Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

Colaborador
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Yo diría que el cambio no pasa por comprar fierros, por recuperar capacidad de transporte, o comprar munición merodeadora, pasa por la política adoptada de reposicionamiento hacia el sur, ahí si veo una clara diferencia con las políticas que hubo desde los 90.

El tema de adquisición de fierros ya sabemos que es una decisión que no pasa por las FAA/Ministerio... sino por el PEN y en eso nada ha cambiado.
Y que haces con Pampas.y aviones de enlace? Mirá, gastaron más en el nvo avion presidencial que en todas las aeronaves de la FAA. De igual manera gastaron más en alquiler de dos helicópteros que en la compra para las FFAA ... Eso te dice todo.
 
Y que haces con Pampas.y aviones de enlace? Mirá, gastaron más en el nvo avion presidencial que en todas las aeronaves de la FAA. De igual manera gastaron más en alquiler de dos helicópteros que en la compra para las FFAA ... Eso te dice todo.
Por eso digo... no es una cuestión de solo fierros... la FAA ahora vuelve a tener presencia en el sur con el equipamiento que tiene y no le pidas mas, la cuestión es el mensaje.
 
Van a hacer todo lo posible para repararlo,sino quedarán cuatro en el pais,tres en servicio y otro que estaba descartado por el momento por lo canibalizado que está.
El proyecto de upgrade de cabina, que ya tiene los fondos reservados,los kits solicitados a Garmin,es para cuatro H-500D por lo que hay que llegar a esa cifra de helicopteros requeridos por el proyecto.
Tal vez esta situacion dispare algun plan propio de la FAA de adquirir H-500D usados via FMS para mantener el numero serviciable de helicopteros para el CEPACH.Hay planes de estos ultimos años para incorporar unos cuatro H-500D usados.

Para aquellos que conocen, hago una pregunta:
Si mal no recuerdo el H-500 y toda su familia, es desarrollado por Hughes, aquí en Argentina lo armó Racca en San Fernando. Hughes fue comprada por los Hnos. Mc Douglas , y los hermanos fueron comprados por el tío Boeing. Recién revisando un poco el modelo que ofrece el tío Boeing, veo que es el AH-6. Por otra parte hay otro fabricante??? Mc Donell Douglas Helicopter systems que provee el M-500.
Si alguien sabe, cómo es posible, yo creo que la patente debería ser del tío Boeing?
 

Historia de esta foto.
Año 1986. El Director de la ESFA ordenó que se hicieran fotografias con Aspirantes para la campaña de difusion para 1987 y hacer de paso "posters" como se llamaba en los 80 a las fotografias con un marco de madera.Asi que varios Oficiales fuimos tras estas fotos,a mi me tocó la FMA,hicimos unas 15 fotos con Aspirantes recibiendo instruccion ,una es esta fotografia,cuantos recuerdos era Teniente.El Rastrojero doble cabina que está a la derecha lo utilizabamos para recorrer los pueblos y ciudades visitando las escuelas,por aquellos años las primarias,porque se ingresaba con septimo grado y en la ESFA en cuatro año completaban el secundario.Si se inscribian con algun año del secundario,les iba mucho mejor a los Aspirantes.
Se nota que la fotografia no es epontanea,muy militar de los años 80.Estos Aspirantes ya estarán todos retirados.
Ya tenia el pod DEFA.
Hoy en día estas fotos en un marco de madera, como si fueran impresas en una tabla, siguen adornando la mayoría de salas y gabinetes del Gpo. Aspirantes y el Gpo. Enseñanza.
En el aula del hangar que solemos usar los mecánicos hay una muy buena del A-501 sin carenados de motor con un grupo de aspirantes trabajando.
Hay ademas varias fotos del mismo formato pero de SDAs en vuelo o en plataformas, todas con aire de los 80s.
 

me262

Colaborador
Para aquellos que conocen, hago una pregunta:
Si mal no recuerdo el H-500 y toda su familia, es desarrollado por Hughes, aquí en Argentina lo armó Racca en San Fernando. Hughes fue comprada por los Hnos. Mc Douglas , y los hermanos fueron comprados por el tío Boeing. Recién revisando un poco el modelo que ofrece el tío Boeing, veo que es el AH-6. Por otra parte hay otro fabricante??? Mc Donell Douglas Helicopter systems que provee el M-500.
Si alguien sabe, cómo es posible, yo creo que la patente debería ser del tío Boeing?

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy en día estas fotos en un marco de madera, como si fueran impresas en una tabla, siguen adornando la mayoría de salas y gabinetes del Gpo. Aspirantes y el Gpo. Enseñanza.
En el aula del hangar que solemos usar los mecánicos hay una muy buena del A-501 sin carenados de motor con un grupo de aspirantes trabajando.
Hay ademas varias fotos del mismo formato pero de SDAs en vuelo o en plataformas, todas con aire de los 80s.
Es asi MatMike,ahora ya conoces la historia de esas fotos...el A-501 es otro tesoro de la ESFA.El primer IA-58 de serie terminó sus dias como avion didactico.Está impecablemente mantenido,para mi es el mejor IA-58 preservado en el pais.




Antes lucía este esquema original de la III Brigada Aerea,hasta que un Director de la ESFA en el año 2008 lo hizo pintar low viz.Observen que en los dos esquemas guarda de recuerdo el primer escudo del Escuadron I de Ataque,que luego sería el Grupo III de Ataque





 

Saludos.
Entonces, el tío Boeing, vendió la línea H-500 pero aún fabrican el AH-6....y bueh....tenemos dos fuentes distintas para tener productos similares...
 
Es asi MatMike,ahora ya conoces la historia de esas fotos...el A-501 es otro tesoro de la ESFA.El primer IA-58 de serie terminó sus dias como avion didactico.Está impecablemente mantenido,para mi es el mejor IA-58 preservado en el pais.




Antes lucía este esquema original de la III Brigada Aerea,hasta que un Director de la ESFA en el año 2008 lo hizo pintar low viz.Observen que en los dos esquemas guarda de recuerdo el primer escudo del Escuadron I de Ataque,que luego sería el Grupo III de Ataque





Algun día tendría que volver a su camuflaje malvinero.
 
Un Pampa con los HMP y DEFA atrae mucho más que un Súper Tucano y ni hablar si le cuelgan esto, los HMD que nunca se compraron, etc. Hay paises que estarían muy interesados.
Suponiendo que sí (que claramente no) si mañana Colombia nos encarga 24, no podríamos encarar la venta porque no tenemos una línea de producción entre otras varias cosas que hacen que del ST se vendan centenares.
 
Suponiendo que sí (que claramente no) si mañana Colombia nos encarga 24, no podríamos encarar la venta porque no tenemos una línea de producción entre otras varias cosas que hacen que del ST se vendan centenares.
Si la FAA no encarga nuevos Pampas, nos vamos a ver en serios apuros con esa fábrica.

Se va a perder conocimiento adquirido, experiencia, etc, etc.

Es necesario co fabricar algo o fabricar algo de tecnología para no perder la fábrica y que se transforme en un mero taller de gran capacidad.

Salidas?
- Participar con EMBRAER en sus nuevos aviones regionales?
- continuar la participación en el KC390
- encargar el IA100B y definir su suerte?
- Reiniciar el IA-73?
- Modernizar los Pucará?
- CoFabricar 36 FA-50AR?
- Pampa GT?
- Comenzamos a desarrollar el reemplazo del Pampa?
o dejar morir todo.

Con el cierre de la línea de LEARJET en el mundo, auguran posibles problemas de repuestos para los motores del Pampa.

Necesitamos replantearnos que va a pasar con la fábrica despues del 2025.
 
Si la FAA no encarga nuevos Pampas, nos vamos a ver en serios apuros con esa fábrica.

Se va a perder conocimiento adquirido, experiencia, etc, etc.

Es necesario co fabricar algo o fabricar algo de tecnología para no perder la fábrica y que se transforme en un mero taller de gran capacidad.

Salidas?
- Participar con EMBRAER en sus nuevos aviones regionales?
- continuar la participación en el KC390
- encargar el IA100B y definir su suerte?
- Reiniciar el IA-73?
- Modernizar los Pucará?
- CoFabricar 36 FA-50AR?
- Pampa GT?
- Comenzamos a desarrollar el reemplazo del Pampa?
o dejar morir todo.

Con el cierre de la línea de LEARJET en el mundo, auguran posibles problemas de repuestos para los motores del Pampa.

Necesitamos replantearnos que va a pasar con la fábrica despues del 2025.
Son todas preguntas apasionantes... pero me parece que pifiadas de topic..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si la FAA no encarga nuevos Pampas, nos vamos a ver en serios apuros con esa fábrica.

Se va a perder conocimiento adquirido, experiencia, etc, etc.

Es necesario co fabricar algo o fabricar algo de tecnología para no perder la fábrica y que se transforme en un mero taller de gran capacidad.

Salidas?
- Participar con EMBRAER en sus nuevos aviones regionales?
- continuar la participación en el KC390
- encargar el IA100B y definir su suerte?
- Reiniciar el IA-73?
- Modernizar los Pucará?
- CoFabricar 36 FA-50AR?
- Pampa GT?
- Comenzamos a desarrollar el reemplazo del Pampa?
o dejar morir todo.

Con el cierre de la línea de LEARJET en el mundo, auguran posibles problemas de repuestos para los motores del Pampa.

Necesitamos replantearnos que va a pasar con la fábrica despues del 2025.
Strike
FAdeA es una sociedad del Estado,no pertenece a la FAA,hay un tema especifico para tratar las cuestiones de FAdeA.
Con respecto al motor del IA 63 PAMPA en todos sus modelos porqué si ese es un tema de la FAA por ser uno de sus entrenadores avanzado,es uno de los motores mas vendidos en la aviacion general del mundo occidental asi que la logistica está asegurada por 30 años como minimo.
La FAA por ahora está a la espera del IA-100 para el GAE,de lo contrario deberá continuar con los TECNAM y adquirir por lo menos dos aviones más.
La modernizacion del IA 58 para convertirlo en IA58H es politica de estado,si no se lleva adelante veremos que otra solucion puede encararse en el seno de la FAA con una perspectiva a largo plazo.
Si es importante para la FAA...es que hay voces en la oposicion que hablan de traspasar FAdeA a la FAA como fue historicamente,con el actual presupuesto es inviable esa solucion que apuntaría a que la FMA sea una unidad reparadora y de proyectos menores con disminucion de carga en personal y servicios.El efecto pendulo presente otra vez,cuando la FAA tiene Grupos Tecnicos y dos Areas Materiales.
Pero este es un tema a tratar en el tema de FAdeA.
 
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