Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si,sobre todos los del CB2.
Y hay otro C-130H seleccionado mas nuevo que este y está en el programa leasing de FMS.Habia dos KC-130H tambien seleccionados pero se mantienen en stand by hasta la definicion politica del multirol.
...pegunta de ignorante, los 2 KC-130H no están pensados/equipados para tareas SAR? no seria conveniente incorporarlos mas allá del multirrol que se defina?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Usted me va a infartar ...
Y hay mas novedades....pero paso a paso,por favor nada del avion de caza,ya que esa es una decision politica,estas compras,este plan de reequipamiento es coordinado entre el MdD y la FAA,por afuera de las altas decisiones politicas.Viene muy pronto el SAAB 340B matricula T-35 para la Primera Brigada Aerea y otro SAAB 340B en inspeccion para mas adelante,y el B-737-700 muy pronto en licitacion.
 
Claro...hay que saber leer bajo el agua...recuerden mis post de noviembre y diciembre cuando se cerraban los contratos,C-130H,los tres LAMA,SAAB 340B,B-737.....Y otras sorpresas
Ehhhh!!!: Que le pasa???? Le esta afectando el calor??? Como va a escribir la palabra SORPRESAS aca en el foro
Somos de carne y hueso y tenemos sentimientos.....como dormimos varios hoy con lo que acaba de escribir....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para que lo vayan conociendo al nuevo benjamin de los C-130H de la Primera Brigada Aerea...


Aterrizando en la Base Aerea de Aviano,en Italia,el 18 de mayo de 2022....HERMOSO!!!
Mas conocido como el "88".
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ehhhh!!!: Que le pasa???? Le esta afectando el calor??? Como va a escribir la palabra SORPRESAS aca en el foro
Somos de carne y hueso y tenemos sentimientos.....como dormimos varios hoy con lo que acaba de escribir....
No son del avion de caza,por favor,ese tema lo hablamos en el tema especifico,no quiero hacerlo aqui por favor,estos son otros cielos.... y aquello depende totalmente de la politica,estas incorporacione son planes a corto,mediano y largo plazo de la FAA y el MdD,son factibles pues no son politicos,ya los veran,como lo serán los TC-12B que llegarán este año y algun contrato con FMS por helicopteros medianos,mas todos aquellos que les fuí contando desde noviembre y poniendo fotos...como "llamadores".
 
Última edición:
Para que lo vayan conociendo al nuevo benjamin de los C-130H de la Primera Brigada Aerea...


Aterrizando en la Base Aerea de Aviano,en Italia,el 18 de mayo de 2022....HERMOSO!!!
Mas conocido como el "88".
y va a venir con esos equipos o se los van a sacar, porque a los chilenos no se alquilaron, se lo regalaron y con equipos que los nuestros no tienen y si seguimos así, tampoco van a tener...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los alertadores son removidos para su envío a nuestro país? De no ser así, se piensa en incorporarlos en nuestros aviones?
Si son removidos.Está en el contrato.Vean el vaso medio lleno,a los uruguayos los españoles hicieron lo mismo,es una normativa OTAN.
Ya veremos como se suplen,hasta hace 30 minutos no sabian nada,traerá muy buen equipamiento.Ya veremos como se negocia todo esto de los alertadores.Por lo pronto,como son estas compras y tengo experiencia de sobra,hay inspecciones en el medio...seguramete una PDM apareciendo en el horizonte,como les pasó a la FAU y a la FAP con los KC-130H del EDA....PASO A PASO.STEP BY STEP.
Solo en 2005 varios hicimos simulador tactico en el ALA 31 de la Base Aerea de Zaragoza para operar con alertadores de misiles y las tacticas de evasion y empleo en combate con C-130H.Como no tenemos esa capacidad,no hubo repeticion del curso.
 
Última edición:
Dsue
Si Usted utiliza la herramienta BUSCAR y pone la palabra llave LEASING y me pone a mi como autor del post,encontrará la informacion que pude dar a los foristas hace aproximadamente unos 70 dias atras.
Es asi como lo describe la nota,la FAA recibirá un Hercules C-130H,con 34 años de antiguedad,será nuestro C-130H mas moderno,ya que nuestra flota data de 1968 y este C-130H será 21 años mas moderno que nuestros veteranos C-130H.El Programa FMS ha instrumentado este sistema de leasing para paises como el nuestro de escasos recursos,pagando por año de empleo el avion y al cabo de un tiempo estipulado en el contrato leasing con FMS el pais puede optar a la compra pagando el resto del valor asignado al avion,en este caso un Hercules C-130H.Esta será la primera vez que la FAA adopte esta forma de compra via leasing con el Programa FMS.Este C-130H viene a recuperar la capacidad perdida con la baja del TC-65 y es muy probable que en unos años más se incorpore mediante leasing el reemplazo del TC-68,de esta forma la FAA busca recuperar su capacidad de transporte tactico post Malvinas con cinco C-130H , los dos KC-130H y el TC-100 con el upgrade by L3 finalizado.
Otra muy buena noticia para la FAA,recuperar su capacidad de transporte tactico a nivel de una Brigada Aerotransportada con 7 Hercules con capacidad de lanzamiento de personal y carga.
Este C-130H que se convertirá en el mas joven de nuestros C-130H,tiene un upgrade de cabina realizado por la ANG,que la FAA quiere llevar al mismo de L3 en FAdeA dentro de unos años.
Algo mas para festejar en la Primera Brigada Aerea,se prevee que para el 1 de mayo de este año ya esté presente en el desfile aereo.

post# 69.691 del 14 de nov.de 2022. y hay otros anteriores donde le pedimos a Papa Noel un C-130H ...!!
Esperaba su respuesta señor Bigua, me quedo más tranquilo ahora, feliz por este nuevo Hércules, más que necesario para aumentar la flota y darle algo de descanso a sus hermanos, si no estoy mal, sería un par de años más joven que el L-100, que es el más nuevo de nuestra flota, unos 10 o 15 años más nuevo
 
Arriba