Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PERSONAL DE FUERZA AÉREA ARGENTINA PARTIÓ RUMBO A CHIPRE
La Dotación 61, perteneciente a la Fuerza de Tarea Argentina, desplegó hacia Chipre para cumplir con misiones de Mantenimiento de la Paz.
Estas actividades, conducidas por las Naciones Unidas, son fundamentales para sostener la concordia entre fuerzas hostiles.
Leé la nota completa en:
https://www.argentina.gob.ar/.../la-dotacion-61-partio...
#ONU #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaProbadaEnCombate




 

Eduardo Moretti

Colaborador

Santa Cruz: abren inscripción para soldados voluntarios a la Fuerza Aérea Argentina​



 
Mas presion de USA sobre LA,y sobre la Argentina por los dos MIL 171E.
Espero que si se ordena transferirlos a Ucrania,la Republica Argentina solicite una adecuada compensacion para no perder la capacidad de helicopteros pesados,la de operar en la Antartida con pesados estaría totalmente perdida de darse esta orden ya que no es comparable el costo de la hora de vuelo de un CH-47 y el mantenimiento para operar en la Antartida comparada con el MIL171E,más allá que no hay CH-47D para paises no amigos.
La compensacion tendría que ser similar en capacidad,aunque la respuesta ya se conoce,no hay CH-47D disponibles para nadie por afuera de la OTAN.
Veremos como evoluciona esta situacion y que hacen los otros paises LA,una cosa es poner a disposicion de Ucrania equipo militar y formar parte de la OTAN ,y otra la los paises de LA donde el trato de USA no fue ni lo es semejante.
Otra encrucijada politica con visos geopoliticos y de alineacion que se enfrentaran las naciones de LA.


Mas Bell 412EP sin duda no estan capaz pero ya lo operamos en el apis, los 2 Mi-171E por 3/4 Bell 412EP i 407

Saludos
 
Desasernos de los Mi17i seria lo más desatinado que se les pudiera hacer.
Espero que no lo hagan.
Vale la pena darle armas al verdugo de Rusia, la cual que si le pagamos nos da lo que querramos, Rusia no tendría reparos para vendernos armamento
sólo para ganarnos la simpatía de los yanquis ???
Es un noble helicóptero que sirvió muy bien y reparado lo seguira haciendo.
Una cosa es el apoyo coloquial que puedan darle a la causa pero ya darle material de guerra a Ucrania no , y no le encuentro ningún benéfico.

No esta en servicio y si no puede volver que hacemos con ellos?

Además ya condeno la Argentina la invasión a Ucrania por parte de Rusia, quizas no nos quieren vender a nosotros en el futuro

Saludos
 

La Fuerza Aérea Argentina se prepara para brindar seguridad aérea en la VII Cumbre de la CELAC​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
21 enero, 2023



(....)

Ve Sr.Presidente , para esto necesita cazas interceptores supersónicos , para tener adecuadamente seguras las cumbres presidenciales que le gusta organizar , no tanto para hacerle la guerra a alguien . La realidad pone en evidencia su débil política de defensa ...y el poco alcance de sus conocimientos en el tema, por favor asesórese y mande comprar lo que la FAA necesita con urgencia y lo que el resto de las FFAA requieren para seguir asegurando cielo , may y tierra de los argentinos.
 
No esta en servicio y si no puede volver que hacemos con ellos?

Además ya condeno la Argentina la invasión a Ucrania por parte de Rusia, quizas no nos quieren vender a nosotros en el futuro

Saludos
Una cosa es unas palabras para quedar bien con el pensamiento dominante, otra muy distinta es ya darle armas.
Si se puede volver al servicio la Fuerza esta trabajando en ello.
Además hay que tener memoria Rusia nos ayudó en el 82' por más que digan que hay intereses y no relaciones , pues si habría un conflicto a futuro la Otan nuevamente la tendríamos en contra.
 
Una cosa es unas palabras para quedar bien con el pensamiento dominante, otra muy distinta es ya darle armas.
Si se puede volver al servicio la Fuerza esta trabajando en ello.
Además hay que tener memoria Rusia nos ayudó en el 82' por más que digan que hay intereses y no relaciones , pues si habría un conflicto a futuro la Otan nuevamente la tendríamos en contra.
Días extraños en los 80s , por un lado apoyabamos a USA en Centro América y por otro acordabamos con Cuba , que apoyaba la insurgencia en nuestro Suelo , con instrucción y Armamento Soviético y la URSS nos ayudaba en Malvinas por que distraía y devilitaba a UK en GIUK gap .
En la Guerra Fría el que ayer era bueno , hoy malo y mañana de nuevo bueno...
 
Días extraños en los 80s , por un lado apoyabamos a USA en Centro América y por otro acordabamos con Cuba , que apoyaba la insurgencia en nuestro Suelo , con instrucción y Armamento Soviético y la URSS nos ayudaba en Malvinas por que distraía y devilitaba a UK en GIUK gap .
En la Guerra Fría el que ayer era bueno , hoy malo y mañana de nuevo bueno...
no solo eso. UK quiso tomar control de Sudamérica mientas España era la potencia que dominaba gran parte del continente americano, invadió BA dos veces, pero las 2 veces (1806 y 1807) perdió por las fuerzas locales (y décadas después ocupó islas dependientes de la Provincia de Buenos Aires). Luego de esa invasión UK intento influir y luego ayudó a la independencia de estos lares del imperio español, para ganar influencia regional y desgastar a España. A fines del siglo XIX invirtió y contribuyo para que la Argentina fuera una potencia económica "gracias" a sus empresas y favoreciendo las ventas locales a dominios del imperio británico, influenciando también para que tuviéramos cierta disputa con USA hasta mediados del siglo XX. En el 82 éramos el principal aliado de UK en Sudamérica, negociando la llegada de los Avro Vulcan, los Harrier GR1, etc. y teníamos bastante ascendencia con los paises de la OTAN, pero la gran inteligencia local, creyendo en que con lo que iniciaron en el 82 iban a lograr permanecer en el poder por mas tiempo, nos llevaron a donde estamos, y si piensan un poco, no son los únicos que llegando al poder, buscan mediante distintas herramientas, permanecer en el poder (para beneficio propio) sin importarles las consecuencias reales que su postura le provocará a nuestra nación. Perdón por el OT.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ve Sr.Presidente , para esto necesita cazas interceptores supersónicos , para tener adecuadamente seguras las cumbres presidenciales que le gusta organizar , no tanto para hacerle la guerra a alguien . La realidad pone en evidencia su débil política de defensa ...y el poco alcance de sus conocimientos en el tema, por favor asesórese y mande comprar lo que la FAA necesita con urgencia y lo que el resto de las FFAA requieren para seguir asegurando cielo , may y tierra de los argentinos.
No es tan lineal y directo el pesamiento politico referente a la seguridad aerea de esta cumbre y de otras anteriores y me atrevo que será lo mismo en el futuro.
En la coordinacion de la seguriad integral del G-20 se dió importancia al factor aereo para disuacion cuando las delegaciones extranjeras llegaban al pais unos seis meses antes para conocer el nivel de seguridad con las capacidades nuestras en todos los campos.
Esta no fué la excepcion,quienes tendrán la responsabilidad de velar por la seguridad instrumentando una Zona de Defensa Aerea,se asombraron antes y chocaron despues con la preguntas siempre recurrentes sobre necesidad,merito,conveniencia y otros adjetivos para instrumentar la Zona de Defensa Aerea y los protocolos o Reglas de Empeñamiento para ser mas preciso que el PEN debe firmar y autorizar ante los distintos eventos....de ahi creo que nacen las preguntas sobre la necesidad,ante la responsabilidad como maxima autoridad de aplicacion,como siempre ha sido se solicitó la maxima discresion en imagenes,es decir no mostrar a los aviones de guerra,evitar sobrevuelos innecesarios sobre conglomerados urbanos,la Cumbre la CELAC se realizará en el Sheraton de Retiro y otros eventos en la Casa Rosada....es decir cultivar el low profile con el tema de los aviones de guerra.
Nada ha cambiado desde aquellas discusiones previas al G-20 sobre la defensa aerea de CABA y volver la mirada a Brasil por sus F-5 ante las solitarias presencias de los eternos A4AR siempre presentes en el cielo de las cumbres organizadas en Argentina.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una muy buena noticia para la FAA en general y para la BAM MORON en particular,ya que el TC-114 irá destinado a esa Base luego de recibir el esquema low viz y repararacion de asientos y tapizados en Rio Cuarto,los tres anteriores tambien tuvieron reparaciones en asientos en la II Brigada Aerea.
Una muy buena noticia,significa la autorizacion de transferencias para el pago.Se nota como está quemado el esquena US NAVY.
El proximo es el T-35 para la Primera Brigada Aerea.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Que hay de cierto en ésta noticia?
El registro de este Hércules es el N° 89-1188 y se trata de una versión H de 34 años de antigüedad, que se encontraba en servicio activo recientemente.

No puede ser...!!!
Hay "especialistas en aviación" que dicen que es un avión viejo, que hay que traer aviones nuevos como el JF-17, para no tener problemas.
Y si no son del "Imperio" mucho mejor.

Total después le echamos la culpa al pobre "Veto", que no tenemos nada...

Saludos.
 
El registro de este Hércules es el N° 89-1188 y se trata de una versión H de 34 años de antigüedad, que se encontraba en servicio activo recientemente.

No puede ser...!!!
Hay "especialistas en aviación" que dicen que es un avión viejo, que hay que traer aviones nuevos como el JF-17, para no tener problemas.
Y si no son del "Imperio" mucho mejor.

Total después le echamos la culpa al pobre "Veto", que no tenemos nada...

Saludos.
Sería nuestro Hércules más nuevo, déjense de joder, un Hércules con 34 años es un bebé.
Todavía hay que aguantar a los pseudo especialistas en defensa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que hay de cierto en ésta noticia?
Dsue
Si Usted utiliza la herramienta BUSCAR y pone la palabra llave LEASING y me pone a mi como autor del post,encontrará la informacion que pude dar a los foristas hace aproximadamente unos 70 dias atras.
Es asi como lo describe la nota,la FAA recibirá un Hercules C-130H,con 34 años de antiguedad,será nuestro C-130H mas moderno,ya que nuestra flota data de 1968 y este C-130H será 21 años mas moderno que nuestros veteranos C-130H.El Programa FMS ha instrumentado este sistema de leasing para paises como el nuestro de escasos recursos,pagando por año de empleo el avion y al cabo de un tiempo estipulado en el contrato leasing con FMS el pais puede optar a la compra pagando el resto del valor asignado al avion,en este caso un Hercules C-130H.Esta será la primera vez que la FAA adopte esta forma de compra via leasing con el Programa FMS.Este C-130H viene a recuperar la capacidad perdida con la baja del TC-65 y es muy probable que en unos años más se incorpore mediante leasing el reemplazo del TC-68,de esta forma la FAA busca recuperar su capacidad de transporte tactico post Malvinas con cinco C-130H , los dos KC-130H y el TC-100 con el upgrade by L3 finalizado.
Otra muy buena noticia para la FAA,recuperar su capacidad de transporte tactico a nivel de una Brigada Aerotransportada con 7 Hercules con capacidad de lanzamiento de personal y carga.
Este C-130H que se convertirá en el mas joven de nuestros C-130H,tiene un upgrade de cabina realizado por la ANG,que la FAA quiere llevar al mismo de L3 en FAdeA dentro de unos años.
Algo mas para festejar en la Primera Brigada Aerea,se prevee que para el 1 de mayo de este año ya esté presente en el desfile aereo.

post# 69.691 del 14 de nov.de 2022. y hay otros anteriores donde le pedimos a Papa Noel un C-130H ...!!
 
Arriba