Definitivamente sería más que un honor un café y una charla militar con ustedSi,lo puse para reyes cuando el C-130H ya tenia las escarapelas pintadas,es mejor con un café y no en un foro.
Definitivamente sería más que un honor un café y una charla militar con ustedSi,lo puse para reyes cuando el C-130H ya tenia las escarapelas pintadas,es mejor con un café y no en un foro.
Releyendo los viejos mensajes, éste también es uno de esos? Volveremos a ver al querido 68 alzarse en vuelo? Me estoy emocionando yaReparar al TC-68 costará tanto como otro usado apto para operar en la FAA.Lo unico posible es que el FONDEF sirve para reparaciones y tal vez esa sea la llave.
De por si al avion se lo debe inspeccionar en El Palomar,está totalmente no navegable con grandes problemas extructurales de corrosion.Todo se puede hacer,solo hay ver la relacion costo-beneficio.
Como no hay hangares disponibles a raiz de la destruccion de los hangares 7 y 8 por parte de AA 2000 y ahora abandonados,el TC-68 es comun verlo en plataforma fuera de un hangar.
Se hace pis, como minimo ....Vamos a ver que opina Renee de estas noticias....seguramente será muy drástico con su pasar.
SiUna muy buena noticia para la FAA en general y para la BAM MORON en particular,ya que el TC-114 irá destinado a esa Base luego de recibir el esquema low viz y repararacion de asientos y tapizados en Rio Cuarto,los tres anteriores tambien tuvieron reparaciones en asientos en la II Brigada Aerea.
Una muy buena noticia,significa la autorizacion de transferencias para el pago.Se nota como está quemado el esquena US NAVY.
El proximo es el T-35 para la Primera Brigada Aerea.
Muy buena noticia, va a mi Base de Origen.Una muy buena noticia para la FAA en general y para la BAM MORON en particular,ya que el TC-114 irá destinado a esa Base luego de recibir el esquema low viz y repararacion de asientos y tapizados en Rio Cuarto,los tres anteriores tambien tuvieron reparaciones en asientos en la II Brigada Aerea.
Una muy buena noticia,significa la autorizacion de transferencias para el pago.Se nota como está quemado el esquena US NAVY.
El proximo es el T-35 para la Primera Brigada Aerea.
Muy contento con esta Incoporación. Es aplicable el Leasing a todo material de vuelo?vía FMS?Dsue
Si Usted utiliza la herramienta BUSCAR y pone la palabra llave LEASING y me pone a mi como autor del post,encontrará la informacion que pude dar a los foristas hace aproximadamente unos 70 dias atras.
Es asi como lo describe la nota,la FAA recibirá un Hercules C-130H,con 34 años de antiguedad,será nuestro C-130H mas moderno,ya que nuestra flota data de 1968 y este C-130H será 21 años mas moderno que nuestros veteranos C-130H.El Programa FMS ha instrumentado este sistema de leasing para paises como el nuestro de escasos recursos,pagando por año de empleo el avion y al cabo de un tiempo estipulado en el contrato leasing con FMS el pais puede optar a la compra pagando el resto del valor asignado al avion,en este caso un Hercules C-130H.Esta será la primera vez que la FAA adopte esta forma de compra via leasing con el Programa FMS.Este C-130H viene a recuperar la capacidad perdida con la baja del TC-65 y es muy probable que en unos años más se incorpore mediante leasing el reemplazo del TC-68,de esta forma la FAA busca recuperar su capacidad de transporte tactico post Malvinas con cinco C-130H , los dos KC-130H y el TC-100 con el upgrade by L3 finalizado.
Otra muy buena noticia para la FAA,recuperar su capacidad de transporte tactico a nivel de una Brigada Aerotransportada con 7 Hercules con capacidad de lanzamiento de personal y carga.
Este C-130H que se convertirá en el mas joven de nuestros C-130H,tiene un upgrade de cabina realizado por la ANG,que la FAA quiere llevar al mismo de L3 en FAdeA dentro de unos años.
Algo mas para festejar en la Primera Brigada Aerea,se prevee que para el 1 de mayo de este año ya esté presente en el desfile aereo.
post# 69.691 del 14 de nov.de 2022. y hay otros anteriores donde le pedimos a Papa Noel un C-130H ...!!
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Pensando en voz alta, seria deseable entonces de que FADEA Obtenga la certificacion de conversion a Carguero de los B737-700 PAX a QC Muy pocos talleres o fabricas obtienen esta certificacion.www.zona-militar.com
No es todo full glass cockpit by USAF, tiene algunas diferencias con el Proyecto con L3 de la FAA, hay diferencias en equipamiento,por eso escribí anoche...." con el correr del tiempo tal vez se haga un upgrade by L3 en FAdeA adecuando la cabina a la flota",o no y si no hay problemas logisticos continue con la cabina USAFSí hasta hace poco estuvo en servicio,me imagino que tendrá full glass cockpit o no???
Consulto..
Si,el Programa FMS brinda esa modalidad,la del leasing para cualquier equipamiento liberado para la venta,el leasing es previa autorizacion de DSCA,con un tiempo de leasing y luego transcurrido este,se le brinda la oportunidad de la compra del bien o la devolucion del mismo.Para ello llegada esta instancia hay facilidades para renegociar la compra.Muy contento con esta Incoporación. Es aplicable el Leasing a todo material de vuelo?vía FMS?
No creo que el TC-68 vuelva a volar,será el Hercules C-130H emblema de la Primera Brigada Aerea usado en presentaciones.Pero....como siempre,"otra vez la burra al trigo"...no hay lugar para hangarlo,los hangares son bienes escasos en El Palomar,y desde dos años permanece afuera al acecho del sol y la lluvia,el ollin y la humedad.Releyendo los viejos mensajes, éste también es uno de esos? Volveremos a ver al querido 68 alzarse en vuelo? Me estoy emocionando ya
El TC-100 es modelo 1982,el nuevo C-130H es siete años mas modernoEsperaba su respuesta señor Bigua, me quedo más tranquilo ahora, feliz por este nuevo Hércules, más que necesario para aumentar la flota y darle algo de descanso a sus hermanos, si no estoy mal, sería un par de años más joven que el L-100, que es el más nuevo de nuestra flota, unos 10 o 15 años más nuevo
Asi es la cabina de un C-130H de la ANG/AFRESNo es todo full glass cockpit by USAF, tiene algunas diferencias con el Proyecto con L3 de la FAA, hay diferencias en equipamiento,por eso escribí anoche...." con el correr del tiempo tal vez se haga un upgrade by L3 en FAdeA adecuando la cabina a la flota",o no y si no hay problemas logisticos continue con la cabina USAF
LuisY todo en adelante seguirá via Fms.....con esta y las proximas administraciones, tal cual sucedio en los ultimos 30 años, desde los años 90 con el turco imnombrable, mas alla de los relatos y cuentitos para la "gilada" la unica manera de seguir incorporando "algo" para las FFAA y especificamente para la Faa, sera por este camino, y asi alguna vez, mas tarde que temprano tambien llegará el avion multirol para la fuerza, es decir el F16....a seguir esperando,para fines de la decada podrá ser una realidad.
No sería tan OT su comentario.Luis
Vuelvo a reiterar el concepto,sin caer en el OT de discutir el tema del multirol.Estas incorporaciones son factibles con FMS o la CCC de Canadá u otra organizacion similar en el mundo pues son adquisiciones sin capacidad ofensiva y proyecccion estrategica,donde en esas circunstancias intervienen los estados,es una negociacicion estado a estado con altas implicancias geopoliticas y de posicionamiento.
Incorporar este material y otro que llegará responde a planes de mediano y largo plazo elaborado por la FAA con la autorizacion del MdD,no intervienen actores politicos,son actores tecnicos profesionales y vienen de años en estudio en la FAA.
Los BELL 407GXi,TC-12B,Hercules C-130H,B-737-700,SAAB 340B,UH-1N (en revision),DH6C, mas el upgrade de los SARM,H-500D AR,EMB-312 AR,RBS 70 NG,INVAP 240 3D,TC-100 son algunos que este 2023,hay otros mas en estudio,que culmiran este año,y se logra incorporarlo pues no es necesario la intervencion de decisores superiores,son planes que se mueven transversalmente a las adminitraciones de gobierno,son mas factibles de cumplir y realizar.
Incorporar un avion multirol con capacidad de disuacion y penetracion estrategica por los multiplicadores de fuerzas requeridos,necesarios para cumplir con la mision,mas la panoplia de armamento,necesita,requiere la decision politica.
Fin de mis comentarios del multirol por aqui solo respondí a modo de comparacion,ya algo escribiré en el tema especifico.
Claro,esa es la cuestion,hay que tratar de alinear ciertos criterios,financiacion acorde (el leasing fue un acierto),capacidad de cumplir con tareas subsidiarias,y planes que sean transversales a las administraciones de gobierno,esto da certeza al FMS y permite la gran palabra "renegociacion" sin abandonar el caso.Mientras tanto , opinion personal, veo que los jefes de la FAA, buscan al menos que el poder político responda con aquellos elementos que son importante para las funciones duales (c 130, helicopteros, huron) y el Fms es la herramienta fundamental para un país sin recursos y sin credito disponibles para la defensa.