Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La mayoria de la Brigadas y Bases Aereas poseen vehiculos blindados OTO MELARA 6614 para seguridad y en aquellas Brigadas que poseen Baterias Antiaereas de RH 202 en los OM 6614 se montan los radares ELTA.
El OM 6614,posee la trorreta blindada con cuna para ametralladora 12,7 mm,muchas Brigadas se les adapto una cuna para MAG 7,62mm.Ademas el vehiculo tiene 8 troneras para que se dispare desde adentro del vehiculo,con mirillas blindadas.
Fueron adquiridas en 1982 y llegaron al pais finalizado el conflicto,fueron presentadas en 1983


II Brigada Aerea


Area Material Rio Cuarto


V Brigada Aerea


Base Aerea Militar Mar del Plata

EAM


X Brigada Aerea Rio Gallegos


IV Brigada Aerea Mendoza




Hola a todos, en Morón 2022
https://flic.kr/p/2oj89QD
 
El octavo Halcón...C-920.En Rio Cuarto estan trabajando en dos monoplazas y un biplaza,los repuestos que llegaron en el T-35 y TC-64 son para ellos y para otro monoplaza que será llevado en camion a Rio Cuarto.
Le hago una consulta abusando de su generosa colaboración.
¿Los repuestos que llegaron son del stock de la USAF/Marines o son piezas nuevas fabricadas por nuevos proveedores?
Esta información es importante para saber si la factibilidad de seguir operando el avión viene de la mano de la disponibilidad de piezas en un stock o si ya se han desarrollado los nuevos proveedores.
Muchas gracias
 

FerTrucco

Colaborador
La FAA por ahora está a la espera del IA-100 para el GAE,de lo contrario deberá continuar con los TECNAM y adquirir por lo menos dos aviones más.

Aprovecho este dato para dos consultas técnicas. Por un lado, sobre este tema en particular, entiendo que los Tecnam conviven con los Grob, y que el IA-100 desplazará a estos últimos. Si así fuere, en caso de demoras en la puesta en producción del Malvina supongo que podrá prorrogarse el convenio con FADEA por los Grob, ¿correcto? Por cierto, no sé qué hará la fábrica una vez que la FAA no los use más.
La otra pregunta va directamente al continente blanco. El otro día leí que un particular fue a Marambio con un King Air, unos cuantos años atrás. ¿Es viable usar los Hurón para hacer esos viajes, sobre todo evacuaciones sanitarias? Creo que aliviaría bastante a los Hercules.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le hago una consulta abusando de su generosa colaboración.
¿Los repuestos que llegaron son del stock de la USAF/Marines o son piezas nuevas fabricadas por nuevos proveedores?
Esta información es importante para saber si la factibilidad de seguir operando el avión viene de la mano de la disponibilidad de piezas en un stock o si ya se han desarrollado los nuevos proveedores.
Muchas gracias
Se adquieren a proveedores "que siempre tienen" y otros que por ser compatibles con otros Sistemas de Armas...siempre hay.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aprovecho este dato para dos consultas técnicas. Por un lado, sobre este tema en particular, entiendo que los Tecnam conviven con los Grob, y que el IA-100 desplazará a estos últimos. Si así fuere, en caso de demoras en la puesta en producción del Malvina supongo que podrá prorrogarse el convenio con FADEA por los Grob, ¿correcto? Por cierto, no sé qué hará la fábrica una vez que la FAA no los use más.
La otra pregunta va directamente al continente blanco. El otro día leí que un particular fue a Marambio con un King Air, unos cuantos años atrás. ¿Es viable usar los Hurón para hacer esos viajes, sobre todo evacuaciones sanitarias? Creo que aliviaría bastante a los Hercules.
Los GROB no existem mas como proveedores de horas de vuelo en la FAA.
El 31 de enero finalizó el contrato entre la FAA y FAdeA,el 1 de febrero todos los Grob salieron de la EAM hacia FAdeA,los mismos estan hangarados en FAdeA para su disposicio,Mexico,Ecuador presentaron interes por la compra.No hay prorroga de contrato con FAdeA,el CBCAM se dicta con Tecnam y Texan II.Si no esta listo el IA-100 se adquiriran dos TECNAM más y en el año 2024 se complementa con EMB 312 si se llega a seis aviones con upgrade.
Con el tema de los C-130 para MEDEVAC,son los mas aptos por tener todas las conexiones propias para las camillas Spectrum 2800 UTI.Un TC-12B no creo que opere en MBI.
Los Hercules estan para emplearlos,sino ingresan a las PDM con escasas horas de vuelo.Cada cinco años un C-130 entra en PDM haya volado poco o mucho.Y eso sale mas de 5M de USD,en la FAA ya es un gsato fijo de 1,8 Hercules tienen PDM por año.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 27 de febrero de 1812, el general Manuel Belgrano, prócer guía de la Fuerza Aérea, enarboló por primera vez la Bandera Nacional en las barrancas del río Paraná, en Rosario, provincia de Santa Fe.
Este símbolo patrio fue consagrado con los mismos colores "celeste y blanco" por el Congreso de Tucumán el 20 de julio de 1816, debido a una iniciativa del diputado Juan José Paso, y ratificada por el mismo cuerpo en Buenos Aires, el 25 de febrero de 1818, incorporando el sol incaico en la franja blanca central.
Desde la creación de la Fuerza Aérea Argentina la Bandera Nacional forma parte de todas las ceremonias, actos protocolares y sectores especiales dentro de las unidades. Es el símbolo que guía a la Institución y a la cual el personal militar efectúa el juramento de defenderla, incluso hasta perder la vida.
¡Celebremos este día con orgullo! ¡Que viva nuestra Bandera Nacional!
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/pais/simbolos/bandera
#BanderaNacional #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene


 
creo yo que se le traspapelaron los papeles







Las Fuerzas Armadas sumarán nuevos aviones de Suecia y Estados Unidos

El Ministerio de Defensa recibirá este lunes las aeronaves SAAB 340B y Beechcraft TC-12 Hurón, recientemente incorporadas con aportes del FONDEF​

En Defensa aseguran que estas aeronaves adquiridas a Estados Unidos servirán para tareas de patrullaje en el Atlántico Sur. La intención del Gobierno como lo expresó el presidente Alberto Fernández en su reciente viaje a la Antártida es reforzar las tareas de vigilancia en la Patagonia.

 
creo yo que se le traspapelaron los papeles







Las Fuerzas Armadas sumarán nuevos aviones de Suecia y Estados Unidos

El Ministerio de Defensa recibirá este lunes las aeronaves SAAB 340B y Beechcraft TC-12 Hurón, recientemente incorporadas con aportes del FONDEF​

En Defensa aseguran que estas aeronaves adquiridas a Estados Unidos servirán para tareas de patrullaje en el Atlántico Sur. La intención del Gobierno como lo expresó el presidente Alberto Fernández en su reciente viaje a la Antártida es reforzar las tareas de vigilancia en la Patagonia.

Aviones para FAA, TC-12 Y Saab 340 en tareas de patrullaje en el Atlántico Sur.....esta es información del Ministerio de Defensa ?....que curioso, o no , a esta altura ya no me sorprende Nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
creo yo que se le traspapelaron los papeles







Las Fuerzas Armadas sumarán nuevos aviones de Suecia y Estados Unidos

El Ministerio de Defensa recibirá este lunes las aeronaves SAAB 340B y Beechcraft TC-12 Hurón, recientemente incorporadas con aportes del FONDEF​

En Defensa aseguran que estas aeronaves adquiridas a Estados Unidos servirán para tareas de patrullaje en el Atlántico Sur. La intención del Gobierno como lo expresó el presidente Alberto Fernández en su reciente viaje a la Antártida es reforzar las tareas de vigilancia en la Patagonia.

No me sorprende en nada la calidad informativa del periodista devenido a especialista en temas de defensa,como tampoco el diario.Nada nuevo bajo el sol de fines de febrero.Aguas para sus molinos con noticias carentes de verdad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimo que en la FAA perderá el equipamiento SATCOM como los sistemas MAW anti-misil.
Ya está todo removido los sitemas de autodefensa ,sino los sistemas de comunicaciones standart OTAN,seran reemplazados por los que emplean los C-130H nuestros.Se convirtió en un C-130H estandart modelo 1989,con cabina con upgrade USAF.
Ningun miembro por afuera de la OTAN puede emplear estos sistemas,y aun asi estan monitoreados por USA su empleo,su estado en servicio tambien.
Mantiene los puntos de anclajes,radomos y otros,ya que es una aeronave de la AFRS de la USAF bajo contrato de leasing,me contaron que tienen tapas de dural con tornillos,nada más.
 
Última edición:
Si fuera un KC se justificaría, pero para las tareas a cumplir no creo sea necesario, lo del satcom me sorprende que no se haya desarrollado algo a nivel local con los ARSAT, o hay y no lo se.
 
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