Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Desprecio hacia la FUERZA AEREA ARGENTINA. estás muy, muy, muy, recontra equivocado.

Mí comentario sobre que no se incorpora nada, está directamente dirigido a los que no asignan presupuesto para que se incorpore algo. Esos aviones que vos bien marcas como modernizados. Están en la FUERZA AEREA ARGENTINA, hace por lo menos 50 años. y en 50 años, no hubo una sola administración que pusiera dos mangos con cincuenta, porque eso es lo que valen esos aviones en relación a un multirrol, para incorporar NUEVOS.

Demasiado hace la gente de la Fuerza para tener lo poco que va quedando en condiciones.

Te reitero, a la fuerza y a sus HOMBRES, jamás vas a poder decirme que tengo esas palabras o sentimiento de desprecio.

Estás MUY MUY EQUIVOCADO.

Acá el que vota el presupuesto, el que asigna la guita, es una casta donde ningún uniformado mete la cuchara. Y cuando me refiero a las generaciones actuales, me REFIERO AL PUEBLO ARGENTINO. En su conjunto.

Los aviones que hoy tiene la Fuerza Aerea, o los medios que aún disponen el resto de las Fuerzas. Se debe al esfuerzo y a la decisión de generaciones de Argentinos QUE EN SU MAYORIA, ya no se encuentran entre los vivos.

Hacé la cuenta.

Que tengas que aclarar prueba mi punto, ahora decís esto pero están muchos de tus mensajes que dejan claro la clase de persona que sos

Saludos
 
Estimado Facundo
Porque te conozco personalmente y no tengo una relacion virtual con vos,cosa que no me acostumbro aún con otros foristas que estimo, es que puedo decirte que el forista Bizcochito muy por el contrario tiene un sentimiento de desprecio por la FAA.
Si puedo afirmar que ambos,Ustedes dos,Facundo y Bizcochito siempre han tenido las mejores intenciones para el accionar presente y futuro de la FAA,sustentado en un pasado pleno de gloria y compromiso con la Patria.
Sus palabras se refieren al escaso reequipamiento hacia la FAA en estos 40 años.Esos Cessna C-182 que hoy constituyen la columna vertebral de las aeronaves Propositos Generales (PG),fueron ensambladas por la FMA/DINFIA en 1968,hace 54 años,hoy los PG que quedan operando en la FAA van recibiendo un upgrade de cabina que los posiciona en un promisorio presente para continuar cumpliendo con sus tareas.
Saludos a ambos.

Lectura sobre el C-182 en la FAA,su historia y su presente...




No parece que tenga buenas intenciones pero gracias por la respuesta, es un tema de educación básica al redactar.......... y no soy el mejor ejemplo yo en el tema

Saludos
 
Me encanto ese gris de los PC-9 australianos, asi quiero los proximos 12 Texan si alguna vez llegaran a venir, ah y con la "boca de tiburon" gris tambien. Hablando del Texan, no entendi, se van para Reconquista y los Pucara tambien?.

El Texan II era el PC-9 adaptado para la USAF y segun el fabricante era el PC-9 MK-II, que fueron los demostradores que participaron del concurso alla




Saludos
 
¿Por qué es hasta los 28 años?

A menos que sigas carrera de oficial, si te dejan a esa edad, o suboficial te vas a tu casa. Recuerdo compartir mesa en el comedor con dos soldados de misiones que se habian presentado en el CMN para ser cadetes...
 
¿Por qué es hasta los 28 años?

Por que son soldados, si desean ascender tienen la escuela de Sub oficiales y de oficiales Abiertas en las tres Fuerzas es así.
Igual la remuneración de un soldado es muy baja, debería incrementarse, un adulto con familia se le complica con ese salario lamentablemente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Por qué es hasta los 28 años?

Leer:
Decreto 978/95
Y su Reglamentacion mediante la Ley 24.429


g) El compromiso de servicios no será renovado en los siguientes casos:

I Al ser declarado "NO PROPUESTO PARA PERMANECER EN SERVICIO ACTIVO" con el asesoramiento de una Junta de Calificaciones.

II Cuando el causante cumpla VEINTIOCHO (28) años de edad en el período comprendido.​
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A menos que sigas carrera de oficial, si te dejan a esa edad, o suboficial te vas a tu casa. Recuerdo compartir mesa en el comedor con dos soldados de misiones que se habian presentado en el CMN para ser cadetes...
Los SV como cualquier ciudadano nativo de este pais,o por opcion,si cumple con los requisitos de ingreso a los Institutos de Formacion de la FAA lo puede hacer,no porque sea SV,sino por que cumple los requisitos,y la edad maxima es de 24 años al 1 de marzo del año de ingreso entre otros requisitos más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien sabe si el GOE de la FAA usa vehículos ligeros? O si los necesita?
Siempre el GOE operó vehiculos 4x4 para apoyo a sus tareas ,en un primer momento tuvieron tres Hummer,tambien operó Toyota Land Cruiser,Ford F-100,estos vehuculos los empleaban para despliegues para marcacion de zona de lanzamiento,para tener independencia de movimientos,pero en sus tareas habituales el GOE no emplea vehiculos terrestres.
Ejemplo para que se entienda mejor,en un lanzamiento de paracaidistas en Cordoba,el GOE embarcaba su vehiculo para desplazarse de la EAM a La Mezquita,para realizar la marcacion de la ZL,es decir vehiculos de guarnicion,no operativos,ya que en cumplimiento de las tareas del GOE mas comunes,no emplea vehiculos.
 
Igual la remuneración de un soldado es muy baja, debería incrementarse, un adulto con familia se le complica con ese salario lamentablemente.
En Argentina hoy en día hay profesionales con titulo de grado que ganan eso ! ni se exige tener el secundario completo para ser sv, antes para ingresar los requerimientos era soltero sin hijos, desconozco ahora, pero las ffaa no pueden convertirse en una bolsa de trabajo para que salgan del paso algunos y encima hacerse cargo del chiquerio con tdas las cargas sociales que eso conlleva que anualmente suman una cifra elevada por persona.


Pd: Como ejemplo recientemente el gobierno de cba le ofreció a los médicos de guardias $ 70.000 mil pesos, y te aseguro que tiene mas estres que un s.v .​
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En Argentina hoy en día hay profesionales con titulo de grado que ganan eso ! ni se exige tener el secundario completo para ser sv, antes para ingresar los requerimientos era soltero sin hijos, desconozco ahora, pero las ffaa no pueden convertirse en una bolsa de trabajo para que salgan del paso algunos y encima hacerse cargo de tdas las cargas sociales que anualmente suman una cifra elevada por persona.


Pd: como ejemplo recientemente el gobierno de cba le ofreció a los médicos de guardias $ 70.000 mil pesos, y te aseguro que tiene mas estres que un s.v .​
La madre de mis hijos es Psicologa (UBA), tiene 2 postgrados, fue residente en el hospital Garraham...y cobra en mano menos de 100 mil pesos como Monotributista al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, trabajando 5 dias a la semana medio dia...
 
Creo que si el presupuesto es escaso. Acá se tendría que hablar con otros ministerios y hacer una vaquita. Como cuando el ministerio de agricultura, ganaderia y pesca, puso para la compra de los P3. En caso de alguna emergencia Nacional, esos aviones cargo. Van a ser utilizados por varios............

Si se hubiera dispuesto de un par de esos aviones cargo, tipo 767. En lugar de tener que hacer varios viajes para las vacunas, se lo podria haber hecho en uno solo..........

Personalmente, más allá de la cantidad de 737 (creo que es la opción lógica y racional para el reemplazo de los F28), la FAA debería contar con 2 767 Cargo.
Lo que tenes que tener en cuenta es que el 737-700 entra en la gran mayoría de los Aeródromos del País.
hay algunas pistas donde solo entran el 700 y el E190.
ni siquiera entra un 37-800
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por las dudas alguien no sabe porque es feriado mañana...si hoy es 20 de noviembre!!!!

DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL
Esta fecha se instauró en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado, en la cual, en 1845, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.
Las fuerzas invasoras buscaban ingresar por el Paraná, pero las tropas nacionales se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.
El número de fuerzas enemigas superaba ampliamente en cantidad y modernidad de su armamento a las argentinas, que lograron que las tropas adversarias no pudieran ocupar las costas.
Este acontecimiento, que sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A lo que el Restaurador de las Leyes les haría pagar con un buen precio ganado, "en honores y de laureles":
- El fin del Bloqueo Naval de Francia e Inglaterra a los puertos argentinos.
-Devolver la Flota Argentina capturada.
- Devolver la Isla Martín García.
- Saludar la Bandera Argentina con 21 cañonazos, por parte de cada una de las Flotas intervinientes.
- Reconocer la Soberanía Argentina y la NO navegación de los ríos interiores.
 
Arriba