Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sería tan OT su comentario.
Usted sabe mejor que cualquiera en el Foro, que dependiendo que "supersónico se compre", todo lo que está marcado en negritas, y muchas cosas más( y no solo de la FAA), quedarían en tierra por falta de repuestos.
Michelun
No me referí al OT,a los terminos que significa OT,ya que siempre he solicitado que estos temas se analicen en el tema especifico del multirol ya que tienen muchas aristas,conotaciones personales y validas de los señores foristas y distintos modos de ver a las capacidades.
Solo quise poner en sintesis con el acronimo ingles OT que estaba vulnerando unos de mis pedidos hacia Ustedes,escribir en Noticias de la FAA esta quimera que es el multirol.Eso quise poner.
No escribo mucho por allá,en ese tema, pues la realidad es muy distinta a la que se comenta a diario con muy buenas intenciones.Es una realidad totalmente politica la que domina este tema y muchas veces el tema fluye entre Ustedes de manera muy profesional y comprometida,cuando dista mucho,esperemos un tiempo mas,unos dias,un mes o 45 dias.
Totalmente de acuerdo con sus palabras sobre quedar en tierra (AOG),pero vuelvo a decirle,este tema es politico,como ahora en Colombia que la politica opaca un buen analisis de la FAC,las buenas inteciones de Petro y con una oposicion que no se definió y ahora pone palos a la rueda.
 

me262

Colaborador
Es aplicable el Leasing a todo material de vuelo?vía FMS?
No estimado.

Foreign Military Sales (FMS) es el programa del Gobierno de los EE.UU para transferir artículos, servicios y capacitación de defensa a sus socios internacionales y organizaciones internacionales.

El programa FMS se financia con cargos administrativos a compradores extranjeros y se opera sin costo alguno para los contribuyentes.
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) administra el programa FMS para el Departamento de Defensa (DoD).

Bajo FMS, el Gobierno de EE.UU utiliza el sistema de adquisiciones del Departamento de Defensa para adquirir artículos y servicios de defensa en nombre de sus socios.

Los países elegibles pueden comprar artículos y servicios de defensa con sus propios fondos o con fondos proporcionados a través de programas de asistencia patrocinados por el Gobierno de los EE.UU.

En determinados casos, los artículos de defensa pueden obtenerse mediante concesiones o arrendamientos.

Son decisiones políticas, atribución del DoS...

Saludos.
 
No es todo full glass cockpit by USAF, tiene algunas diferencias con el Proyecto con L3 de la FAA, hay diferencias en equipamiento,por eso escribí anoche...." con el correr del tiempo tal vez se haga un upgrade by L3 en FAdeA adecuando la cabina a la flota",o no y si no hay problemas logisticos continue con la cabina USAF
Esto no va a crear algún problema a las tripulaciones?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este es un fiel ejemplo de planes a largo plazo,la FAA siempre quiso volver a tener su X Brigada Aerea,pero hay que convencer a muchos actores con poder de decision,hay que mejorar la infraestructura,tan solo volver a tener el hangar para que funcione el GT10 fueron muchos meses y hasta años,ya que ese hangar era empleado por una ENET con especialidad aeronautica,se tuvieron que firmar nuevos acuerdos,lo mismo para los Casinos de Oficiales y Suboficiales mejorar sus prestaciones,ni que hablar de refugios y otras capacidades de defensa,se hace paso a paso pero nunca perdiendo el objetivo final.
Por ahora los MIL171E deberan esperar aun mucho más...los planes eran que ambos operaran en Rio Gallegos,con uno comisionado en Marambio.En unos meses se reinaugurará la X Brigada Aerea,por ahora sin los "rusos".
 
Con el traslado de los dhc-6 a GAL y subsiguiente recategorización como X Brigada Aérea, que quedó con la IX en RIV ? Paso a ser "base militar" ?
 
Si,el Programa FMS brinda esa modalidad,la del leasing para cualquier equipamiento liberado para la venta,el leasing es previa autorizacion de DSCA,con un tiempo de leasing y luego transcurrido este,se le brinda la oportunidad de la compra del bien o la devolucion del mismo.Para ello llegada esta instancia hay facilidades para renegociar la compra.

Muchas gracias, entonces Jaque , por que no compramos nuestro tan esperado Multirrol así ,el mejor usado o no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero no había tripulaciones distintas para cada modelo?
No,todos operabamos a todos los Hercules con sus distintas cabinas,las conociamos a la perfeccion,cada una de ellas con sus caracteristicas propias.A mi en lo particular me gustaba volar en C-130B,sus Doppler eran los mismos que equipaban a los Canberra y el piloto automatico se conectaba al Doppler ,asi que lo volaba desde el puesto del Navegador,sus APN 59B eran muy buenos,todos de los años 60,pero magnificos radares NAVMET de 240 MN de alcance.Ni que hablar que el interior de la cabina era casi toda negra mate, bien de Vietnam.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias, entonces Jaque , por que no compramos nuestro tan esperado Multirrol así ,el mejor usado o no?
Son decisiones politicas de estado a estado,bien lo aclara Stalder,cuando la AMI esperaba los Tornado y estos se demoraron mas de lo previsto,por leasing operaron 10 años F-16 ADF.
Busque por favor la informacion sobre Peace Cesar Program de FMS....34 F-16 operó la AMI desde 2003 al 2012.




Dos fotografias de los F-16 de la AMI.


Si la FAC hubiera cerrado el contrato con MDA,los Rafale que la FAF les hubiera prestado eran por leasing hasta la llegada de los primeros Rafale.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El dato que sería bueno tener es el costo del leasing hasta la adquisición y el nivel de equipamiento y hrs respecto de la oferta española por ej.
Son dos aeronaves muy distintas,los KC-130H del EDA son muy antiguos a pesar del upgrade de cabina realizado por INDRA bajo normas OTAN,ademas de ser KC-130H.Entraron en servicio en 1973.
Los cuatro KC-130H estaban al borde de una PDM,la FAU tiene uno solo operando de los dos,uno de ellos será enviado a ENAER para la PDM y el segundo se vencerá muy pronto.Estas ventas asi traen acarreado estas situaciones y cuando se ingresa a una PDM puede haber daños ocultos que hay que pagar,si todo anda bien en 6/8 meses el trabajo está finalizado con un costo de aprox. 4.8/5 M de USD.
Los C-130H ingresan a PDM cada 5 años.
 
Considerando estas noticias confirmadas por BIGUA82, es evidente que la gestión del Brigadier Issac debe ser una de las más productivas de los últimos años.
La paulatina puesta en servicio de los A-4AR, el equipamiento de la VI con los Pampas III, la puesta en servicio de todos los medios de transporte, la reactivación de la X Brigada, etc. ha logrado que nuestros pilotos en todas las brigadas tengan los medios para poder volar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con el traslado de los dhc-6 a GAL y subsiguiente recategorización como X Brigada Aérea, que quedó con la IX en RIV ? Paso a ser "base militar" ?
Alfa Echo 337
Una Brigada Aerea está conformada por un Grupo Aereo,un Grupo Tecnico y un Grupo Base.
La IX Brigada Aerea continuará siendo Brigada Aerea,pues continua operando el Sistema de Armas SAAB 340B en el Escuadron Aereo VI,y se complementa con el Escuadron Terminal Aerea que mueve toda la carga desde y hacia Comodoro Rivadavia.Su Grrupo Tecnico IX da soporte al Escuadron VI,realizando todas las inspecciones a los SAAB 340B ,hasta las ICM ya que es un taller autorizado por SAAB y tambien realiza todas las inspecciones mayores a los DH6C hasta que la X Brigada Aerea logre experiencia y herrametal.
Hoy en dia la IX Brigada Aerea opera con tres SAAB 340B y está previsto que para finales de 2023 o ppios de 2024 opere con los cuatro SAAB 340B ya que el T-31 tendrá su esperada recuperacion.
Asimismo es muy probable que en 2024/5 se incorpore un quinto SAAB 340B al Escuadron VI.
La IX Brigada Aerea es el centro de despliegue de los vuelos de LADE en la Patagonia.Y recuerde siempre que el Norte de la Fuerza Aerea es el Sur y la IX Brigada Aerea siempre fue la protagonista de despliegue de sus Escuadrones Aeromoviles por poseer facilidades tacticas unicas.
"Comodoro me da Rabia..." siempre será Brigada por su historia....es un dicho muy aeronautico,

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que buenas noticias!!
Consulta, los Hércules cuando no se utilizan están hangarados o a la interperie?
Estan siempre en las plataformas,como en todo el mundo,los aviones de transporte de gran porte, casi ningun pais,diría ningun pais los hangara.Hercules hangarado está en mantenimiento.


POPE AIR FORCE BASE ( helices en cruz,significa avion en servicio,helices en X significa que se está trabajando en él o fuera de servicio para pronto entrar en servicio,de lo contrario se lo debe hangarar para mantenimiento mayor)
 
Arriba