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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A full los Fokker F-28 operando para LADE

Fokker F-28 Mk-1000C matricula TC-52 observado operando en el Aeroparque Jorge Newbery y Fokker F-28 Mk-1000C matricula TC-53 visto operando en el Aeropuerto Internacional de Córdoba.
Fotos: https://twitter.com/Ferfast https://twitter.com/SpottersCordoba

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El Fokker que fue de la Presidencia argentina ya esta volando por la FAA?

Slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Fokker que fue de la Presidencia argentina ya esta volando por la FAA?

Slds.
No Delta,aun está en ICM en El Palomar,esta demorado por cuestiones muy propias de escasos recursos presupuestarios,a los dos motores hubo que exportarlos para overhaull,lo mismo que los tres de aterrizajes que estaban vencidos,el Ex T-03,futuro T-51 está en el Hangar de Fokker a la espera....
 
No Delta,aun está en ICM en El Palomar,esta demorado por cuestiones muy propias de escasos recursos presupuestarios,a los dos motores hubo que exportarlos para overhaull,lo mismo que los tres de aterrizajes que estaban vencidos,el Ex T-03,futuro T-51 está en el Hangar de Fokker a la espera....
Gracias!
 
Es el primer TC-12B que llegó, el TC-117,estan volando todos los dias en el CEPAT,son por lo menos dos promociones que hacen el CEPAT,con los DH6C iba mas lento por disponibilidad de aviones,los DH6C volaban para LADE y en los dias que no lo hacian se dictaba el CEPAT,ahora estos aviones estan exclusivamente para el curso.Los otros dos tambien ya llevan acumuladas una muy buena cantidad de horas de vuelo.
Si entran al Facebook Oficial de la FAA hay un post y video de la inspeccion al TC-12B,Yo no sé subirlo.
Justamente, debe ser una de las unidades que más vuela. Comparado con otros medios más costosos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Como no preguntaron,se los cuento,a la derecha del faro están los iluminadores para operacion NVG,no se puede rodar con semejante faro halogeno para aterrizaje,entonces se ilumina con baja intensidad IR con ese sistema ubicado a la derecha del faro,que tiene tres (3) intensificadores de luz residual,tanto el faro como este sistema se remueve cuando se opera en Marambio,ya que sino quedarían los pedacitos de estos,si Ustedes se fijan en detalle el borde de ataque de la tapa de tren está bastante golpeada de recuerdos de permafrost de Marambio,y esta está pintada porque aun no volvió a Marambio,sus hermanos tienen esta parte en puro dural.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta, esas 400 horas baratas de operar son las que después rellenan las 20000 horas totales................

?
Claro,forman parte del total general,por eso en estos casi 20 años la FAA sabiendo que no hay ni habrá modificacion de presupuesto trata de operar Sistemas de Armas baratos de operar,como lo son,DH6C,IA63,TC12B,BELL212,Tecnam,T6C+,EMB 312....y no mucho más.
Las horas de IA 63 son las que predominan,son dos Brigadas Aereas con muchas horas voladas.
Valga esta idea para el mutirol sin asignacion presupiuestaria para su operacion.
 
Claro,forman parte del total general,por eso en estos casi 20 años la FAA sabiendo que no hay ni habrá modificacion de presupuesto trata de operar Sistemas de Armas baratos de operar,como lo son,DH6C,IA63,TC12B,BELL212,Tecnam,T6C+,EMB 312....y no mucho más.
Las horas de IA 63 son las que predominan,son dos Brigadas Aereas con muchas horas voladas.
Lo cual es más doloroso, porque uno sabe en el fondo. Que los sistemas más costosos de operar terminan volando muy pocas horas al final del año............ Encima son sistemas que requieren tripulaciones muy bien entrenadas, caso de los C130. Por citar un solo ejemplo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo cual es más doloroso, porque uno sabe en el fondo. Que los sistemas más costosos de operar terminan volando muy pocas horas al final del año............ Encima son sistemas que requieren tripulaciones muy bien entrenadas, caso de los C130. Por citar un solo ejemplo.
Claro,cuando se vuelan 20.000 hs,hay que analizar que SARM fueron los que mas volaron...
 
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