Creo que sumó horas con respeto a 2021
Sii, pero en porcentaje sobre él total asignado es menor.Creo que sumó horas con respeto a 2021
Señor @BIGUA82, un par de páginas atrás se hablaba del desempeño del radar del A4, y comentó que tiene el mismo desempeño que un F16 Block 40, ahí me entró una duda, los A4M actualizados por LM en los 90, no se habían llevado a un estándar F16 Block 15? O era a un Block 40? De ser así, por qué su radar es un derivado del APG-66 y no del APG-68?
Creo que sumó horas con respeto a 2021
Un 25% de lo que se volaba hace décadas atrás.
Un 25% de lo que se volaba hace décadas atrás.
Pero con una flota ostensiblemente menor, la verdad que la FAA por mas que le incrementaran el presupuesto para horas de vuelo, sin incorporaciones de aeronaves, no lo podría aprovecharUn 25% de lo que se volaba hace décadas atrás.
finales de los 70´s y principios de los 80´sY compado a 1 década atrás? O 5 años?
Asi es Diego,los C-130H ingresan a PDM cada 5 años,mas allá de las horas de vuelo acumuladas,es mandatorio y ordenado por Lockheed Co esa medida de mantenimiento,como tambien aquellas otras inspecciones intermedias llamadas isocronicas que se llevan adelante en esos cinco años.Pero con una flota ostensiblemente menor, la verdad que la FAA por mas que le incrementaran el presupuesto para horas de vuelo, sin incorporaciones de aeronaves, no lo podría aprovechar
Imaginen la flota C-130, con las 6 unidades actuales, si no le agregas un par mas y le garantizas recursos, no solo monetarios, sino también humanos en Palomar y Fadea para efectuar los mantenimientos periódicos, en un par de años tenes toda la flota en tierra (recuerden lo que dijo Bigua que un C-130 entra a PDM cada 5 años, sin importar las horas voladas)
Cuantos aviones, tiene fuera de servicio..... y cuanto personal menos hay en planta?Pero con una flota ostensiblemente menor, la verdad que la FAA por mas que le incrementaran el presupuesto para horas de vuelo, sin incorporaciones de aeronaves, no lo podría aprovechar
Imaginen la flota C-130, con las 6 unidades actuales, si no le agregas un par mas y le garantizas recursos, no solo monetarios, sino también humanos en Palomar y Fadea para efectuar los mantenimientos periódicos, en un par de años tenes toda la flota en tierra (recuerden lo que dijo Bigua que un C-130 entra a PDM cada 5 años, sin importar las horas voladas)
Una vez dije que la flota de Chanchas debería ser de 12.... al menos y mís sueños húmedos era de 18.......Asi es Diego,los C-130H ingresan a PDM cada 5 años,mas allá de las horas de vuelo acumuladas,es mandatorio y ordenado por Lockheed Co esa medida de mantenimiento,como tambien aquellas otras inspecciones intermedias llamadas isocronicas que se llevan adelante en esos cinco años.
Podriamos decir que es un gasto fijo que tiene un C-130H/KC-130H cada cinco años y una PDM en el pais sin daños ocultos mayores,se pueden redondear en 5M de USD.
Quiere decir que con siete (7) C-130,dos (2) KC-130,un (1) L100-30 y cuatro (4) C-130H,ingresan o son intervenidos por año 1,4 avion,es como tener uno en PDM y con el otro al 25%.
Ahora nuestros C-130 tienen el upgrade reciente,por eso el comun de los foristas no puede ver en la realidad esta deficiencia de una flota muy acotada,cuando pase el tiempo de los siete (7) C-130,siempre por año habrá disponibles cinco (5) C-130 en sus versiones.
Recien con diez (10) C-130,podemos tener ocho (8) en servicio solo por PDM sin contar los aviones penalizados por isocronicas.
Sé que es bastante complicado para que lo entiendan,pero es asi,para tener una buena flota operable,debe ser grande el numero de aviones que respalden a los serviciables,una PDM dura entre 8 y 12 meses,una isocronica 45 dias o mas si hay daños ocultos y ni que hablar si en la isocronica hay que hacer trabajos de ingenieria,recuerdo que al TC-61 en 2021 en una isocronica se le reparó el piso de la rampa y estuvo 60 dias parado,siempre hablando de mano con mano de obra propia en el caso del GT1 y FAdeA para las PDM.Una PDM en ENAER dura 8 meses,en OGMA de Portugal 7 meses,en la USAF,6 meses.
El GT1 perdió mucho capital humano en los tiempos de Menem con la jubilacion anticipada de civiles,eran muy profesionales y experimentados,se hacia todo en El Palomar,motores y avion en su totalidad,pintura e ingenieria mayor,las helices,radares,instrumental, en el AMQ,....hasta los asientos de paracaidistas se hacian en Quilmes,toda la configuracion interior,el matelase cobertor.
Hoy todo eso lo hace FAdeA,salvo las helices,instrumental,radares que los sigue reparando el AMQ.
En sintesis,a la flota la dividen por 5 y tendran los aviones en PDM,solo PDM,luego otro porcentaje en isocronicas y tendran los aviones en plataforma.
finales de los 70´s y principios de los 80´s
Don Eduardo, citó más de 120.000 antes de Malvinas.Creo que fue en 1983 cuando la FAA acumuló 110.000 horas de vuelo.
Antes de 1982,despues de la crisis de 1978,se volaban 120.000 horas de vuelo.Ese año 1978 se superó a las 120.000 hs de vueloDon Eduardo, citó más de 120.000 antes de Malvinas.
Puede ser porque por ejemplo la I Brigada Aérea sumaba una gran cantidad de horas con los F-27/F-28, B-707 y C-130.Don Eduardo, citó más de 120.000 antes de Malvinas.
El tema sería saber en que sistemas se logró llegar a esas 33000 horas de vuelo.Puede ser porque por ejemplo la I Brigada Aérea sumaba una gran cantidad de horas con los F-27/F-28, B-707 y C-130.
Hoy alcanzar las 33.000 hs con la poca dotación que tiene la FAA es un logro.
Tambien hay que considerar el valor de la hora de vuelo por sistema de armas.Puede ser porque por ejemplo la I Brigada Aérea sumaba una gran cantidad de horas con los F-27/F-28, B-707 y C-130.
Hoy alcanzar las 33.000 hs con la poca dotación que tiene la FAA es un logro.
Quienes estan recibiendo instruccion sobre el RBS70NG en esta nota de Argendef son Oficiales y Suboficiales de la BAM Mar del Plata.Son los que tienen la boina roja y se dsitinguen por el uniforme.En la segunda foto se ve un instructor de SAAB que forma parte del contrato de compra.
Por eso en el post# 72.786 escribi:
*Se espera que lleguen este año los SAAB RBS70NG para la FAA,los cuales seran asignados a la BAM Mar del Plata y a otra Brigada Aerea.
Pidió la baja de la FAA a principios del año 2018,es copiloto de FlybondiUna pionera en el aire: Mariela, la militar argentina que pilotea el Hércules
A los 32 años, la capitana de la Fuerza Aérea es copiloto del mítico avión de carga, que mide 30 metros de largo; "trabajar con hombres no se me dificulta", dicewww.lanacion.com.ar