Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta, esas 400 horas baratas de operar son las que después rellenan las 20000 horas totales................

?
Claro,forman parte del total general,por eso en estos casi 20 años la FAA sabiendo que no hay ni habrá modificacion de presupuesto trata de operar Sistemas de Armas baratos de operar,como lo son,DH6C,IA63,TC12B,BELL212,Tecnam,T6C+,EMB 312....y no mucho más.
Las horas de IA 63 son las que predominan,son dos Brigadas Aereas con muchas horas voladas.
Valga esta idea para el mutirol sin asignacion presupiuestaria para su operacion.
 
Claro,forman parte del total general,por eso en estos casi 20 años la FAA sabiendo que no hay ni habrá modificacion de presupuesto trata de operar Sistemas de Armas baratos de operar,como lo son,DH6C,IA63,TC12B,BELL212,Tecnam,T6C+,EMB 312....y no mucho más.
Las horas de IA 63 son las que predominan,son dos Brigadas Aereas con muchas horas voladas.
Lo cual es más doloroso, porque uno sabe en el fondo. Que los sistemas más costosos de operar terminan volando muy pocas horas al final del año............ Encima son sistemas que requieren tripulaciones muy bien entrenadas, caso de los C130. Por citar un solo ejemplo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo cual es más doloroso, porque uno sabe en el fondo. Que los sistemas más costosos de operar terminan volando muy pocas horas al final del año............ Encima son sistemas que requieren tripulaciones muy bien entrenadas, caso de los C130. Por citar un solo ejemplo.
Claro,cuando se vuelan 20.000 hs,hay que analizar que SARM fueron los que mas volaron...
 
Ratatatata taka taka pum, pim!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si por lo menos fueran de 12,7 mm, pero ni eso.
Yo lo que me pregunto; el calibre 7,62 mm en un helicóptero lo puedo entender por el perfil de vuelo y posibles objetivos. Pero en un avión no le veo sentido más que para abaratar costos en entrenamiento.
Ahora como adición de armamento a SdA como el IA63 Pampa o hasta los Texan II o Tucano...tanta diferencia de costo hay con un calibre 12,7???

Pregunta, el sistema de tiro del IA63 Pampa tiene homologada la predicción de tiro del 7,62???
 

FerTrucco

Colaborador
Entiendo el punto, pero pregunto: ¿más que por el costo, el problema no pasa por las prestaciones (y complicaciones) técnicas de ambos calibres? O sea, tamaño de la ametralladora, y la "patada" que da al disparar.
 
Yo lo que me pregunto; el calibre 7,62 mm en un helicóptero lo puedo entender por el perfil de vuelo y posibles objetivos. Pero en un avión no le veo sentido más que para abaratar costos en entrenamiento.
Ahora como adición de armamento a SdA como el IA63 Pampa o hasta los Texan II o Tucano...tanta diferencia de costo hay con un calibre 12,7???

Pregunta, el sistema de tiro del IA63 Pampa tiene homologada la predicción de tiro del 7,62???
Se supone que tiene homologados tanto el pod colibri como el ventral de 30 mm, y estaran haciendo lo propio con el Tordo si no lo han hecho ya (la foto del pod en un Pampa del CEV indicaria eso)

Respecto al calibre, el 7.62 es para entrenamiento, y tengo entendido que la idea de las Tordo desde el principio es escalar a 12.7, asi que no seria raro ver pronto los primeros prototipos
 
Última edición:
Arriba