Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Señor @BIGUA82, un par de páginas atrás se hablaba del desempeño del radar del A4, y comentó que tiene el mismo desempeño que un F16 Block 40, ahí me entró una duda, los A4M actualizados por LM en los 90, no se habían llevado a un estándar F16 Block 15? O era a un Block 40? De ser así, por qué su radar es un derivado del APG-66 y no del APG-68?

-Los A-4AR originalmente estaban estandarizados como los F-16 Block 15 OCU pero con la
computadora de misión AN/AYK-14 del F/A-18 Hornet, a esto se suma que la arquitectura
de esta era abierta esto motivo la creación del Departamento de Análisis Operativo (DAO) quien
se encargaría del desarrollo delas mejoras para la actualización de la computadora de misión
esto a permitido llevar al A-4AR a darle algunas capacidades como la de los F-16 Block 40
como por ejemplo la utilización de armas guiadas por GPS por esto los A-4AR pudieron
incorporar las DARDO II, el radar ARG-1 es una versión degradada del AN/APG-66(V)2
y como este carece de la capacidad BVR pero su alcance es de 100 Km (original 150 Km)



Saludosss
 
Un 25% de lo que se volaba hace décadas atrás.
Pero con una flota ostensiblemente menor, la verdad que la FAA por mas que le incrementaran el presupuesto para horas de vuelo, sin incorporaciones de aeronaves, no lo podría aprovechar

Imaginen la flota C-130, con las 6 unidades actuales, si no le agregas un par mas y le garantizas recursos, no solo monetarios, sino también humanos en Palomar y Fadea para efectuar los mantenimientos periódicos, en un par de años tenes toda la flota en tierra (recuerden lo que dijo Bigua que un C-130 entra a PDM cada 5 años, sin importar las horas voladas)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero con una flota ostensiblemente menor, la verdad que la FAA por mas que le incrementaran el presupuesto para horas de vuelo, sin incorporaciones de aeronaves, no lo podría aprovechar

Imaginen la flota C-130, con las 6 unidades actuales, si no le agregas un par mas y le garantizas recursos, no solo monetarios, sino también humanos en Palomar y Fadea para efectuar los mantenimientos periódicos, en un par de años tenes toda la flota en tierra (recuerden lo que dijo Bigua que un C-130 entra a PDM cada 5 años, sin importar las horas voladas)
Asi es Diego,los C-130H ingresan a PDM cada 5 años,mas allá de las horas de vuelo acumuladas,es mandatorio y ordenado por Lockheed Co esa medida de mantenimiento,como tambien aquellas otras inspecciones intermedias llamadas isocronicas que se llevan adelante en esos cinco años.
Podriamos decir que es un gasto fijo que tiene un C-130H/KC-130H cada cinco años y una PDM en el pais sin daños ocultos mayores,se pueden redondear en 5M de USD.
Quiere decir que con siete (7) C-130,dos (2) KC-130,un (1) L100-30 y cuatro (4) C-130H,ingresan o son intervenidos por año 1,4 aviones,es como tener uno en PDM y con el otro al 25%,son dos (2) aviones menos en alguna parte del año.
Ahora nuestros C-130 tienen el upgrade reciente,por eso el comun de los foristas no puede ver en la realidad esta deficiencia de una flota muy acotada,cuando pase el tiempo de los siete (7) C-130,siempre por año habrá disponibles cinco (5) C-130 en sus versiones.
Recien con diez (10) C-130,podemos tener ocho (8) en servicio solo por PDM sin contar los aviones penalizados por isocronicas.
Sé que es bastante complicado para que lo entiendan,pero es asi,para tener una buena flota operable,debe ser grande el numero de aviones que respalden a los serviciables,una PDM dura entre 8 y 12 meses,una isocronica 45 dias o mas si hay daños ocultos y ni que hablar si en la isocronica hay que hacer trabajos de ingenieria,recuerdo que al TC-61 en 2021 en una isocronica se le reparó el piso de la rampa y estuvo 60 dias parado,siempre hablando de mano con mano de obra propia en el caso del GT1 y FAdeA para las PDM.Una PDM en ENAER dura 8 meses,en OGMA de Portugal 7 meses,en la USAF,6 meses.
El GT1 perdió mucho capital humano en los tiempos de Menem con la jubilacion anticipada de civiles,eran muy profesionales y experimentados,se hacia todo en El Palomar,motores y avion en su totalidad,pintura e ingenieria mayor,las helices,radares,instrumental, en el AMQ,....hasta los asientos de paracaidistas se hacian en Quilmes,toda la configuracion interior,el matelase cobertor.
Hoy todo eso lo hace FAdeA,salvo las helices,instrumental,radares que los sigue reparando el AMQ.
En sintesis,a la flota la dividen por 5 y tendran los aviones en PDM,solo PDM,luego otro porcentaje en isocronicas y tendran los aviones en plataforma.
 
Pero con una flota ostensiblemente menor, la verdad que la FAA por mas que le incrementaran el presupuesto para horas de vuelo, sin incorporaciones de aeronaves, no lo podría aprovechar

Imaginen la flota C-130, con las 6 unidades actuales, si no le agregas un par mas y le garantizas recursos, no solo monetarios, sino también humanos en Palomar y Fadea para efectuar los mantenimientos periódicos, en un par de años tenes toda la flota en tierra (recuerden lo que dijo Bigua que un C-130 entra a PDM cada 5 años, sin importar las horas voladas)
Cuantos aviones, tiene fuera de servicio..... y cuanto personal menos hay en planta?

El tema es la cantidad de horas que mete cada piloto en su historial............ o cuantos años los dejan volar y cuando ya está para estar pipí cucú, tiene que dejar de volar para que la silla la ocupe otro.
 
Asi es Diego,los C-130H ingresan a PDM cada 5 años,mas allá de las horas de vuelo acumuladas,es mandatorio y ordenado por Lockheed Co esa medida de mantenimiento,como tambien aquellas otras inspecciones intermedias llamadas isocronicas que se llevan adelante en esos cinco años.
Podriamos decir que es un gasto fijo que tiene un C-130H/KC-130H cada cinco años y una PDM en el pais sin daños ocultos mayores,se pueden redondear en 5M de USD.
Quiere decir que con siete (7) C-130,dos (2) KC-130,un (1) L100-30 y cuatro (4) C-130H,ingresan o son intervenidos por año 1,4 avion,es como tener uno en PDM y con el otro al 25%.
Ahora nuestros C-130 tienen el upgrade reciente,por eso el comun de los foristas no puede ver en la realidad esta deficiencia de una flota muy acotada,cuando pase el tiempo de los siete (7) C-130,siempre por año habrá disponibles cinco (5) C-130 en sus versiones.
Recien con diez (10) C-130,podemos tener ocho (8) en servicio solo por PDM sin contar los aviones penalizados por isocronicas.
Sé que es bastante complicado para que lo entiendan,pero es asi,para tener una buena flota operable,debe ser grande el numero de aviones que respalden a los serviciables,una PDM dura entre 8 y 12 meses,una isocronica 45 dias o mas si hay daños ocultos y ni que hablar si en la isocronica hay que hacer trabajos de ingenieria,recuerdo que al TC-61 en 2021 en una isocronica se le reparó el piso de la rampa y estuvo 60 dias parado,siempre hablando de mano con mano de obra propia en el caso del GT1 y FAdeA para las PDM.Una PDM en ENAER dura 8 meses,en OGMA de Portugal 7 meses,en la USAF,6 meses.
El GT1 perdió mucho capital humano en los tiempos de Menem con la jubilacion anticipada de civiles,eran muy profesionales y experimentados,se hacia todo en El Palomar,motores y avion en su totalidad,pintura e ingenieria mayor,las helices,radares,instrumental, en el AMQ,....hasta los asientos de paracaidistas se hacian en Quilmes,toda la configuracion interior,el matelase cobertor.
Hoy todo eso lo hace FAdeA,salvo las helices,instrumental,radares que los sigue reparando el AMQ.
En sintesis,a la flota la dividen por 5 y tendran los aviones en PDM,solo PDM,luego otro porcentaje en isocronicas y tendran los aviones en plataforma.
Una vez dije que la flota de Chanchas debería ser de 12.... al menos y mís sueños húmedos era de 18.......

La realidad me tira todo a solo 6.

En fin.
 
Puede ser porque por ejemplo la I Brigada Aérea sumaba una gran cantidad de horas con los F-27/F-28, B-707 y C-130.

Hoy alcanzar las 33.000 hs con la poca dotación que tiene la FAA es un logro.
El tema sería saber en que sistemas se logró llegar a esas 33000 horas de vuelo.

Porque el costo de hora de vuelo de un Tecnam, no es el mismo de una chancha, o del 737.

Seguramente el 737, de los aviones grandes. Debe ser el avión que más hora está metiendo y el Tecman, el que más horas está metiendo entre los aviones más ¨económicos¨.

La sorpresa serían las Chanchas y los A4AR. Ahí me temo que al ser horas más honerosas, las mismas son mucho menos que las deseables. Y en cuanto a las Chanchas, según pude leer en uno de los diarios, la primer mujer en comandar una comentaba que la tripulación al cumplir las 200 horas de vuelo,. Con lo cual...... vuelan menos que un comandante de Aerolineas en dos o tres meses de laburo.

El mayor desafío de las 200 horas de vuelo que tiene al año es el de mantener la seguridad de los que viajan a bordo del Hércules. "La gente que uno lleva es tu responsabilidad es lo que más me importa y en lo que pongo todo mi esfuerzo", explica.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede ser porque por ejemplo la I Brigada Aérea sumaba una gran cantidad de horas con los F-27/F-28, B-707 y C-130.

Hoy alcanzar las 33.000 hs con la poca dotación que tiene la FAA es un logro.
Tambien hay que considerar el valor de la hora de vuelo por sistema de armas.
En los años 80 el nucleo de los cazas,cazasbombarderos y bombareros operaba a 0,78M, .82M normal y supersonicos otros,tambien el costo de la hora de vuelo de los aviones de transporte,los B-707,C-130 y F-28.Hoy el C-130 y el F-28 se los considera muy caros,extremadamente caros de operar para la realidad actual.
Entonces el SAAB 340B es barato al lado del F-28 y C-130 y el TC-12B será muy barato,por ello las horas de PAMPA son muy baratas en comparacion,casi iguales a los valores de T6C+,y el EMB 312 un poco mas barato que el T6C+.
En esos años la EAM con B-45 y MS-760 volaba 12.000 hs de vuelo....solo para que tengan una idea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quienes estan recibiendo instruccion sobre el RBS70NG en esta nota de Argendef son Oficiales y Suboficiales de la BAM Mar del Plata.Son los que tienen la boina roja y se dsitinguen por el uniforme.En la segunda foto se ve un instructor de SAAB que forma parte del contrato de compra.

Por eso en el post# 72.786 escribi:

*Se espera que lleguen este año los SAAB RBS70NG para la FAA,los cuales seran asignados a la BAM Mar del Plata y a otra Brigada Aerea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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