Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Spotters Cordoba

@SpottersCordoba

·
27 oct.

El venerable Fokker 28 TC-53, esta medianoche en la plataforma del aeropuerto Taravella. Según nos cuentan algunos seguidores, el paso del Fokker por sobre la ciudad, no paso desapercibido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La final de la pista 36 del Aeropuerto Internacional Cordoba,sobrevuela la parte Este de la Ciudad,siempre hay quejas sobre esto,pero la Ciudad fue creciendo y el Aeropuerto está en su ejido urbano bien edificado.
La maniobra de atenuacion de ruido es al despegar replegar cuanto antes los flaps y virar hacia el Este,pero igualmente siempre hay mucho ruido.Antes el Aeropuerto estaba en una zona casi rural,ahora al frente hay una Universidad con sus campus y aulas,y todo el sector lleno de barrios.

 
Última edición:
Puede ser que el T-26 estuvo en Chile para los ejercicios Salitre de este año? En ninguna publicacion lo menciona pero un spotter chileno subio una foto de este avion en una base aerea de ese pais.

Es normal que el T-10 o otro Learjet 35A traslade al jefe de la FAA a eventos o ejercicios o actos

Que foto me perdi

Saludos
 
El T-26 no participó del Ejercicio Salitre,es un avion muy especifico para verificacion de radioayudas a la navegacion,es posible que lo haya trasladado al JEMGFA a Cerro Moreno,ya que el T-10 está en ICM.
Como el T-26 salió de una Check C es el mas empleado para gastar sus horas.
Muchas gracias por la aclaración BIGUA!
 
Recursos hay.... se podría comprar usado y no alquilar...Ustedes evalúen...



por 105 horas, 4.25 millones de Euros.

Por los Hurones, que van a ser eternos acá.......... y ahí nó.

El que crea que en temporada de incendios, solo se van a utilizar esas 105 horas. Lo caro que nos va a salir eso. A cuanto cotiza uno helo de ese tipo nuevo.................
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


por 105 horas, 4.25 millones de Euros.

Por los Hurones, que van a ser eternos acá.......... y ahí nó.

El que crea que en temporada de incendios, solo se van a utilizar esas 105 horas. Lo caro que nos va a salir eso. A cuanto cotiza uno helo de ese tipo nuevo.................
Con los recursos en euros que se van a gastar le pagas la ICM al SP del EA y lo tenes por 2000 hs aqui.
4.250.000 EUROS son casi 5M de USD por 150 hs y pones al EA con dos SP para que operen en el PNMF a requerimiento.
 
Con los recursos en euros que se van a gastar le pagas la ICM al SP del EA y lo tenes por 2000 hs aqui.
4.250.000 EUROS son casi 5M de USD por 150 hs y pones al EA con dos SP para que operen en el PNMF a requerimiento.
Y eso es sin el combustible.

Además 105 horas es un estimativo. Después está el pago por el tiempo que quede inmovilizado. Es una cajita abierta a nuevos y futuros pagos.
 
Con los recursos en euros que se van a gastar le pagas la ICM al SP del EA y lo tenes por 2000 hs aqui.
4.250.000 EUROS son casi 5M de USD por 150 hs y pones al EA con dos SP para que operen en el PNMF a requerimiento.
única acotación 4.250.000 euros dejaron de ser casi 5.000.000 de dólares, son más bien, 4.200.000 de dólares. Por el resto comparto total y lógicamente.
 

michelun

Co-laborador ZM
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La Fuerza Aérea Argentina ensayó el afuste de tiro lateral en el Sistema de Armas Bell 412​


Se realizó el ensayo en vuelo del afuste de ametralladora MAG calibre 7,62 para Bell 412, con el objetivo de dotar a los helicópteros medianos de la Fuerza Aérea Argentina con la capacidad de tiro lateral.


 
TC-64, ayer por la tarde en la EAM, el C130 aterrizo con motor el 2do motor plantado, al toque se bloquearon los frenos y reventó las cubiertas 2/2

El 16 de septiembre, le pasó lo mismo, o similar al TC70, en el Palomar?
Saludos!
 

michelun

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 16 de septiembre, le pasó lo mismo, o similar al TC70, en el Palomar?
Saludos!
Richard
Ayer fue el primer vuelo de pruebas en la etapa de certificacion de la finalizacion de una larga,muy larga ICM y upgrade de cabina,con ademas trabajos de alta ingenieria que significó la primer intervencion en Argentina del cambio del cajon central de planos,tarea esta que muy pocos talleres en el mundo estan cerficados.
Despues de casi dos años de estar parado por esta larga ICM,upgrade de cabina y trabajos en el cajon central que demandadon mas de 8 meses,el TC-64 volvió a despegar.
Un avion es presentando luego de un prolongado tiempo en taller con horas de motores rodados,con sistemas chequeados en el piso rodando los motores,hasta que llega ese dia del vuelo,el primer vuelo.
Es para mi dificil explicarlo y que lo comprendan pero al TC-64 lo operaban todos tripulantes inspectores,los que actualmente tienen la mayor experiencia,se llama equipo de calidad en vuelo,y justamente es y debe ser asi para enfrentar eventuales situaciones anormales,son tripulantes preparados para eso,no los sorprende la situacion.
Un motor no se planta por si solo sin antes soportar una situacion catastrofica,el Escuadron I opera a los C-130 al 90% de su potencia en operaciones normales,no de guerra, y cuando esa potencia oscila por distintos motivos producto de situaciones mecanicas o electronicas,el motor se lo deteniene,al pasar al 91% el Mecanico de Vuelo,que en este caso es Primer Mecanico Inspector,advierte la oscilacion positiva de potencia y el Cte que es el Jefe de Escuadron ordena el procedimiento de detencion del motor,y paso a bandera de la helice para preservar al motor,sobre todo su parte caliente.
Integré muchos años el equipo de calidad en vuelo,y realicé estos vuelos de certificacion,por lo que aterrizar con tres motores en el primer vuelo no lo veo como algo tan anormal.
El tema del bloqueo de frenos,es si una novedad,que seguramente FAdeA revisará y se realizaran los abortos de despegue para certificar el funcionamiento correcto del sistema.El avion en si no sufrió ningun problema,sola estas dos situaciones anormales totalmente gerenciadas por la tripulacion.
Es comun que un aficionado a la aviacion se asombre por estos hechos ya que surge la comparacion con la aviacion comercial o general,tambien en la aviacion comercial hay novedades de este tipo,aviones que deben apagar un motor y regresar al aterrizaje como sucedió la semana pasada en Ezeiza,o el avion que aterrizó en Paraguay sin morro,los aviones militares tienen duplicidad en varios de sus sistemas,esto hace que sea mas probable un evento,pero en este caso el TC-64 hacia muchos meses,muchos que no volaba y le costó estirar las alas y las plumas,en dias estará otra ven en el cielo.
 
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