Pero la aerodinamia, ¿no debería ser un poco más cuidada?
Muy seguramente son diseños para velocidades específicas en donde el diseño aerodinámico elegido no afecta.
Quizá para vuelos supersónicos los pods deberían ser distintos.
saludos
Pero la aerodinamia, ¿no debería ser un poco más cuidada?
Claro,Usted tiene razón,una aeronave de altas performances no usa este tipo de pod,sino fijesé los cañones ADEN en los Sea Harrier,o las distintas combinaciones en el F-4,donde el diseño es mas logrado para no afectar el drag del avion.Muy seguramente son diseños para velocidades específicas en donde el diseño aerodinámico elegido no afecta.
Quizá para vuelos supersónicos los pods deberían ser distintos.
saludos
ArielYo lo que me pregunto; el calibre 7,62 mm en un helicóptero lo puedo entender por el perfil de vuelo y posibles objetivos. Pero en un avión no le veo sentido más que para abaratar costos en entrenamiento.
Ahora como adición de armamento a SdA como el IA63 Pampa o hasta los Texan II o Tucano...tanta diferencia de costo hay con un calibre 12,7???
Pregunta, el sistema de tiro del IA63 Pampa tiene homologada la predicción de tiro del 7,62???
Ahora vamos por los 50 años!!! larga vida al SA 315B LAMA.Pensar que en el año 2014 se reunieron por primera vez para definir su reemplazo,han pasado 8 años y el fiel LAMA sigue operando donde solo el condor se atreve.
este, hay que ver que calidad tienenIAF (Fuerza Aerea India) obtendrá el primer Tejas Mk1A en febrero de 2024: HAL recibe consultas para LCH Prachand de varios países, incluidos Argentina y Egipto
No voy a citar a los otros paises,incluido Egipto tal vez sea cierto,pero por aquí todo esto,es del mejor y mas oscuro....IAF (Fuerza Aerea India) obtendrá el primer Tejas Mk1A en febrero de 2024: HAL recibe consultas para LCH Prachand de varios países, incluidos Argentina y Egipto
Debería, ya que 12,7mm no se produce localmente. Uso el potencial porque desconozco los costos de FM para producir 7,62mm y porque no tenemos los mejores antecedentes en el temaAhora como adición de armamento a SdA como el IA63 Pampa o hasta los Texan II o Tucano...tanta diferencia de costo hay con un calibre 12,7???
Obviamente esta la mano de todo el personal y la cadena logística estimo para tal loable servicio por mucho tiempo. Que fierrito termino siendo el mismo.Ahora vamos por los 50 años!!! larga vida al SA 315B LAMA.Pensar que en el año 2014 se reunieron por primera vez para definir su reemplazo,han pasado 8 años y el fiel LAMA sigue operando donde solo el condor se atreve.
No hay helicopteros viejos,hay helicopteros mal mantenidos!!!
Estos indicadores de reequipamiento son los que siempre deben tener presentes los foristas,el reemplazo del venerable LAMA es un helicoptero totalmente civil,y aunque la FAA solicitó cinco unidades,ya que siempre operaron dos secciones y uno estaba en inspeccion,se la autorizó a adquirir tres,imaginen Ustedes un helicoptero militar...un avion de guerra o para la guerra como suelen llamarlos...sin respuesta
Obviamente esta la mano de todo el personal y la cadena logística estimo para tal loable servicio por mucho tiempo. Que fierrito termino siendo el mismo.
El motor totalmente desprogramado,la transmision y caja reductora,las palas,y otros elementos del fuselaje como las bancadas del rotor de cola.Es un helicoptero totalmente superado,que ya no se emplea,son muy pocos paises que lo hacen,muy pocos, creo que tan solo cuatro,la India aun los usa en una cantidad de dos escuadrones y es la proveedora de repuestos,que cada vez son mas dificiles de conseguir,una zona caliente de la turbina es algo que vale oro.Pero siempre hay vendedores de estos repuestos en el mundo,se los paga muy caros,pero se consiguen como para mantenerlos operativos a los tres que aun forman parte del Escuadron IV LAMA.que es lo mas difícil conseguir del lama?, por que muchas veces en otros rubros comparados con maquinas el concepto de diseño de ciertos equipos es tan bueno que lo hacen irremplazable se entiende?,
Y este la sacó más barata todavía!Un avión que realizaba acrobacias en un festival en Bragado chocó una antena: hubo 4 heridos
Sucedió en el Aeroclub de esa ciudad bonaerense. El piloto pudo aterrizar pese a sufrir daños en el ala derecha de la aeronave.www.clarin.com
Viendo éste accidente, me acordé del que tuvo el otro día un avión de la FAA.
Debe haber sido muy parecido, salvo por el lugar donde golpeo la antena.