Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay muy pocos MRO en el mundo certificados para hacer ese trabajo estructural. Por lo general la convercion a carguero/combi cuesta mas que el mismo avion a convertir. No solamente es cortar la puerta, sino tambien modificar el piso.
Mas aun, creo que se trata de buscar fuselajes con sus D y o C Check proximos a vencer para aprovechar el tiempo que el avion esta en tierra, ademas del desarmado de los interiores y pisos.
Asi es Ariel,completastes mis post,el forista comun muchas veces se piensa que es cortar y nada mas.Ese corte es monitoreado por un teodolito laser para evitar deformaciones ya que al avion le sacab un tercio de su extructura resistente y recubrimiento.
En IAI vi hacer ese corte y el avion realmente está suspendido en el aire sobre gatos,nada debe fallar.
Ademas esos talleres requieren de la certificacion de Boeing para 737,hace unos años Boeing le retiró al certificacion para otros modelos,desconozco si volvieron a obtenerla,me refiero a los B.767.
 
p0e
Asi los verá Usted operar en la III Brigada Aerea a los T6C+,con los drops,se adquirieron para dos escuadrillas y tal vez los FN Herstal de 12,7 mm.
Aqui hay una situacion que muchas veces los foristas desconocen.Cuando se compra un Sistema de Armas,la homologacion del armamento es un contrato aparte,separado.La homologacion es muy cara,terriblemente cara para nuestros magros presupuestos,Beech estableció para cada armamento una homologacion por separado como es comun en este mercado,la de lo pods 7,62 y 12,7 mm era muy cara y aun se está negociando o viendo como solucionarla.
El T6C+ es un Sistema de Armas con un software muy moderno y este soft es el que habilita tal o cual armamento que se coloque en los pilons,es restrictivo si no se cuenta con la homologacion de Beech.
Ademas por si alguno tiene la idea de hacer un argentinismo y "puentear",realizar un by pass informatico,cada avion reporta en Beech sus inspecciones,sus problemas,su actividad lisa y llanamente.
No ocurre esto con otros Sistemas de Armas de la FAA,es el unico,porque es el mas nuevo y mas moderno,que forma parte de un sistema logistico de Beech.
No ocurre con los EMB 312 para portar los Tordo 7,62mm ni los 12,7 mm,nuestros IA 63 son nuestros asi que tampoco hay problemas,pero pese a eso hubo que homologar en el EVA de origen israeli al DEFA 30mm,Colibrí 7,62mm,y ahora el Tordo 7,62mm.
No es todo tan facil como Ustedes piensan con el T6C+ y asi será con el multirol el dia que llegue en algun siglo a la FAA.
En sintesis,los verá a los T6C+ con tanques externos y si se puede con los Herstal de 12,7 mm que llegan muy pronto al pais.
Muchas gracias por la aclaracion!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 15 de noviembre de 1972, un Fokker F-27 aterrizó en la pista de planchas de aluminio construida, en la zona de cabo San Felipe, por la Fuerza Aérea Argentina a través del Grupo I de Construcciones.
Con este vuelo se incorporó la escala del entonces Puerto Argentino (más tarde denominado Puerto Argentino) y se implantó el servicio LD 200/1 Comodoro Rivadavia-Malvinas y regreso, con una frecuencia semanal, en Fokker F-27.
Líneas Aéreas del Estado se hizo cargo de la administración y los vuelos.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene #UnaFuerzaProbadaEnCombate
Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y texto que dice 그고 T-44 15 DE NOVIEMBRE DE 1972 Vuelo inaugural a las Islas Malvinas con Fokker F-27.

 
Rover
Hoy en dia ,lo mismo que ayer y será tambien en el futuro,un Jefe de Escuadron que tiene sobre su espalda la responsabilidad de enviar a sus hombres al combate aereo deberá garantizarles entre otras cuestiones:
1.Una adecuada,rapida y segura inteligencia tactica,no estrategica que es para el nivel estrategico superior de las decisiones,sino la tactica,la necesaria para sus Jefes de Escuadrillas al planificar sus misiones y la rapida actualizacion mediante un AWACS,con una interoperabilidad que garantice el exito en la fase final del ataque.
2.Conocer los niveles de la sanidad militar dispuestos,es decir que se cumplan todos ellos muy cerca de los puntos de recuperacion,los niveles 1,2,3 y 4,esto tranquiliza a los hombres empeñados en combate,que ante una situacion traumatica el poder de recuperacion es el adecuado
3.Conocer como está instrumentado el sistema de recuperacion de tripulantes tras las lineas enemigas,es decir los CSAR o como se lo denomina en la FAA hoy en dia BYRCOM,cual es el nivel de diestramiento,equipamiento a emplear,coordinaciones,y garantizar que a su personal se lo instruya en todo lo relacionado a frecuencias,modos de accion,etc,es decir conocer muy bien todo el gran sistema de las operaciones CSAR-
El combatiente aereo marcha al combate con la tranquilidad que detras suyo hay un gran sistema para recuperarlo,con una filosofia de trabajo "de no dejar nadie a atras"," lo vamos a intentar siempre bajo cualquier riesgo" y si es recuperado hay una sanidad de combate esperándolo en el nivel adecuado de intervencion mediante un MEDEVAC.
La guerra aerea moderna tiene entre otras tareas la del CSAR,recuperar a sus tripulantes es una motivacion pero tambien un deber de la superioridad que ordenó su empleo.
Le invito que lea el libro PALAS AL RESCATE del Com.My Alejandro Vergara donde narra todos los rescates de los pilotos eyectados y personal de la ROA.
El 21 de mayo de 1982 se produce el primer RESCOM de la FAA en su historia,el Bell H-83 y su tripulacion recuperó al Mayor Carlos Tomba que fuera derribado por Nigel Ward proximo a San Carlos,desde ese dia cada 21 de mayo la FAA recuerda el Dia del Tripulante de Helicoptero.
Yo soy un ejemplo de ese trabajo de las tripulaciones de helicopteros cuando en la ultima mision de los Bell 212 nos recuperaron tras las lineas enemigas,al POA BIGUÁ sobre los acantilados del Seno de Choiseul.
En Malvinas no hubo RESCOM como se llamaban por entonces apoyados por otras aeronaves,solo los Bell 212 armados con cuatro Browing se adentraban en la "tierra de nadie",tras las lineas enemigas o en territorio dominado por la superioridad aerea temporal enemiga.
Solo el 1 de junio despues del mediodia ante el derribo de Ian Mortimer sobre el mar,se ensayó una operacion RESCOM con un CH-47 y dos IA-58 de cobertura aerea,luego de una busqueda no colaborativa por parte de Ian Mortimer,ya que no marcó su zona ni lanzó bengalas,el radar Malvinas alertó a las tres aeronaves que dos PACs se acercaban al lugar,sin lugar a dudas Mortimer no fue colaborativo con el RESCOM,para no caer prisionero,sino que alertó a sus fuerzas de la operacion montada para sacarlo del agua.
En Vietnam,en Tormenta del Desierto se emplearon casi iguales tacticas empleando medios similares para rescate (helicopteros) y apoyo de fuego cercano ( aviones de ataque).
La pelicula BAT 21 narra y muestra un CSAR en Vietnam.


Operacion CSAR en Vietnam,adelante los A-1 como apoyo de fuego cercano,el MC-130H dando combustible al helicoptero HH-3E que efectuará la insercion y extraccion del o los tripulantes derribados.
Falta en la foto el Cessna 0-1 Bird Dog como coordinador tactico en escena,en el lugar, marcando en la parte final de la insercion del helicoptero el lugar del eyectado o bien del enemigo a batir por los aviones de ataque-


"Sandy" Cessna O-1

Ejercicio Integrador en Villa Gesel.Ejercicio BYRCOM,la fotografia fue tomada desde otro IA-58,que operaban como apoyo de fuego cercano junto a los H-500D

Lectura para principiantes en CSAR OP.

Vietnam



Tormenta del Desierto


sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.airandspaceforces.com%2Farticle%2Fbring-em-back-alive%2F&psig=AOvVaw2uUaNOoy1MriRUJ5XzP4VP&ust=1668456470167000&source=images&cd=vfe&ved=2ahUKEwi5uYvr-qv7AhWzrZUCHUVkCPcQr4kDegQIARB9


RESCOM al Mayor Carlos Tomba-21 de mayo de 1982








Completando este tema,cuando era Cte del HMR en la MINUSTAH,los futuros Ctes de Batallones de las fuerzas desplegadas,Brasil,Jordania,Perú,Nepal,Uruguay,Chile y otros visitaban unos tres meses antes el area de mision para conocerla y una forma ser inducidos en ella y TODOS visitaban al HMR,me pedian que dier una conferencia a sus EM,para que conozcan las capacidades Nivel 2 plus que tiene el HMR y tambien las caracteristicas de los MEDEVAC al nivel 3 que estaba en Santo Domingo Republica Dominicana.
Esto me hizo comprender aun más la introduccion a este post,el soldado marcha a cumplir con su tarea mucho mas motivado cuando tiene asegurado un sistema que tratará de salvar su vida en caso de una accion poco favorable para él y que se vea comprometida su vida.Es su seguro de vida...
Cuando les decía que nuestros medicos y enfermeros estabilizaban funciones aun detro del helicoptero con capacidad NVG,lo mismo que los pilotos y tripulantes de los helicopteros ,mas tranquilos se quedaban.





Tardé unos días en volver a entrar al pago, y me encuentro una clase magistral!

Infinitamente agradecido, me encanta aprender con Ud.

Muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se agradece Rover,no es para tanto,es como si el jardinero no supiera que en octubre hay que comenzar a plantar los cherrys y los pimientos, o despuntar la vid para que los racimos sean fuertes y grandes,es solo transmitir lo que hicimos siempre....y lo que hice en octubre en mi huerta aprendido de mi abuelo y de mi padre.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La empresa Mirgor es un cliente de LADE desde los años 90,siempre contrata a LADE cuando tiene algun problema en su cadena logistica de distribucion,LADE ha operado con Mirgor hasta en Brasil,en la fabrica FIAT de Velho Horizonte,tanto con C-130 y B-707 CARGO,igual cliente es Valeo cuando hay fallas o inconvenientes en su cadena logistica.
Asimismo tambien las emsambladoras de TV,celulares,electrodomesticos tambien recurren a LADE para el transporte de sus productos al norte.
 
Argendef
@Argendef

·
11min

Vuelos de carga contratados por Mirgor En el difícil contexto de la industria automotriz, la empresa apuró entregas de insumos desde Tierra del Fuego para evitar la paralización productiva, contratando el servicio de LADE para su traslado a Ezeiza. Fuente: Ámbito Financiero
La FAA y también Aerolineas Arg necesitan urgente aviones B-737 cargueros en sus flotas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS – IX BRIGADA AÉREA
La Fuerza Aérea Argentina – IX Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, informa a la ciudadanía que se encuentran abierta la inscripción para la incorporación de soldados voluntarios:
VOLUNTARIOS SEGURIDAD Y DEFENSA: el personal incorporado cumplirá funciones en el Servicio de Seguridad de la Unidad.
VOLUNTARIOS TÉCNICOS: Egresados con cualquier título secundario o con orientación en:
•Técnico aeronáutico
•Técnico electromecánico
•Técnico electrónico
•Técnico en electricidad
•Técnico mecánico
•Técnico en informática
•Técnico en automotores
•Técnico maestro mayor de obras
VOLUNTARIOS LOGÍSTICOS: Preferentemente con experiencia en alguno de los siguientes oficios:
•Mecánico automotor
•Carpintería
•Albañilería
•Herrería
•Plomería
•Electricista
•Tapicero
•Chofer con carnet (con experiencia)
•Chef o cocinero
•Peluquería
•Ejecutante de instrumentos musicales (percusión o viento)
LOS REQUISITOS SON:
• Tener entre 18 y 24 años al momento del inicio de la instrucción militar (dos meses de duración aproximadamente)
• Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado
• Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo)
• No poseer antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables
• Aprobar el examen psicofísico definitivo, completando el Anexo I https://www.argentina.gob.ar/.../default/files/anexo_1.docx
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN:
• Fotocopia anverso y reverso del DNI
• Fotocopia de la partida de nacimiento.
• Fotocopia del certificado de estudios (último nivel alcanzado).
• Constancia de CUIL.
CONTACTO:
Para enviar la documentación o realizar consultas, comunicarse con División Personal de IX Brigada Aérea de lunes a viernes de 09 h a 13 h. Teléfono: 0297-4548086 – INT. 29253 / 29279. Email: [email protected]. Dirección donde debe presentarse: Perú 710, San Telmo, Buenos Aires.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN
LUGAR: IX Brigada Aérea ruta 39 – km 9 (mesa de entrada y salida), próximo al aeropuerto general Mosconi.
DÍAS: Desde el 27 de febrero hasta el 10 de marzo (inclusive) del año 2023.
HORARIO: De 09:30 h a 12:00 h-
FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN: VIERNES 10 MARZO 2023











 
Arriba