entregadas a FAA

En la anterior gestion sin FONDEF llegaron

- 12 Texan II
- 6 Pampa III
- 4 Bell 412EP
- 10 Tecnam P2002

Y en la actual con FONDEF

- 1 Pampa III
- 1 Boeing 737/800
- 5+4 C-12 Huron
- 1 Saab 340B
- 3 Bell 407 que no llegaron aun

Me deben faltar algo a esas lista......

Pero con FONDEF o sin el el tema es Desicion Política

Saludos
Cual es el valor de la primer tanda..... y cual es el valor de la segunda. El Pampa cuesta cada uno arriba de 15 millones de dolares. El 737 creo que no se pagó ni 10 millones de verdes.

Si vamos al tema de montos..... la primeras compras todo 0km. Más el simulador de los Texan II. Y no estoy defendiendo a nadie.
 
Un comentario y como dice Finback, no lo tomen a mal en ese momete como describe BIGUA82 solamente la IBrigada tenia un esquema de funcionmianeto impresionante comparado con toda la FAA al dia de hoy. Ahora yo neofito de esos movimientos, todo ese cambio por ejmplo operacion de la I Brigada 24 hs se daba en otro contexcto correcto?. No lo centralicemos en lo economico si se puede, otra epoca y otras circunstancias. Si bien nosotros arrastramos la decidia a las que nos sometio el PP, los paradigmas han cambiado en el mundo. No lo malinterpeten. Tenemos 2 vecinos que nos muestran con Dinero obviamente lo que se hace, y lo que no cuando no la tenes


Es evidente que hay gestión de Isaac de uno u otro modo, para mi seria mi deseco que la ARA clone la manera de pensar de la FAA(Isaac). Ojala este año en la ARA se den varias cosas de las que se tendrían que cumplir.

Gracias a la FAA toda, comenzando por su Personal Técnico.
El tema de Isaac, es que sacó del medio a muchos que hacian trabajos tercerizados. Y ahora los trabajos los hace la propia FAA en sus respectivos talleres. Con su consiguiente ahorro, liberando fondos para poder hacer más trabajos.
 
Cual es el valor de la primer tanda..... y cual es el valor de la segunda. El Pampa cuesta cada uno arriba de 15 millones de dolares. El 737 creo que no se pagó ni 10 millones de verdes.

Si vamos al tema de montos..... la primeras compras todo 0km. Más el simulador de los Texan II. Y no estoy defendiendo a nadie.

El Texan II era U$S 160.000.000 aviones y todo..............
El Pampa III si era el precio ese
El 737 era U$S 9.000.000
Los Bell 412 por U$S 27.000.000
Los C-12 eran los 10 10 por U$S 15.000.000
El Saab 340B era U$S 3.000.000


De Memoria escribo
 
Última edición:
Arriba