No me alcanzó el tiempo para llevarlo al esquema BAM CONDOR.Algun día tendría que volver a su camuflaje malvinero.
No me alcanzó el tiempo para llevarlo al esquema BAM CONDOR.Algun día tendría que volver a su camuflaje malvinero.
Un buen aterrizaje es aquel en que el piloto puede salir andando.Si aterrizó en autorrotación, no se "estrelló", sólo "cayó con estilo"...
Si la FAA no encarga nuevos Pampas, nos vamos a ver en serios apuros con esa fábrica.Suponiendo que sí (que claramente no) si mañana Colombia nos encarga 24, no podríamos encarar la venta porque no tenemos una línea de producción entre otras varias cosas que hacen que del ST se vendan centenares.
jaaaaaa... que buen chisteMe llama la atención la adhesión casi corporal de muchos militares hacia esta gestión de gobierno.
Son todas preguntas apasionantes... pero me parece que pifiadas de topic..Si la FAA no encarga nuevos Pampas, nos vamos a ver en serios apuros con esa fábrica.
Se va a perder conocimiento adquirido, experiencia, etc, etc.
Es necesario co fabricar algo o fabricar algo de tecnología para no perder la fábrica y que se transforme en un mero taller de gran capacidad.
Salidas?
- Participar con EMBRAER en sus nuevos aviones regionales?
- continuar la participación en el KC390
- encargar el IA100B y definir su suerte?
- Reiniciar el IA-73?
- Modernizar los Pucará?
- CoFabricar 36 FA-50AR?
- Pampa GT?
- Comenzamos a desarrollar el reemplazo del Pampa?
o dejar morir todo.
Con el cierre de la línea de LEARJET en el mundo, auguran posibles problemas de repuestos para los motores del Pampa.
Necesitamos replantearnos que va a pasar con la fábrica despues del 2025.
StrikeSi la FAA no encarga nuevos Pampas, nos vamos a ver en serios apuros con esa fábrica.
Se va a perder conocimiento adquirido, experiencia, etc, etc.
Es necesario co fabricar algo o fabricar algo de tecnología para no perder la fábrica y que se transforme en un mero taller de gran capacidad.
Salidas?
- Participar con EMBRAER en sus nuevos aviones regionales?
- continuar la participación en el KC390
- encargar el IA100B y definir su suerte?
- Reiniciar el IA-73?
- Modernizar los Pucará?
- CoFabricar 36 FA-50AR?
- Pampa GT?
- Comenzamos a desarrollar el reemplazo del Pampa?
o dejar morir todo.
Con el cierre de la línea de LEARJET en el mundo, auguran posibles problemas de repuestos para los motores del Pampa.
Necesitamos replantearnos que va a pasar con la fábrica despues del 2025.
No,era importado,un Turboreactor RR Nene II,el mismo motor que el MIG 15 que si era una copia sovietica.
Tambien buscaban "cosas" en la basura de los talleres de RR.Hace mucho habia visto un documental de como los rusos se habian hecho con ese motor.
Apostaron los planos en una partida de billar, y los inglese no sabian que el oficial ruso era campeon en ese deporte...
Y para saber que tipo de aleacion, los rusos en su visita a la fabrica habian usado una suela especialmente blanda, asi cerca de los tornos, pisaban fuerte y giraban las botas para que las virutas se queden enganchadas para analizaras despues.
La mayoria de la Brigadas y Bases Aereas poseen vehiculos blindados OTO MELARA 6614 para seguridad y en aquellas Brigadas que poseen Baterias Antiaereas de RH 202 en los OM 6614 se montan los radares ELTA.
El OM 6614,posee la trorreta blindada con cuna para ametralladora 12,7 mm,muchas Brigadas se les adapto una cuna para MAG 7,62mm.Ademas el vehiculo tiene 8 troneras para que se dispare desde adentro del vehiculo,con mirillas blindadas.
Fueron adquiridas en 1982 y llegaron al pais finalizado el conflicto,fueron presentadas en 1983
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II Brigada Aerea
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Area Material Rio Cuarto
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V Brigada Aerea
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Base Aerea Militar Mar del Plata
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EAM
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X Brigada Aerea Rio Gallegos
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IV Brigada Aerea Mendoza
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Le hago una consulta abusando de su generosa colaboración.El octavo Halcón...C-920.En Rio Cuarto estan trabajando en dos monoplazas y un biplaza,los repuestos que llegaron en el T-35 y TC-64 son para ellos y para otro monoplaza que será llevado en camion a Rio Cuarto.
La FAA por ahora está a la espera del IA-100 para el GAE,de lo contrario deberá continuar con los TECNAM y adquirir por lo menos dos aviones más.
Los Grob ya fueron devueltos a Fadea.Si así fuere, en caso de demoras en la puesta en producción del Malvina supongo que podrá prorrogarse el convenio con FADEA por los Grob, ¿
Se adquieren a proveedores "que siempre tienen" y otros que por ser compatibles con otros Sistemas de Armas...siempre hay.Le hago una consulta abusando de su generosa colaboración.
¿Los repuestos que llegaron son del stock de la USAF/Marines o son piezas nuevas fabricadas por nuevos proveedores?
Esta información es importante para saber si la factibilidad de seguir operando el avión viene de la mano de la disponibilidad de piezas en un stock o si ya se han desarrollado los nuevos proveedores.
Muchas gracias
Los GROB no existem mas como proveedores de horas de vuelo en la FAA.Aprovecho este dato para dos consultas técnicas. Por un lado, sobre este tema en particular, entiendo que los Tecnam conviven con los Grob, y que el IA-100 desplazará a estos últimos. Si así fuere, en caso de demoras en la puesta en producción del Malvina supongo que podrá prorrogarse el convenio con FADEA por los Grob, ¿correcto? Por cierto, no sé qué hará la fábrica una vez que la FAA no los use más.
La otra pregunta va directamente al continente blanco. El otro día leí que un particular fue a Marambio con un King Air, unos cuantos años atrás. ¿Es viable usar los Hurón para hacer esos viajes, sobre todo evacuaciones sanitarias? Creo que aliviaría bastante a los Hercules.
OM 6614 del Area Material Rio Cuarto.Hola a todos, en Morón 2022
https://flic.kr/p/2oj89QD
Aviones para FAA, TC-12 Y Saab 340 en tareas de patrullaje en el Atlántico Sur.....esta es información del Ministerio de Defensa ?....que curioso, o no , a esta altura ya no me sorprende Nada.creo yo que se le traspapelaron los papeles
Las Fuerzas Armadas sumarán nuevos aviones de Suecia y Estados Unidos
El Ministerio de Defensa recibirá este lunes las aeronaves SAAB 340B y Beechcraft TC-12 Hurón, recientemente incorporadas con aportes del FONDEF
En Defensa aseguran que estas aeronaves adquiridas a Estados Unidos servirán para tareas de patrullaje en el Atlántico Sur. La intención del Gobierno como lo expresó el presidente Alberto Fernández en su reciente viaje a la Antártida es reforzar las tareas de vigilancia en la Patagonia.