Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Fightinghawk A4AR lanzando una bomba frenada, una Mk.82 Snakeye en el Campo de Tiro y Bombardeo de Antuna,San Luis.
Foto Instagram Skyhawkargentina
instagram.com/skyhawkargentina



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Historia de esta foto.
Año 1986. El Director de la ESFA ordenó que se hicieran fotografias con Aspirantes para la campaña de difusion para 1987 y hacer de paso "posters" como se llamaba en los 80 a las fotografias con un marco de madera.Asi que varios Oficiales fuimos tras estas fotos,a mi me tocó la FMA,hicimos unas 15 fotos con Aspirantes recibiendo instruccion ,una es esta fotografia,cuantos recuerdos era Teniente.El Rastrojero doble cabina que está a la derecha lo utilizabamos para recorrer los pueblos y ciudades visitando las escuelas,por aquellos años las primarias,porque se ingresaba con septimo grado y en la ESFA en cuatro año completaban el secundario.Si se inscribian con algun año del secundario,les iba mucho mejor a los Aspirantes.
Se nota que la fotografia no es epontanea,muy militar de los años 80.Estos Aspirantes ya estarán todos retirados.
Ya tenia el pod DEFA.
 
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Fightinghawk A4AR lanzando una bomba frenada, una Mk.82 Snakeye en el Campo de Tiro y Bombardeo de Antuna,San Luis.
Foto Instagram Skyhawkargentina
instagram.com/skyhawkargentina






Historia de esta foto.
Año 1986. El Director de la ESFA ordenó que se hicieran fotografias con Aspirantes para la campaña de difusion para 1987 y hacer de paso "posters" como se llamaba en los 80 a las fotografias con un marco de madera.Asi que varios Oficiales fuimos tras estas fotos,a mi me tocó la FMA,hicimos unas 15 fotos con Aspirantes recibiendo instruccion ,una es esta fotografia,cuantos recuerdos era Teniente.El Rastrojero doble cabina que está a la derecha lo utilizabamos para recorrer los pueblos y ciudades visitando las escuelas,por aquellos años las primarias,porque se ingresaba con septimo grado y en la ESFA en cuatro año completaban el secundario.Si se inscribian con algun año del secundario,les iba mucho mejor a los Aspirantes.
Se nota que la fotografia no es epontanea,muy militar de los años 80.Estos Aspirantes ya estarán todos retirados.
Ya tenia el pod DEFA.

 
Si queremos vender el Pampa, tenemos que ponerle armamento acorde a los tiempos.

Aselsan o Elbit nos pueden ayudar a venderlo, independiente si le ponemos nosotros o no ese armamento. Capacidad tiene.

Un Pampa con los HMP y DEFA atrae mucho más que un Súper Tucano y ni hablar si le cuelgan esto, los HMD que nunca se compraron, etc. Hay paises que estarían muy interesados.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un Pampa con los HMP y DEFA atrae mucho más que un Súper Tucano y ni hablar si le cuelgan esto, los HMD que nunca se compraron, etc. Hay paises que estarían muy interesados.
Tengo serias dudas que un Pampa atraiga más que un Super Tucano, del cual no solo hay centenares en servicio, sino que además es un producto con todas las letras, probado y en con capacidad de mantener desarrollo.

Cargarlo de cohetes, bombas y misiles al Pampa no solucionan cuestiones de fondo cuando se evalúa la incorporación de un SISTEMA DE ARMAS (en mayúsculas a propósito)
 

nico22

Colaborador

MDD

Colaborador
Colaborador
¿En serio? ¿Y cómo llegaron a estar tan mal?
Por cierto, ¿lo material es lo único que importa?
Es que hay gente que está tomando en serio la incorporación del multirol, los kc, Sams de medio alcance, submarinos y un largo etc.... Hasta ahora se incoporaron menos de 100 camiones civiles, media docena de RBS70, 100 camionetas, un 737 con 20 años en el lomo, tres Hurones recauchutados y un Saab 340 en la misma situación y poco más .... No sé, pero tiene gusto a poco.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Tiene reparación?
Los he visto en peores condiciones y fueron reparados.
Hoy en dia estimo que se utilizaran partes de otros fuera de servicio o canibalizados para las partes dañadas,siempre y cuando no haya daño estructural,lo cual sería el fin de la vida del H-39.
Este era uno de los cuatro que recibiría el upgrade de cabina.
Lo rescatable y grandioso que ambos pilotos y los miembros del GOE salieron caminando,el noble helicoptero los salvó,el Cte era el Jefe de Escuadron con mucha experiencia en H-500D.
Puede que si no tiene daños estructurales por un buen tiempo,no lo veamos al H-39 por los cielos de Moreno.
En otros años se realizaba una compra directa de componentes dañados en USA,ahora tal vez el H-39 tenga que esperar mejores tiempos.Aqui tambien vale la ecuacion costo beneficio,en un sistema de armas que solo tiene cinco unidades en el pais que cumplen la gran tarea de formar a los helicopteristas y subsidiariamente apoyar a los RESCOM/BYRCOM.
 
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