Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Preguntona, algo de gestión de armas le agregaron o mejoraron?
Es un entrenador avanzado,Usted vio a algun EMB 312 en el mundo con mayor armamento que el que se emplea en la FAA? Ya le doy la respuesta,no,todas las Fuerzas Aereas que lo emplearon o lo siguen usando, mantienen el armamento propio de un entrenador avanzado.Si quieren convertirlo en otro avion o que cumpla otras tareas,hay que cambiar la PT6.
Cuando retorne al GAE cumpliendo su funcion de aeronave con matricula ECHO,los cursantes podran cumplir el patron de TyB con los Colibrí 7,62mm o bien los Tordo 7,62mm ademas de lanzar bombetas de 125 lbs.
Si regresará al GAE con su upgrade de cabina,nav/comm y otros que describe la nota de ZM.El GAE está realizando el upgrade a los cuatro entrenadores FRASCA para ponerlos a tono con el EMB 312,hace 15 dias atras tuvimos la suerte de recorrer junto al JEMGFA el GAE y se presentó el primer FRASCA totalmenre operativo basado en una plataforma generica FS.Muy pronto se comenzará con el FRASCA numero 2.
Los EMB 312 de la III Brigada Aerea,se han homologado con bombas PG de 125kg,Tordo y Colibrí de 7,62mm
 

Yelmo58

Colaborador
Un upgrade del sistema de gestión de armamento sólo tendría sentido si se pensara usar armamento inteligente (mala etiqueta para llamar al armamento guiado) o misiles de algún tipo, que requieran una interfaz digital y esas cosas.
Que sería una aberración en un avión de instrucción Básica, con la capacidad portante y prestaciones que tiene el Tucano (como dijo el Biguá, Colibrí/Tordo, bombas de 125kg y a lo sumo, coheteras ligeras)
 

Yelmo58

Colaborador
Pero es que, lo que sea, se puede trabajar con el sistema actual, ¿para qué cambiarlo? "lo sencillo promete éxito"
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Usted vio a algun EMB 312 en el mundo con mayor armamento que el que se emplea en la FAA?


Vale aclarar que es un EMB-312F. Asiste a las FFAA de los Estados Unidos para formar y adiestrar a los equipos de JTAC, entre otras actividades
 

nico22

Colaborador
Pero es que, lo que sea, se puede trabajar con el sistema actual, ¿para qué cambiarlo? "lo sencillo promete éxito"
Y así quedamos con todos los aviones como llegaron de fabrica,cuando todos modernizan sus aviones a lo largo de su vida útil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos son pods 12,7 mm que tambien el EMB 312 empleará,seran los Tordos 12,7 mm,algo comun,me referí intentar colgarles otro tipo de armamento.
Los T6C+,IA 63 y EMB 312 seran los usuarios de los Tordo 12,7mm.
Como es de conocimiento,ya que se hizo publica la compra directa de pods Herstal de 12,7 mm,que son los que equipa ese EMB 312F de la empresa Valkyrie


Cuando hay recursos,todo se puede hacer o imitar,nuestros EMB 312,con el upgrade de cabina,mas la plataforma giroestabilidad multifuncion de Fixview y dos pods 7,62/12,7 mm es posible,pero cuando los recursos son escasos hay asignarlos homegeamente para obtener de ellos lo mejor,y por ahora,por ahora,los EMB 312 regresan al GAE.


El 130....con Fixview,ahora está en Rio Cuarto curando sus heridas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y así quedamos con todos los aviones como llegaron de fabrica,cuando todos modernizan sus aviones a lo largo de su vida útil.
Me parece señor que no es asi,siempre se ve el vaso medio lleno,nunca,nunca,se olviden del 0,67% del PBI, con el 2,5 del PBI de Brasil o el de Chile,o el de Colombia se puede hacer mucho mas.

Hercules C-130H/KC-130H: modernizados con upgrade de cabina,siendo los KC-130H para mi opinion los mas capacitados para operaciones especiales de la region.
DH6C 200 TWIN OTTER: upgrade de cabina,cambio de motores,refuerzo estructural en tren de aterrizaje y piso,fueron llevados al estandar DH6C-300 Viking
EMB 312 TUCANO: upgrade de cabina,NAV/COMM,semejante al programa T-27 EMBRAER para la FAB.
HUGHES H-500D:el año 2023 comienza el upgrade de cabina al estandart H-500 DEFENDER en el AMQ.
LEAR JET LR35: en el año 2023 comienza upgrade de cabina full glass c. en el T-24 y luego toda la flota en ARMACUAR.
IA 63 PAMPA II: seran llevados en un plan a largo plazo a PAMPA III para el CB2.
CESSNA C-182:upgrade de cabina,NAV/COMM
TC-12B HURON: cambio de radar original,por un RDR NAV/MET multicromatico de 240 MN de alcance,TICAS, cambio de instrumental NAV/COMM.

Proyectos
Proyecto FENIX: de concretarse llevará muchos cambios,motor,helices,cajon central,cabinas full glass,NAV/COM/ISR
Proyecto IA58 PUCARÁ: remotorizacion y upgrade de cabina
 
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nico22

Colaborador
Sinceramente, pará mí la única verdadera modernizacion de un SDA es la de los Hércules C- 130.
Los demás a mí criterio es un maquillaje que se les hace ,recién en 2022 le estamos cambiando la cabina de analógica a digital .
Los H 500 van a poder utilizar algun armámento nuevo???
En síntesis lo repito, según mí criterio cambiarle la cabina y las comunicaciones no es una verdadera modernizacion de unos SDA que están en servicio hace décadas.


Desde ya aclaro que no busco polemizar,quizas este equivocado, peto es lo que sinceramente pienso.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sinceramente, pará mí la única verdadera modernizacion de un SDA es la de los Hércules C- 130.
Los demás a mí criterio es un maquillaje que se les hace ,recién en 2022 le estamos cambiando la cabina de analógica a digital .
Los H 500 van a poder utilizar algun armámento nuevo???
En síntesis lo repito, según mí criterio cambiarle la cabina y las comunicaciones no es una verdadera modernizacion de unos SDA que están en servicio hace décadas.
No,porque son civiles,ya lo expliqué muchas veces el error cometido con los Avispas,si Usted quiere helicopteros militares MD Defender con capacidad ofensiva hay que solicitarlos mediante un RFI a la DSCA.
Los H-500D son civiles.
Tambien lo expliqué que si algun dia el clarin de la Patria llama a la Fuerza Aerea a otra batalla aerea por su soberania,los H-500D y los Bell 212 que tambien son civiles,se haran soldados y portaran armamento,como lo hicieron los CH308 Chinook,tambien civiles en Malvinas.
Los H-500/BELL 212/CH308,fueron adquiridos bajo los designios de la Enmienda HKennedy y la FAA luego los militarizó cuando fueron necesarios.
Es por eso,que,debido a anteriores experiencias con los helicopteros militarizados,es que la FAA hizo una amplia difusion de la homologacion de los afustes 7,62mm en los Bell 212 y Bell412,para evitar observaciones y llamados de atencion por el objetivo de las compras realizadas.
Es comun que los foristas crean que los Chinook eran militares,no,no,eran civiles,eran para apoyo a plataformas off shore,no son CH-47,son CH-308,y aqui de a poco se los militarizó,con el consiguiente problema posterior.

Usted tiene todo el derecho de reclamar juridicamente que con sus impuestos le hagan un mejor upgrade a los aviones y helicopteros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Brindar soporte,no es la idea.Tal vez la sería brindar apoyo a la FAA como intermediario ante la empresa rusa,facilitando el envio de los cuatro motores y accesorios con un pedido muy especial de intervencion.
Y si falla esto,hay que continuar buscando el modo de accion para pagarlos o romper la dependencia e intervenirlos en alguna de las tantas empresas que hay en el mundo,pero....luego no recibis mas boletines de servicio ni logistica,como sucede en occidente tambien cuando el usuario se aparta de algun convenio estandarizado,norma o facilidad.
 
Los IA 63 PAMPA III no irán desplegados como una subunidad operativa,sino que integraran la X Brigada Aerea,se espera enviar tres/cuatro y armados con el pod DEFA de 30 mm.Volverá a reactivarse el Escuadron Cruz y Fierro " Los Guerreros del Hielo".
La X Brigada Aerea tendrá un Grupo Aereo mixto,con tres/cuatro IA 63 PAMPA III ,tres DH6C TWIN OTTER,y se espera algun dia contar con un MIL171E,ya que el otro se iría a Marambio,sumando los recursos de una Bateria de 20mm con su radar ELTA,y el AN-TPS 43 bajo domo.Se mantendría como Brigada de apoyo a las operaciones en la Antartida.Rio Gallegos volvería a tener una Brigada Aerea con mucha actividad a partir de 2023,ya que implica pases de personal y acondicionamiento del hagar y refugios o bunkers.
¿ Y porqué no mandan 4 A4AR cuando haya disponible 12 o 18 ? me parece màs efectivos y en Rio Grande una PAC de SUE/SEM cuando vuelen . A la bateria de 20 mm que se le sumen 2 lanzadores de RBS70 lo mismo en Rio Grande con los de Imara y que la Armada estacione una fragata Meko 340 con Aspid operativos en algùn puerto patagonico cubierto .Así la van a pensar bien antes de violar el espacio aereo argentino ...
 
Sinceramente, pará mí la única verdadera modernizacion de un SDA es la de los Hércules C- 130.
Los demás a mí criterio es un maquillaje que se les hace ,recién en 2022 le estamos cambiando la cabina de analógica a digital .
Los H 500 van a poder utilizar algun armámento nuevo???
En síntesis lo repito, según mí criterio cambiarle la cabina y las comunicaciones no es una verdadera modernizacion de unos SDA que están en servicio hace décadas.


Desde ya aclaro que no busco polemizar,quizas este equivocado, peto es lo que sinceramente pienso.

Sea como sea son modernizaciones por mas que sea cambio de cabina

Saludos
 
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