• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Igual la remuneración de un soldado es muy baja, debería incrementarse, un adulto con familia se le complica con ese salario lamentablemente.
En Argentina hoy en día hay profesionales con titulo de grado que ganan eso ! ni se exige tener el secundario completo para ser sv, antes para ingresar los requerimientos era soltero sin hijos, desconozco ahora, pero las ffaa no pueden convertirse en una bolsa de trabajo para que salgan del paso algunos y encima hacerse cargo del chiquerio con tdas las cargas sociales que eso conlleva que anualmente suman una cifra elevada por persona.


Pd: Como ejemplo recientemente el gobierno de cba le ofreció a los médicos de guardias $ 70.000 mil pesos, y te aseguro que tiene mas estres que un s.v .​
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En Argentina hoy en día hay profesionales con titulo de grado que ganan eso ! ni se exige tener el secundario completo para ser sv, antes para ingresar los requerimientos era soltero sin hijos, desconozco ahora, pero las ffaa no pueden convertirse en una bolsa de trabajo para que salgan del paso algunos y encima hacerse cargo de tdas las cargas sociales que anualmente suman una cifra elevada por persona.


Pd: como ejemplo recientemente el gobierno de cba le ofreció a los médicos de guardias $ 70.000 mil pesos, y te aseguro que tiene mas estres que un s.v .​
La madre de mis hijos es Psicologa (UBA), tiene 2 postgrados, fue residente en el hospital Garraham...y cobra en mano menos de 100 mil pesos como Monotributista al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, trabajando 5 dias a la semana medio dia...
 
Creo que si el presupuesto es escaso. Acá se tendría que hablar con otros ministerios y hacer una vaquita. Como cuando el ministerio de agricultura, ganaderia y pesca, puso para la compra de los P3. En caso de alguna emergencia Nacional, esos aviones cargo. Van a ser utilizados por varios............

Si se hubiera dispuesto de un par de esos aviones cargo, tipo 767. En lugar de tener que hacer varios viajes para las vacunas, se lo podria haber hecho en uno solo..........

Personalmente, más allá de la cantidad de 737 (creo que es la opción lógica y racional para el reemplazo de los F28), la FAA debería contar con 2 767 Cargo.
Lo que tenes que tener en cuenta es que el 737-700 entra en la gran mayoría de los Aeródromos del País.
hay algunas pistas donde solo entran el 700 y el E190.
ni siquiera entra un 37-800
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por las dudas alguien no sabe porque es feriado mañana...si hoy es 20 de noviembre!!!!

DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL
Esta fecha se instauró en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado, en la cual, en 1845, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.
Las fuerzas invasoras buscaban ingresar por el Paraná, pero las tropas nacionales se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.
El número de fuerzas enemigas superaba ampliamente en cantidad y modernidad de su armamento a las argentinas, que lograron que las tropas adversarias no pudieran ocupar las costas.
Este acontecimiento, que sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

314759396_514671617367104_6527572628601669172_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A lo que el Restaurador de las Leyes les haría pagar con un buen precio ganado, "en honores y de laureles":
- El fin del Bloqueo Naval de Francia e Inglaterra a los puertos argentinos.
-Devolver la Flota Argentina capturada.
- Devolver la Isla Martín García.
- Saludar la Bandera Argentina con 21 cañonazos, por parte de cada una de las Flotas intervinientes.
- Reconocer la Soberanía Argentina y la NO navegación de los ríos interiores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Preguntona, algo de gestión de armas le agregaron o mejoraron?
Es un entrenador avanzado,Usted vio a algun EMB 312 en el mundo con mayor armamento que el que se emplea en la FAA? Ya le doy la respuesta,no,todas las Fuerzas Aereas que lo emplearon o lo siguen usando, mantienen el armamento propio de un entrenador avanzado.Si quieren convertirlo en otro avion o que cumpla otras tareas,hay que cambiar la PT6.
Cuando retorne al GAE cumpliendo su funcion de aeronave con matricula ECHO,los cursantes podran cumplir el patron de TyB con los Colibrí 7,62mm o bien los Tordo 7,62mm ademas de lanzar bombetas de 125 lbs.
Si regresará al GAE con su upgrade de cabina,nav/comm y otros que describe la nota de ZM.El GAE está realizando el upgrade a los cuatro entrenadores FRASCA para ponerlos a tono con el EMB 312,hace 15 dias atras tuvimos la suerte de recorrer junto al JEMGFA el GAE y se presentó el primer FRASCA totalmenre operativo basado en una plataforma generica FS.Muy pronto se comenzará con el FRASCA numero 2.
Los EMB 312 de la III Brigada Aerea,se han homologado con bombas PG de 125kg,Tordo y Colibrí de 7,62mm
 
Un upgrade del sistema de gestión de armamento sólo tendría sentido si se pensara usar armamento inteligente (mala etiqueta para llamar al armamento guiado) o misiles de algún tipo, que requieran una interfaz digital y esas cosas.
Que sería una aberración en un avión de instrucción Básica, con la capacidad portante y prestaciones que tiene el Tucano (como dijo el Biguá, Colibrí/Tordo, bombas de 125kg y a lo sumo, coheteras ligeras)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos son pods 12,7 mm que tambien el EMB 312 empleará,seran los Tordos 12,7 mm,algo comun,me referí intentar colgarles otro tipo de armamento.
Los T6C+,IA 63 y EMB 312 seran los usuarios de los Tordo 12,7mm.
Como es de conocimiento,ya que se hizo publica la compra directa de pods Herstal de 12,7 mm,que son los que equipa ese EMB 312F de la empresa Valkyrie


Cuando hay recursos,todo se puede hacer o imitar,nuestros EMB 312,con el upgrade de cabina,mas la plataforma giroestabilidad multifuncion de Fixview y dos pods 7,62/12,7 mm es posible,pero cuando los recursos son escasos hay asignarlos homegeamente para obtener de ellos lo mejor,y por ahora,por ahora,los EMB 312 regresan al GAE.

EMB-312-Tucano-Pod-POA.jpg

El 130....con Fixview,ahora está en Rio Cuarto curando sus heridas
tuco10.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y así quedamos con todos los aviones como llegaron de fabrica,cuando todos modernizan sus aviones a lo largo de su vida útil.
Me parece señor que no es asi,siempre se ve el vaso medio lleno,nunca,nunca,se olviden del 0,67% del PBI, con el 2,5 del PBI de Brasil o el de Chile,o el de Colombia se puede hacer mucho mas.

Hercules C-130H/KC-130H: modernizados con upgrade de cabina,siendo los KC-130H para mi opinion los mas capacitados para operaciones especiales de la region.
DH6C 200 TWIN OTTER: upgrade de cabina,cambio de motores,refuerzo estructural en tren de aterrizaje y piso,fueron llevados al estandar DH6C-300 Viking
EMB 312 TUCANO: upgrade de cabina,NAV/COMM,semejante al programa T-27 EMBRAER para la FAB.
HUGHES H-500D:el año 2023 comienza el upgrade de cabina al estandart H-500 DEFENDER en el AMQ.
LEAR JET LR35: en el año 2023 comienza upgrade de cabina full glass c. en el T-24 y luego toda la flota en ARMACUAR.
IA 63 PAMPA II: seran llevados en un plan a largo plazo a PAMPA III para el CB2.
CESSNA C-182:upgrade de cabina,NAV/COMM
TC-12B HURON: cambio de radar original,por un RDR NAV/MET multicromatico de 240 MN de alcance,TICAS, cambio de instrumental NAV/COMM.

Proyectos
Proyecto FENIX: de concretarse llevará muchos cambios,motor,helices,cajon central,cabinas full glass,NAV/COM/ISR
Proyecto IA58 PUCARÁ: remotorizacion y upgrade de cabina
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Sinceramente, pará mí la única verdadera modernizacion de un SDA es la de los Hércules C- 130.
Los demás a mí criterio es un maquillaje que se les hace ,recién en 2022 le estamos cambiando la cabina de analógica a digital .
Los H 500 van a poder utilizar algun armámento nuevo???
En síntesis lo repito, según mí criterio cambiarle la cabina y las comunicaciones no es una verdadera modernizacion de unos SDA que están en servicio hace décadas.


Desde ya aclaro que no busco polemizar,quizas este equivocado, peto es lo que sinceramente pienso.
 
Última edición:
Arriba