Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy seguramente son diseños para velocidades específicas en donde el diseño aerodinámico elegido no afecta.

Quizá para vuelos supersónicos los pods deberían ser distintos.

saludos
Claro,Usted tiene razón,una aeronave de altas performances no usa este tipo de pod,sino fijesé los cañones ADEN en los Sea Harrier,o las distintas combinaciones en el F-4,donde el diseño es mas logrado para no afectar el drag del avion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo lo que me pregunto; el calibre 7,62 mm en un helicóptero lo puedo entender por el perfil de vuelo y posibles objetivos. Pero en un avión no le veo sentido más que para abaratar costos en entrenamiento.
Ahora como adición de armamento a SdA como el IA63 Pampa o hasta los Texan II o Tucano...tanta diferencia de costo hay con un calibre 12,7???

Pregunta, el sistema de tiro del IA63 Pampa tiene homologada la predicción de tiro del 7,62???
Ariel
En todo el mundo el calibre 7,62 mm es un entrenador para tiro aire-aire y aire-tierra,es barato para adquirir y barato para mantener,se entrena con 7,62 mm en las Escuelas de Caza.
El costo de la municion 12,7 mm es elevado en comparacion a la 7,62mm,desde ya FM dejó de fabricarla y toda es importada,el calibre 7,62 mm es fabricado en el pais por FM.
El plan es dotar a futuro con pods 12,7 mm a los EMB 312,T6C+ e IA-63 PAMPA III,manteniendo los pods 7,62 mm para el CB2 y funcion policial en algunos de estos sistemas de armas.
Si,está homologado el tiro con 7,62mm en los IA 63.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora vamos por los 50 años!!! larga vida al SA 315B LAMA.Pensar que en el año 2014 se reunieron por primera vez para definir su reemplazo,han pasado 8 años y el fiel LAMA sigue operando donde solo el condor se atreve.
No hay helicopteros viejos,hay helicopteros mal mantenidos!!!
Estos indicadores de reequipamiento son los que siempre deben tener presentes los foristas,el reemplazo del venerable LAMA es un helicoptero totalmente civil,y aunque la FAA solicitó cinco unidades,ya que siempre operaron dos secciones y uno estaba en inspeccion,se la autorizó a adquirir tres,imaginen Ustedes un helicoptero militar...un avion de guerra o para la guerra como suelen llamarlos...sin respuesta
 
Última edición:
IAF (Fuerza Aerea India) obtendrá el primer Tejas Mk1A en febrero de 2024: HAL recibe consultas para LCH Prachand de varios países, incluidos Argentina y Egipto

este, hay que ver que calidad tienen
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ahora como adición de armamento a SdA como el IA63 Pampa o hasta los Texan II o Tucano...tanta diferencia de costo hay con un calibre 12,7???
Debería, ya que 12,7mm no se produce localmente. Uso el potencial porque desconozco los costos de FM para producir 7,62mm y porque no tenemos los mejores antecedentes en el tema
 
Ahora vamos por los 50 años!!! larga vida al SA 315B LAMA.Pensar que en el año 2014 se reunieron por primera vez para definir su reemplazo,han pasado 8 años y el fiel LAMA sigue operando donde solo el condor se atreve.
No hay helicopteros viejos,hay helicopteros mal mantenidos!!!
Estos indicadores de reequipamiento son los que siempre deben tener presentes los foristas,el reemplazo del venerable LAMA es un helicoptero totalmente civil,y aunque la FAA solicitó cinco unidades,ya que siempre operaron dos secciones y uno estaba en inspeccion,se la autorizó a adquirir tres,imaginen Ustedes un helicoptero militar...un avion de guerra o para la guerra como suelen llamarlos...sin respuesta
Obviamente esta la mano de todo el personal y la cadena logística estimo para tal loable servicio por mucho tiempo. Que fierrito termino siendo el mismo.
 
Obviamente esta la mano de todo el personal y la cadena logística estimo para tal loable servicio por mucho tiempo. Que fierrito termino siendo el mismo.

que es lo mas difícil conseguir del lama?, por que muchas veces en otros rubros comparados con maquinas el concepto de diseño de ciertos equipos es tan bueno que lo hacen irremplazable se entiende?,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que es lo mas difícil conseguir del lama?, por que muchas veces en otros rubros comparados con maquinas el concepto de diseño de ciertos equipos es tan bueno que lo hacen irremplazable se entiende?,
El motor totalmente desprogramado,la transmision y caja reductora,las palas,y otros elementos del fuselaje como las bancadas del rotor de cola.Es un helicoptero totalmente superado,que ya no se emplea,son muy pocos paises que lo hacen,muy pocos, creo que tan solo cuatro,la India aun los usa en una cantidad de dos escuadrones y es la proveedora de repuestos,que cada vez son mas dificiles de conseguir,una zona caliente de la turbina es algo que vale oro.Pero siempre hay vendedores de estos repuestos en el mundo,se los paga muy caros,pero se consiguen como para mantenerlos operativos a los tres que aun forman parte del Escuadron IV LAMA.
En el año 2027 cumplirán 50 años de servicio,creo que como está el reequipamiento llegarán a los 50 años y creo que iran a un descanso merecido,con reemplazo?,no sé,tal vez se haga un convenio con la Policia de Mendoza para actuar en caso de una eyeccion en alta montaña.
La gran mayoria de nuestros Sistemas de Armas van camino a los 45 años y mas de 50 años de servicio,gran indicador este para valorar a aquellos soñadores que equiparon a la FAA en los años 60/70,sin lugar a dudas en sus planes no estaba que perduraran tanto en servicio,pero esta es nuestra realidad y gran indicador hacia la decision final en el multirol.
 
Última edición:
Arriba