• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Corrientes
Aeronaves Embraer EMB-312 Tucano pertenecientes al Grupo 3 de Ataque fotografiadas durante la exhibición aérea efectuada el pasado día 28 de octubre en el Aeroclub Bella Vista.
Fotos: Fuerza Aérea Argentina y https://www.facebook.com/groups/222598603154469/

316243265_148527361255830_746562904084612083_n.jpg
315950338_148527401255826_5653605186742827011_n.jpg
315172220_148527434589156_3577047492291097692_n.jpg
315904922_148527447922488_3568371915003039821_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS – IX BRIGADA AÉREA
La Fuerza Aérea Argentina – IX Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, informa a la ciudadanía que se encuentran abierta la inscripción para la incorporación de soldados voluntarios:
VOLUNTARIOS SEGURIDAD Y DEFENSA: el personal incorporado cumplirá funciones en el Servicio de Seguridad de la Unidad.
VOLUNTARIOS TÉCNICOS: Egresados con cualquier título secundario o con orientación en:
•Técnico aeronáutico
•Técnico electromecánico
•Técnico electrónico
•Técnico en electricidad
•Técnico mecánico
•Técnico en informática
•Técnico en automotores
•Técnico maestro mayor de obras
VOLUNTARIOS LOGÍSTICOS: Preferentemente con experiencia en alguno de los siguientes oficios:
•Mecánico automotor
•Carpintería
•Albañilería
•Herrería
•Plomería
•Electricista
•Tapicero
•Chofer con carnet (con experiencia)
•Chef o cocinero
•Peluquería
•Ejecutante de instrumentos musicales (percusión o viento)
LOS REQUISITOS SON:
• Tener entre 18 y 24 años al momento del inicio de la instrucción militar (dos meses de duración aproximadamente)
• Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado
• Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo)
• No poseer antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables
• Aprobar el examen psicofísico definitivo, completando el Anexo I https://www.argentina.gob.ar/.../default/files/anexo_1.docx
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN:
• Fotocopia anverso y reverso del DNI
• Fotocopia de la partida de nacimiento.
• Fotocopia del certificado de estudios (último nivel alcanzado).
• Constancia de CUIL.
CONTACTO:
Para enviar la documentación o realizar consultas, comunicarse con División Personal de IX Brigada Aérea de lunes a viernes de 09 h a 13 h. Teléfono: 0297-4548086 – INT. 29253 / 29279. Email: personal_9brig@faa.mil.ar. Dirección donde debe presentarse: Perú 710, San Telmo, Buenos Aires.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN
LUGAR: IX Brigada Aérea ruta 39 – km 9 (mesa de entrada y salida), próximo al aeropuerto general Mosconi.
DÍAS: Desde el 27 de febrero hasta el 10 de marzo (inclusive) del año 2023.
HORARIO: De 09:30 h a 12:00 h-
FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN: VIERNES 10 MARZO 2023











 
Desprecio hacia la FUERZA AEREA ARGENTINA. estás muy, muy, muy, recontra equivocado.

Mí comentario sobre que no se incorpora nada, está directamente dirigido a los que no asignan presupuesto para que se incorpore algo. Esos aviones que vos bien marcas como modernizados. Están en la FUERZA AEREA ARGENTINA, hace por lo menos 50 años. y en 50 años, no hubo una sola administración que pusiera dos mangos con cincuenta, porque eso es lo que valen esos aviones en relación a un multirrol, para incorporar NUEVOS.

Demasiado hace la gente de la Fuerza para tener lo poco que va quedando en condiciones.

Te reitero, a la fuerza y a sus HOMBRES, jamás vas a poder decirme que tengo esas palabras o sentimiento de desprecio.

Estás MUY MUY EQUIVOCADO.

Acá el que vota el presupuesto, el que asigna la guita, es una casta donde ningún uniformado mete la cuchara. Y cuando me refiero a las generaciones actuales, me REFIERO AL PUEBLO ARGENTINO. En su conjunto.

Los aviones que hoy tiene la Fuerza Aerea, o los medios que aún disponen el resto de las Fuerzas. Se debe al esfuerzo y a la decisión de generaciones de Argentinos QUE EN SU MAYORIA, ya no se encuentran entre los vivos.

Hacé la cuenta.

Que tengas que aclarar prueba mi punto, ahora decís esto pero están muchos de tus mensajes que dejan claro la clase de persona que sos

Saludos
 
Estimado Facundo
Porque te conozco personalmente y no tengo una relacion virtual con vos,cosa que no me acostumbro aún con otros foristas que estimo, es que puedo decirte que el forista Bizcochito muy por el contrario tiene un sentimiento de desprecio por la FAA.
Si puedo afirmar que ambos,Ustedes dos,Facundo y Bizcochito siempre han tenido las mejores intenciones para el accionar presente y futuro de la FAA,sustentado en un pasado pleno de gloria y compromiso con la Patria.
Sus palabras se refieren al escaso reequipamiento hacia la FAA en estos 40 años.Esos Cessna C-182 que hoy constituyen la columna vertebral de las aeronaves Propositos Generales (PG),fueron ensambladas por la FMA/DINFIA en 1968,hace 54 años,hoy los PG que quedan operando en la FAA van recibiendo un upgrade de cabina que los posiciona en un promisorio presente para continuar cumpliendo con sus tareas.
Saludos a ambos.

Lectura sobre el C-182 en la FAA,su historia y su presente...




No parece que tenga buenas intenciones pero gracias por la respuesta, es un tema de educación básica al redactar.......... y no soy el mejor ejemplo yo en el tema

Saludos
 
Me encanto ese gris de los PC-9 australianos, asi quiero los proximos 12 Texan si alguna vez llegaran a venir, ah y con la "boca de tiburon" gris tambien. Hablando del Texan, no entendi, se van para Reconquista y los Pucara tambien?.

El Texan II era el PC-9 adaptado para la USAF y segun el fabricante era el PC-9 MK-II, que fueron los demostradores que participaron del concurso alla


T-6A_6.jpg


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Por qué es hasta los 28 años?

Leer:
Decreto 978/95
Y su Reglamentacion mediante la Ley 24.429


g) El compromiso de servicios no será renovado en los siguientes casos:

I Al ser declarado "NO PROPUESTO PARA PERMANECER EN SERVICIO ACTIVO" con el asesoramiento de una Junta de Calificaciones.

II Cuando el causante cumpla VEINTIOCHO (28) años de edad en el período comprendido.​
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A menos que sigas carrera de oficial, si te dejan a esa edad, o suboficial te vas a tu casa. Recuerdo compartir mesa en el comedor con dos soldados de misiones que se habian presentado en el CMN para ser cadetes...
Los SV como cualquier ciudadano nativo de este pais,o por opcion,si cumple con los requisitos de ingreso a los Institutos de Formacion de la FAA lo puede hacer,no porque sea SV,sino por que cumple los requisitos,y la edad maxima es de 24 años al 1 de marzo del año de ingreso entre otros requisitos más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien sabe si el GOE de la FAA usa vehículos ligeros? O si los necesita?
Siempre el GOE operó vehiculos 4x4 para apoyo a sus tareas ,en un primer momento tuvieron tres Hummer,tambien operó Toyota Land Cruiser,Ford F-100,estos vehuculos los empleaban para despliegues para marcacion de zona de lanzamiento,para tener independencia de movimientos,pero en sus tareas habituales el GOE no emplea vehiculos terrestres.
Ejemplo para que se entienda mejor,en un lanzamiento de paracaidistas en Cordoba,el GOE embarcaba su vehiculo para desplazarse de la EAM a La Mezquita,para realizar la marcacion de la ZL,es decir vehiculos de guarnicion,no operativos,ya que en cumplimiento de las tareas del GOE mas comunes,no emplea vehiculos.
 
Arriba