LuisNo es para echar leña al fuego, pero creo que es bueno disentir un poco en el tema modernizacion c 130, viendo el ejemplo ddel Tc 64, con un presupuesto ya superado en mas del 40 por ciento estimado, para reparar novedades continuas en el proceso de modernizacion, mas del 25 por ciento de horas hombres sobre lo previsto, mas de cuatro años desde que entro a Fadea a hoy, y con continuas novedades que retrasan su entrega, ademas siendo una unidad fabricada en el 1971 y siendo la unidad con mas horas de vuelo de la que estan todavia en servicio.
Pregunta: ¿era conveniente modernizar esta unidad? es eficiente y conveniente este proceso en Fadea en los tiempos que han sucedido? preguntas que seguramente muchos contestarán es lo unico que hay, pero.....
Es una serie de preguntas para replantear y cuestionar que no toda modernizacion es conveniente y necesaria en determinados sistemas y con determinadas emp 1991resas.
La FAA sabe muy bien que esta Nacion no adquirirá Hercules C-130...te podria adelantar,nunca más,pero lo adulcoramos en los proximos 50 años.
Afirmar lo suyo es como decir para qué se le realizan las ICM a los F-28? y estando en planillas de desprogramacion para baja,fueron vueltos a volar,Hercules modelo 1971 hay muchos,Fokker F-28 modelos 1974 no hay ninguno en el mundo,ni que hablar del T-03 o T-51 que fue el primer F-28 para presidencia,mucho antes que los de la FAA.En ambos cabe la misma respuesta es esto o no tener aviones de transporte,es este modo de accion o desaparecer,y es la FAA la que hace fuerzas para no desaparecer,pues de afuera no hay ningun intento de renovar flota de transporte alguna.
Los TC-12B son modelo 1980/81,los DH6C son historicos llegaron cuando Comodoro Rivadavia era una pequeña base aerea perdida en la Patagonia,ni le cuento el intento,tan solo el intento de volver a operar al TC-79 y TC-75 com mas 56 años de servicios,y se hace muy dificil por sus conceptos,pero nunca habrá transporte aereo mediano,no,no habrá nunca,la FAA lo solicita desde hace 18 años aproximadamente para bajar el empleo de la escasa flota de Hercules,los mas nuevos son los SAAB 340,que son modelos 1991,llevan 31 años de servicios en aerolineas privadas y en la FAA.
Sinceramente creo que nunca la Republica Argentina adquirirá un Hercules C-130 nuevo como adquirió en el pasado,10 Hercules salidos de fabrica,nunca mas....ni tanpoco creo que adquiera uno tan solo uno usado.Cuidemos lo que tenemos aunque sean muy viejos,es eso o la nada misma,mire alrededor de las FFAA y pregúntesé para que reparar en Boulogne los Unimog modelo 1960,o los M-113 modelo 60,o los TAM modelos años 70,o los REO modelos 1960 se remotorizaron,o los OTTO MELARA modelos 1960....y mire a la FLOMAR y encontrará semejante respuestas.Es cuidar lo poco que hay o sino ser testimonial,porque asi lo determinaron.
Por ultimo,si la FAA tuviera un poco mas de respiro presupuestario,hasta al TC-68 entraría en una ICM.
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