Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continúan los vuelos militares británicos a Malvinas con escala en Uruguay
A pesar de los reclamos diplomáticos efectuados en distintas oportunidades por el Gobierno Nacional, el Gobierno de Uruguay continúa autorizando escalas en dicho país de aeronaves de la Real Fuerza Aérea que realizan vuelos logísticos hacia y desde las Islas Malvinas.
Hasta hace un tiempo el Reino Unido justificaba las escalas en el hecho de que se trataba de presuntos vuelos "sanitarios", pero ahora siquiera se toman la molestia de elaborar alguna excusa relativamente creíble.
El vuelo de ayer sabado 05 de nov., vuelo RRR 4002 a cargo del Airbus A400M matricula ZM419, despegó pasadas las 17:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino a la Base Aérea Militar de Mount Pleasant en las Islas Malvinas.
Dicha aeronave había arribado a Carrasco a las 15:38 proveniente de la base aérea militar británica ubicada en la Isla Ascensión.



 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

21 min ·

Provincia de Córdoba
Con el apoyo de una grúa provista por la cooperativa eléctrica local, personal de la Fuerza Aérea retiró del Aeródromo de Villa del Rosario al Embraer EMB-312 Tucano matricula A-130 perteneciente al Grupo 3 de Ataque.
Recordemos que dicha aeronave tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el mencionado lugar el pasado día 26 de octubre luego de que su tripulación realizara una serie de vuelos temerarios y completamente innecesarios a baja altura sobre la ciudad de Villa del Rosario, vuelos estos que terminaron cuando la aeronave impactó contra una antena de un domicilio particular provocándole distintos daños en especial en una de sus alas.
Según trascendió, el A-130 fue trasladado al Área Material Río Cuarto en donde ahora se deberán encarar los correspondientes trabajos de reparación.
Fotos: https://www.facebook.com/Coovilros
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
Evidentemente la compra de los bell-47 se postergó.



La Fuerza Aérea Argentina compra componentes para sus helicópteros Lama
Por Carlos Borda Bettolli -7 noviembre, 2022



 
Evidentemente la compra de los bell-47 se postergó.



La Fuerza Aérea Argentina compra componentes para sus helicópteros Lama
Por Carlos Borda Bettolli -7 noviembre, 2022



También sabe que si los 407 vienen, en un principio serian solo 3 y para peor, como dice Bigua, son helicópteros de montaña, a diferencia de los Lama que son de ALTA montaña, por lo que no seria de extrañar que aun incorporando los Bell, la FAA aguante todo lo que pueda los Lama.
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

21 min ·

Provincia de Córdoba
Con el apoyo de una grúa provista por la cooperativa eléctrica local, personal de la Fuerza Aérea retiró del Aeródromo de Villa del Rosario al Embraer EMB-312 Tucano matricula A-130 perteneciente al Grupo 3 de Ataque.
Recordemos que dicha aeronave tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el mencionado lugar el pasado día 26 de octubre luego de que su tripulación realizara una serie de vuelos temerarios y completamente innecesarios a baja altura sobre la ciudad de Villa del Rosario, vuelos estos que terminaron cuando la aeronave impactó contra una antena de un domicilio particular provocándole distintos daños en especial en una de sus alas.
Según trascendió, el A-130 fue trasladado al Área Material Río Cuarto en donde ahora se deberán encarar los correspondientes trabajos de reparación.
Fotos: https://www.facebook.com/Coovilros

Lo desarmaron todo para el traslado?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Evidentemente la compra de los bell-47 se postergó.



La Fuerza Aérea Argentina compra componentes para sus helicópteros Lama
Por Carlos Borda Bettolli -7 noviembre, 2022



Asi es Nico22,ya lo venia comentando en una paginas atras,aun hay proveedores de repuestos de SA 315B LAMA en el mundo occidental y en la India de este venerable helicoptero de alta montaña que cumplió la semana pasada 45 años en la IV Brigada Aerea.Creo que es la mejor solucion ante tanta demora e incertidumbre,hechos facticos,reales,nada imaginado,desde 2014 la FAA requiere el reemplazo del LAMA,son ocho años de espera,mientras tanto en 2015 la GN le cedió repuestos y accesorios de sus LAMA dados de baja a la FAA,ahora esta licitacion confirma que la espera continuará.La FAA tiene en sus planes mantener los cuatro SA 315B del Escuadron III LAMA de la IV Brigada Aerea.Estos repuestos garantizarán su servicio hasta los 50 años en la FAA!!! mientras se espera al Bell 407 GXi,un helicoptero para uso en montaña,civil,de facil adquisicion.
El proveedor de repuestos ya fue analizado y cumple con todos los estandares.Será una gran e importante compra de repuestos y accesorios.....tal vez vean volar algun LAMA más....tiempo al tiempo,paso a paso,si se tomó esa decision es un modo de accion similar al tomado con los Fokker...si no se compran los nuevos,hay que operar con nuestros veteranos y.....algo más tal vez para llegar a un mayor numero de cuatro en servicio.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo desarmaron todo para el traslado?
No podia ir volando a Rio Cuarto,es la unica y mejor opcion el traslado via terrestre,asi se hace con los aviones que no estan aeronavegables,los A4AR que salen de su preservacion son cargados en camiones y llevados a Rio Cuarto,lo mismo los EMB 312 que no estaban para vuelo en la EAM fueron enviados asi de esta forma.

 
No podia ir volando a Rio Cuarto,es la unica y mejor opcion el traslado via terrestre,asi se hace con los aviones que no estan aeronavegables,los A4AR que salen de su preservacion son cargados en camiones y llevados a Rio Cuarto,lo mismo los EMB 312 que no estaban para vuelo en la EAM fueron enviados asi de esta forma.


Gracias Bigua82 y repito me equivoque de título y por eso mi pregunta quedo fuera de contexto.

Mil disculpas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La VII Brigada Aerea cuenta con cinco (5) H-500D en servicio operativo desde esta semana y el AMQ logró la autorizacion y certificacion para realizar el upgrade de cabina a full glass a toda la flota,con mano de obra propia a medida que los H-500D ingresen a ICM.

 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
La VII Brigada Aerea cuenta con cinco (5) H-500D en servicio operativo desde esta semana y el AMQ logró la autorizacion y certificacion para realizar el upgrade de cabina a full glass a toda la flota,con mano de obra propia a medida que los H-500D ingresen a ICM.

Serán AH-6 o las esperadas Avispas Don Bigua?
 
Arriba