Consulta, esas 400 horas baratas de operar son las que después rellenan las 20000 horas totales................Es un avion relativamente barato para operar y mantener
?
Consulta, esas 400 horas baratas de operar son las que después rellenan las 20000 horas totales................Es un avion relativamente barato para operar y mantener
Claro,forman parte del total general,por eso en estos casi 20 años la FAA sabiendo que no hay ni habrá modificacion de presupuesto trata de operar Sistemas de Armas baratos de operar,como lo son,DH6C,IA63,TC12B,BELL212,Tecnam,T6C+,EMB 312....y no mucho más.Consulta, esas 400 horas baratas de operar son las que después rellenan las 20000 horas totales................
?
Lo cual es más doloroso, porque uno sabe en el fondo. Que los sistemas más costosos de operar terminan volando muy pocas horas al final del año............ Encima son sistemas que requieren tripulaciones muy bien entrenadas, caso de los C130. Por citar un solo ejemplo.Claro,forman parte del total general,por eso en estos casi 20 años la FAA sabiendo que no hay ni habrá modificacion de presupuesto trata de operar Sistemas de Armas baratos de operar,como lo son,DH6C,IA63,TC12B,BELL212,Tecnam,T6C+,EMB 312....y no mucho más.
Las horas de IA 63 son las que predominan,son dos Brigadas Aereas con muchas horas voladas.
Claro,cuando se vuelan 20.000 hs,hay que analizar que SARM fueron los que mas volaron...Lo cual es más doloroso, porque uno sabe en el fondo. Que los sistemas más costosos de operar terminan volando muy pocas horas al final del año............ Encima son sistemas que requieren tripulaciones muy bien entrenadas, caso de los C130. Por citar un solo ejemplo.
Y ese desglose, no es público. Por obvias razones.....Claro,cuando se vuelan 20.000 hs,hay que analizar que SARM fueron los que mas volaron...
Ratatatata taka taka pum, pim!Nos agrada
Somos los reyes de los afustes y pods de ametralladoras y cañones volantes.
Ratatatata taka taka pum, pim!
Es feito, pobrecito. Era más bonito el Colibrí
Tordo 7,62 mm
Creditos:Sebastian Borsero
Todos estos pods no son ni esteticos ni buenos en diseño aerodinamicos,son practicos unicamente.Es feito, pobrecito. Era más bonito el Colibrí
Todos estos pods no son ni esteticos ni buenos en diseño aerodinamicos,son practicos unicamente.
Yo lo que me pregunto; el calibre 7,62 mm en un helicóptero lo puedo entender por el perfil de vuelo y posibles objetivos. Pero en un avión no le veo sentido más que para abaratar costos en entrenamiento.Si por lo menos fueran de 12,7 mm, pero ni eso.
Se supone que tiene homologados tanto el pod colibri como el ventral de 30 mm, y estaran haciendo lo propio con el Tordo si no lo han hecho ya (la foto del pod en un Pampa del CEV indicaria eso)Yo lo que me pregunto; el calibre 7,62 mm en un helicóptero lo puedo entender por el perfil de vuelo y posibles objetivos. Pero en un avión no le veo sentido más que para abaratar costos en entrenamiento.
Ahora como adición de armamento a SdA como el IA63 Pampa o hasta los Texan II o Tucano...tanta diferencia de costo hay con un calibre 12,7???
Pregunta, el sistema de tiro del IA63 Pampa tiene homologada la predicción de tiro del 7,62???