LuisY todo en adelante seguirá via Fms.....con esta y las proximas administraciones, tal cual sucedio en los ultimos 30 años, desde los años 90 con el turco imnombrable, mas alla de los relatos y cuentitos para la "gilada" la unica manera de seguir incorporando "algo" para las FFAA y especificamente para la Faa, sera por este camino, y asi alguna vez, mas tarde que temprano tambien llegará el avion multirol para la fuerza, es decir el F16....a seguir esperando,para fines de la decada podrá ser una realidad.
Vuelvo a reiterar el concepto,sin caer en el OT de discutir el tema del multirol.Estas incorporaciones son factibles con FMS o la CCC de Canadá u otra organizacion similar en el mundo pues son adquisiciones sin capacidad ofensiva y proyecccion estrategica,donde en esas circunstancias intervienen los estados,es una negociacicion estado a estado con altas implicancias geopoliticas y de posicionamiento.
Incorporar este material y otro que llegará responde a planes de mediano y largo plazo elaborado por la FAA con la autorizacion del MdD,no intervienen actores politicos,son actores tecnicos profesionales y vienen de años en estudio en la FAA.
Los BELL 407GXi,TC-12B,Hercules C-130H,B-737-700,SAAB 340B,UH-1N (en revision),DH6C, mas el upgrade de los SARM,H-500D AR,EMB-312 AR,RBS 70 NG,INVAP 240 3D,TC-100 son algunos que este 2023,hay otros mas en estudio,que culmiran este año,y se logra incorporarlo pues no es necesario la intervencion de decisores superiores,son planes que se mueven transversalmente a las adminitraciones de gobierno,son mas factibles de cumplir y realizar.
Incorporar un avion multirol con capacidad de disuacion y penetracion estrategica por los multiplicadores de fuerzas requeridos,necesarios para cumplir con la mision,mas la panoplia de armamento,necesita,requiere la decision politica.
Fin de mis comentarios del multirol por aqui solo respondí a modo de comparacion,ya algo escribiré en el tema especifico.
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