Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que raro que no se le ocurrió a nadie antes!!!!
Hasta hace un momento de postear un forista me decia que habia que integrar al misil y que salia muy caro y hay que ver si se podia porque era material norteamericano.Todos no son tan rápidos...

Pdata.: A mi no se me ocurrió si no venia alguien y me lo contaba...
 
Última edición:
Señor @BIGUA82, un par de páginas atrás se hablaba del desempeño del radar del A4, y comentó que tiene el mismo desempeño que un F16 Block 40, ahí me entró una duda, los A4M actualizados por LM en los 90, no se habían llevado a un estándar F16 Block 15? O era a un Block 40? De ser así, por qué su radar es un derivado del APG-66 y no del APG-68?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Convengamos que, comparando con años anteriores, es un montón.
Aunque falte el ansiado multirrol
La incorporacion del multirol es una decision de estado,como lo serán los Guaranies en el EA,como lo fueron las OPV en la Armada.
Aunque parezca raro no estan en los planes de la FAA pr el monto de la compra y el posicionamiento de la Nacion al adquirilos,la FAA solo asesora profesionalmente,la FAA solo los requiere,los solicita,al poder politico,que es quien decide adquirirlos o no con recursos del estado por afuera del presupuesto de la FAA.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Salen a la venta los ultimos seis (6) CH-47D de la Real Fuerza Aerea de los Paises Bajos.
Algunos de sus CH-47D fueron pasados a CH-47F, cuando se incorporaron nuevos CH-47F ,habría que analizar porque a estos nos los pasaron,se los pensaban transferir a Ucrania,pero parece que serán comprados por una empresa privada experta en apagar inncedios forestales.No deben estar muy bien..
No hay CH-47D disponibles.la gran mayoria fueron pasados a F.

 
Última edición:
Si el Tio Sam quisiera y UK no pataleara, se podría integrar, calculo yo sin problemas, el Harpoon.






Pero me parecería mejor opción hacer esa integración a los Derby israelíes, antes que misiles antibuque.
 
Salen a la venta los ultimos seis (6) CH-47D de la Real Fuerza Aerea de los Paises Bajos.
Algunos de sus CH-47D fueron pasados a CH-47F, cuando se incorporaron nuevos CH-47F ,habría que analizar porque a estos nos los pasaron,se los pensaban transferir a Ucrania,pero parece que serán comprados por una empresa privada experta en apagar inncedios forestales.No deben estar muy bien..
No hay CH-47D disponibles.la gran mayoria fueron pasados a F.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con los LAMAS, el B-737,los B-200, el C-130H alquilado, y la puesta en servicio de los 3 A/OA-4AR, me doy por satisfecho.
Hay otros proyectos que se ponen en marcha este año referidos a infraestructura que no se ven,no son noticias pero tienen mucha importancia para el funcionamiento de toda la FAA.
Y si no se dá lo del multirol en el 2024 se encararán mas proyectos de infraestructura en las Brigadas Aereas,especialmente las de caza la V y la VI,siempre a la espera que algo suceda en el futuro.
Colombia sigue siendo ahora la referencia mas cercana y palpable.Todo para atras en la FAC y a ver con buenos ojos a los KFIR aun los mas viejitos.
 
El hecho mencionado que nuestra Fuerza Aérea Argentina haya tomado la decisión de aceptar el F-16 MLU y no el Jf-17, es ya de por sí una noticia más que excelente y trascendental, más que allá que seguramente el PEN hará que en 2023 todo el esfuerzo sea en vano.

Pero saber que la FAA ha tomado esa decisión sabia y bien racional, aleja el fantasma tan temido provocado por los sectores pro chinos (y hasta hace 13 meses también pro rusos) que pululan por todos lados (kas del Gobierno, diversos foros ZM, etc), y eso ya de por sí es bien esperanzador.

Y probablemente en los años siguientes -Vaca Muerta, Litio, Campo sin sequía e industria del conocimiento mediante- se pueda tomar tan trascendental decisión política para que el F-16 por fin ahí venga.

Eduardo: mi comentario respecto la decisión de la FAA es un rumor -fuerte- pero rumor al fin. La FAA elige pero no decide, por lo cual aún está todo igual.
 
Este gobierno va a poner trabas , seguro hay una parte pro norteamericana que presiona junto con la embajada de EEUU y todo el aparato por un lado y por el otro no hay un decisión manifiesta por el avión chino , solo hay una tendencia ideológica que siempre parece que está en retirada pero se mantiene.
A.F. no puede tomar una determinación por lo tanto se va a decidir por ignorar el tema , que ya anticipó en una entrevista justamente a un medio británico. Como la compra de un avión militar lleva bastante tiempo , decidirá el próximo gobierno y esta gente ya sabe que no va a ganar.
Para nosotros serán unos meses más para que tengamos alguna respuesta , no creo que el chino tenga muchas chances si gana la oposición ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No veo a la FAA eligiendo al F-16 y después el gobierno diciendo que compran al JF-17.
Quizás la presionen para cambiar su decisión por el F-16.
No creo que se acepte modificar un informe,es un gran trabajo que involucra a mucho personal y varias Direcciones Generales.
La FAA va a exponer el resultado de su informe,luego entregará el informe fisico que es bastante voluminoso a la autoridad politica y se preparará para responder en caso que le sea requerida por alguna instancia de decision alguna consideracion o aclaracion pertinente.Esto ya sucedió en otras oportunidades.
Luego el factor politico en sus decisiones internas iran determinando quien será el elegido,mas allá del informe de la FAA,que puede coincidir o no con la decision final politica.
 
Arriba