Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿Podrán retornar al servicio los Mi-171 de la Fuerza Aérea Argentina?​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
20 noviembre, 2022



Y los 2 Mi-171E por 4 Bell 407??? lo mas lógico

Seguro ay que poner unos U$S

Saludos
 
Estos son pods 12,7 mm que tambien el EMB 312 empleará,seran los Tordos 12,7 mm,algo comun,me referí intentar colgarles otro tipo de armamento.
Los T6C+,IA 63 y EMB 312 seran los usuarios de los Tordo 12,7mm.
Como es de conocimiento,ya que se hizo publica la compra directa de pods Herstal de 12,7 mm,que son los que equipa ese EMB 312F de la empresa Valkyrie


Cuando hay recursos,todo se puede hacer o imitar,nuestros EMB 312,con el upgrade de cabina,mas la plataforma giroestabilidad multifuncion de Fixview y dos pods 7,62/12,7 mm es posible,pero cuando los recursos son escasos hay asignarlos homegeamente para obtener de ellos lo mejor,y por ahora,por ahora,los EMB 312 regresan al GAE.


El 130....con Fixview,ahora está en Rio Cuarto curando sus heridas

Un video del A-130 con una sorpresa, ya lo habia levantado pero va de nuevo, por si alguien no lo vio

Saluidos
 
¿ Y porqué no mandan 4 A4AR cuando haya disponible 12 o 18 ? me parece màs efectivos y en Rio Grande una PAC de SUE/SEM cuando vuelen . A la bateria de 20 mm que se le sumen 2 lanzadores de RBS70 lo mismo en Rio Grande con los de Imara y que la Armada estacione una fragata Meko 340 con Aspid operativos en algùn puerto patagonico cubierto .Así la van a pensar bien antes de violar el espacio aereo argentino ...

Hay que ver si podes sostener 4 A-4AR basados en otra base?

Hay todo un problema logístico y no es facil......... seguro no va a pasar, a veces es difícil desplegar unos pocos al Norte por unas semanas

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ Y porqué no mandan 4 A4AR cuando haya disponible 12 o 18 ? me parece màs efectivos y en Rio Grande una PAC de SUE/SEM cuando vuelen . A la bateria de 20 mm que se le sumen 2 lanzadores de RBS70 lo mismo en Rio Grande con los de Imara y que la Armada estacione una fragata Meko 340 con Aspid operativos en algùn puerto patagonico cubierto .Así la van a pensar bien antes de violar el espacio aereo argentino ...
JL
Tiempo al tiempo.
Siete bips en el radar de Cabo Domingo para la FAA fue mas fructifero que 20 años en el escudo norte con todo el gasto que conlleva.
1.Se decidió enviar al SARM DH6C 300 a Rio Gallegos,con tres aviones y muy proximo el cuarto,con dos vuelos diarios a Rio Grande.
2.Se recuperó el hangar que se habia cedido al gobierno de Santa Cruz en comodato para que funcionara la ENET.
3.Se volvió a readecuar al hangar para conformar un Escuadron y en 2023 un Grupo Tecnico,antes habia aulas,ahora hay de a poco talleres.
4.Se cortó la puerta del hangar para que ingresaran los DH6C.
5.Se readecuaron los lugares dentro del hangar para los 3/4 DH6C,y los 3/4 IA63 PAMPA III.
6.Se readecuaron las casas para los Oficiales y Suboficiales que se fueron e irian de pase al aumentar las responsabilidades de la X Brigada Aerea.
7.Se readecuaron instalaciones operativas,habrá mas SV,mas cuadros,mucho mas alojamientos en Casinos.
La X Brigada Aerea mantiene su responsabilidad de despliegue de Hercules para apoyo en Marambio con dos hangares antarticos para logistica y gamela para 150 personas en transito hacia Marambio.
8.El despliegue de los RBS70NG es muy probable,pero es una cuestion de tiempo para tener dotacion operativa.
9.Se mantiene el AN TPS43 INVAP bajo radome con un CIC subterraneo.
10.Habrá necesidades logisticas de transporte y apoyo al vuelo en plataforma que tambien seran enviadas.
Los A4AR haran despliegues rutinarios a Rio Gallegos sumando capacidades a los de la Brigada.
Tiempo al tiempo,miren el vaso medio lleno,que puso en escena siete bips...solo siete bips,y es probable,sería mandatorio,....todo en potencial llenando el vaso que los DEFA de 30 mm tambien lleguen con los IA 63.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos son pods 12,7 mm que tambien el EMB 312 empleará,seran los Tordos 12,7 mm,algo comun,me referí intentar colgarles otro tipo de armamento.
Los T6C+,IA 63 y EMB 312 seran los usuarios de los Tordo 12,7mm.
Como es de conocimiento,ya que se hizo publica la compra directa de pods Herstal de 12,7 mm,que son los que equipa ese EMB 312F de la empresa Valkyrie


Cuando hay recursos,todo se puede hacer o imitar,nuestros EMB 312,con el upgrade de cabina,mas la plataforma giroestabilidad multifuncion de Fixview y dos pods 7,62/12,7 mm es posible,pero cuando los recursos son escasos hay asignarlos homegeamente para obtener de ellos lo mejor,y por ahora,por ahora,los EMB 312 regresan al GAE.


El 130....con Fixview,ahora está en Rio Cuarto curando sus heridas
 
JL
Tiempo al tiempo.
Siete bips en el radar de Cabo Domingo para la FAA fue mas fructifero que 20 años en el escudo norte con todo el gasto que conlleva.
1.Se decidió enviar al SARM DH6C 300 a Rio Gallegos,con tres aviones y muy proximo el cuarto,con dos vuelos diarios a Rio Grande.
2.Se recuperó el hangar que se habia cedido al gobierno de Santa Cruz en comodato para que funcionara la ENET.
3.Se volvió a readecuar al hangar para conformar un Escuadron y en 2023 un Grupo Tecnico,antes habia aulas,ahora hay de a poco talleres.
4.Se cortó la puerta del hangar para que ingresaran los DH6C.
5.Se readecuaron los lugares dentro del hangar para los 3/4 DH6C,y los 3/4 IA63 PAMPA III.
6.Se readecuaron las casas para los Oficiales y Suboficiales que se fueron e irian de pase al aumentar las responsabilidades de la X Brigada Aerea.
7.Se readecuaron instalaciones operativas,habrá mas SV,mas cuadros,mucho mas alojamientos en Casinos.
La X Brigada Aerea mantiene su responsabilidad de despliegue de Hercules para apoyo en Marambio con dos hangares antarticos para logistica y gamela para 150 personas en transito hacia Marambio.
8.El despliegue de los RBS70NG es muy probable,pero es una cuestion de tiempo para tener dotacion operativa.
9.Se mantiene el AN TPS43 INVAP bajo radome con un CIC subterraneo.
10.Habrá necesidades logisticas de transporte y apoyo al vuelo en plataforma que tambien seran enviadas.
Los A4AR haran despliegues rutinarios a Rio Gallegos sumando capacidades a los de la Brigada.
Tiempo al tiempo,miren el vaso medio lleno,que puso en escena siete bips...solo siete bips,y es probable,sería mandatorio,....todo en potencial llenando el vaso que los DEFA de 30 mm tambien lleguen con los IA 63.

Mas Twin nuevos o usados es vital!!!!!!!

SDaludos
 
Casualidad, o no, el LV-LSI tuvo 3/4 veces realizando circuitos en Palomar en los últimos meses.

Siendo que ese avión no tiene actividad (no más que algún vuelo esporádico MOR-ROS), no sería alocado que la FAA logre comprar el equipo en algun momento

Si claro pero si lo venden es la primera pregunta........... es un -300 es una muy buena opción

Lo agarre en Rosario SAAR

Curiosamente algunos Twin de la FAA son ex YPF, uno o dos creo........

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que la política o mejor dicho la futura política a partir de Diciembre 2023 siga con el proceso de volver al sur y no retirar todo del sur para ahorro de gastos.
Esa es una verdadera incognita a futuro,muchos,muchos pensamos que se volverá todo otra vez como era antes.Espero,esperamos que no sea asi,pero...hay mucha experiencia acumulada en años.Por eso hoy en dia es el proyecto mas grande realizándose,en marcha y por finalizar en 2023.Para marzo de 2023 deben estar los PAMPAS,y las obras complementarias para agosto,el RPA 240 3D en septiembre operando en vez del 170.
Ya se sabe como funciona en Argentina todo esto,no hay distincion de unos u otros,todo aquello que hizo el otro esta mal y hay que cerrar,cancelar o no apoyar y comenzar otra vez en las antipodas.
Eso se llama no poseer politicas de estado estables y duraderas.
Algunos no miran nunca al sur....y para la FAA siempre su norte fue el sur,crecemos mirando al sur,nos entrenamos en el sur,volamos en el sur,aprendemos a amar al sur,aunque nacimos en el norte.
 
Última edición:
¿ Y porqué no mandan 4 A4AR cuando haya disponible 12 o 18 ? me parece màs efectivos y en Rio Grande una PAC de SUE/SEM cuando vuelen . A la bateria de 20 mm que se le sumen 2 lanzadores de RBS70 lo mismo en Rio Grande con los de Imara y que la Armada estacione una fragata Meko 340 con Aspid operativos en algùn puerto patagonico cubierto .Así la van a pensar bien antes de violar el espacio aereo argentino ...
Básicamente porque los Pampa III están, y los 12 / 18 A4AR son un proyecto.
 
Según el jefe de la FAA para los primeros meses de 2023 habria 12 en la V , yo le creo.
El Jefe de la FAA prometió a fin de 2022 tener 10 Huron volando en la Argentina, y hay 3. Yo no le creo, porque promesas se cansó de hacer.

Isaac y Paleo son dos políticos mintiendo como tales sin ponerse colorados.

Lo invito a releer esta entrevista de fin de 2020 y lo que se prometió, como que durante 2021 estaría lista la Inspección mayor de uno de los MI171E, es decir, antes de la guerra de Ucrania, y el anuncio se hizo en pleno cierre internacional de pandemia, por lo que no podría achacarse a ninguna de esas causas el motivo de no cumplir.


Al final de la nota puede ver como Isaac anunció el Roll Out del Malvina a fin de 2021 y que la FAA tendría volando 4 Malvina en 2022... si si 2022, pero todavía no hay Roll Out ni lo habrá en 2022, y es muy probable que si las nuevas alas se van a empezar a fabricar en 2023 este gobierno se vaya sin que el Malvina B haya volado.
 
Última edición:
El Jefe de la FAA prometió a fin de 2022 tener 10 Huron volando en la Argentina, y hay 3. Yo no le creo, porque promesas se cansó de hacer, Isaac y Paleo son dos políticos mintiendo como tales sin ponerse colorados.
Yo si le creo y el tema de los huron tienen muchas cosas para discutir, hasta hubo accidentes , en agosto informaron que van a seguir viniendo durante lo que queda de este año y en 2023 , tampoco son tan importantes más lo son los A4AR , para mi .

 
Yo si le creo y el tema de los huron tienen muchas cosas para discutir, hasta hubo accidentes , en agosto informaron que van a seguir viniendo durante lo que queda de este año y en 2023 , tampoco son tan importantes más lo son los A4AR , para mi .

Sr... el accidente fue hace poco con la 4 unidad, la cual según el esquema de Isaac debía estar en Argentina en 2021. Por favor no hagamos planteos sin bases reales, aún con el accidente de 1 unidad son 10 las adquiridas originalmente incluso Isaac en un momento habló de la llegada de uno por mes, mentira sin atenuantes, porque la realidad es que más allá del accidente de una unidad el problema es la FALTA DE PAGO del plan de financiación de FMS.

También Isaac anunció como inminente a fines de 2020 la vuelta al servicio del TC-64 el cual parece que no volverá en 2022, o lo hará como regalo de navidad aproximadamente con mucha suerte y fé... DOS AÑOS después del anunció inminente de ISAAC.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ah, no sabía, pensaba que era más tardío.

Esos bochones alrededor del mundo siempre dieron aires de clandestinidad y extraterrestres ocultos bajo tierra.
Esos radomes cumplen la funcion para que el radar opere H-24,sino en la Patagonia los vientos dejarian al radar fuera de servicio,la antena tiene un limite de viento para operacion,en Malvinas muchas veces tuvieron que parar la antena y ubicarla a favor del viento,el radar queda fuera de servicio por viento fuera de norma.Adentro del radome el radar opera normalmente.
 
Arriba