Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Chau Grob y Chau Tecnann

Tema nombre disfrazado de otra cosa pero con una intención... idem.

sobre los 14 millones, creo que si no entendí mal, eso no es para producir, sinó para ver si el bicho voila o no voila. Estudio, producción y esas cosas.

Sobre lo último, como lo señale en un momento, que estudio de Mercado hicieron?

O la intención es al único cliente cautivo.........

-Desde hace tiempo los Tecnann y los Grob están de mas, como entrenador básico
se tiene al T-6 Texan II faltaría un entrenador primario y aquí es donde se podría matar
dos pájaros de un tiro ya que se podría reemplazar a los P-2002 Sierra con un producto
de Grob, este seria el Grob G-115 Acro, con (20) de estos pienso que los requerimientos
estarían cubiertos.



-Esta podría ser una alternativa para tener a todos contentos



Saludosss
Robert
 
-Desde hace tiempo los Tecnann y los Grob están de mas, como entrenador básico
se tiene al T-6 Texan II faltaría un entrenador primario y aquí es donde se podría matar
dos pájaros de un tiro ya que se podría reemplazar a los P-2002 Sierra con un producto
de Grob, este seria el Grob G-115 Acro, con (20) de estos pienso que los requerimientos
estarían cubiertos.



-Esta podría ser una alternativa para tener a todos contentos



Saludosss
Robert
Los Tecnann de más?............ creo que es como darte un autito a pedales para que vayas teniendo noción de cual es la derecha, cual es la izquierda, y cuando frenar. Para un iniciado creo que el Grob como el Texan es DEMASIADO.

Y mí queja del Grob, no es el avión. Sinó la forma como se hace para que el avión lo tenga que usar la FAA.

En realidad es coherente los pasos. Tecnan, Grob, Texan. El Malvina es contra-natura

Ahora, la FAA compra o el Malvina va a ser igual que con los GROB?
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

45 min ·

Provincia de San Luis
McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk matricula C-911 perteneciente al Grupo 5 de Caza fotografiado este fin de semana tomando parte del festival aéreo organizado por los 20 años del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.
Notar la configuración elegida para la aeronave consistente en un misil AIM-9L Sidewinder (inerte para ejercicios) y un pod de entrenamiento Air Combat Manuevering Instrumentation (ACMI) EHUD.
Fotos: Nicolás Ramirez / https://twitter.com/nramirez36
http://agenciasanluis.com/.../con-un-festival-aereo-se.../
Perdon, no note ningun comentario de la aparicion del pod ACMI ......EN VUELO. Dudo que un pod fuera de servicio este solo de contrapeso en el aire. En especial cuando no paso en los ultimos 10 años......Si fuera solo visto en tierra, lo entenderia, pero este no es el caso.
Alguien sabe si esta nuevamente operativo el sistema????
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay vuelos de AR y de BoA que podrían llevar esas vacunas pero, para que están los aviones de la FAA sino para servir a la política exterior del país?
Seamos realistas. La FAA no está para andar quemando horas de Hércules en el transporte de un ex presidente o vacunas.

Hasta no hace poco la flota de C/KC-130 estaba muy disminuida al punto que casi no hay avión disponible para el ejercicio más importante de fin de año.

La línea de bandera vendió la épica de transportar vacunas, pudieron haber realizado lo mismo en esta ocasión. Con azafatas, pilotos y sindicalistas portando barbijo con un lema alusivo
 
Seamos realistas. La FAA no está para andar quemando horas de Hércules en el transporte de un ex presidente o vacunas.

Hasta no hace poco la flota de C/KC-130 estaba muy disminuida al punto que casi no hay avión disponible para el ejercicio más importante de fin de año.

La línea de bandera vendió la épica de transportar vacunas, pudieron haber realizado lo mismo en esta ocasión. Con azafatas, pilotos y sindicalistas portando barbijo con un lema alusivo
O tenés el B737, o Fokker F28. O lo podría venir a buscar el gobierno de Bolivia que está alineado con el gob actual...ya que reciben vacunas gratis.
 

FerTrucco

Colaborador
Las Misiones de Paz son muy bien pagadas por la ONU,recuerdo haber explicado las formas que tiene la ONU para contratar los servicios de las Fuerzas Armadas del mundo,por eso hay paises que tienen mucha participacion en Misiones de Paz,por el reembolso,este les permite mantener adiestrado a su personal,que tambien paga la ONU,y cada tornillo hasta un tanque,desde un borceguie hasta un avion,la ONU paga todo.
Sería muy largo explicarlo en un post,he dado conferencias sobre estos aspectos y duran mas de una hora,si el pais interviene bajo MOU tipo WET LEASE,solo la ONU le pone los combustibles,lubricantes,liquidos especiales,y viveres congelados,enfriados,frescos y secos,que lo descuenta del total de los recursos empleados,lo mismo el transporte hacia y luego el repliegue tambien es pagado o descontado por la ONU del reembolso general.
La ONU contrataba a los B-707 de la FAA para transporte de personal de relevo,a los C-130 para llevar helicopteros a Chipre,el HMR a Mozambique etc
Todo se paga en la ONU,ahora si cada mes la ONU inspecciona los recursos puestos a disposicion con una SPOT CHECK,y si el bien o el recurso no está como lo especifica el MOU,la ONU descuenta el valor y cada seis meses una gran inspeccion de fin de mision,la READINESS INSPECTION,que es la mandatoria para que la ONU efectué el reembolso semestral.
Las FFAA Argentinas se reequiparon segun sus planes con el PECOMP,que era el plan para reequipar a las fuerzas con el reembolso recibido,fue un excelente plan,un plan que permitió a la FAA comprar dos Bell 412,un HMR,camiones,Marruas,generadores,plantas potabilizadoras,muchos vehiculos,insumos,contenedores habitacionales,infinidad pero infinidad de recursos,esto con el reembolso del HMR,Unidad Aerea en Haiti y Chipre.
Es muy largo..con un cafe es mucho mejor,hay muchos detalles tecnicos operativos.

Correcto. Las misiones de la ONU... las paga la ONU (y bastante bien nos vienen). Las misiones de amistad fronteriza las pagamos nosotros.
 

nico22

Colaborador
Gente, es parte de las relaciones entre dos países amigos, es lo más común y normal.
EEUU nos donó millones de vacunas a nosotros y muchos países más y no creo que el común del habitante de EEUU se haya horrorizado por eso.

Quizás en el invierno necesitemos más gas del normal y esto creo que ayuda.
 
Gente, es parte de las relaciones entre dos países amigos, es lo más común y normal.
EEUU nos donó millones de vacunas a nosotros y muchos países más y no creo que el común del habitante de EEUU se haya horrorizado por eso.

Quizás en el invierno necesitemos más gas del normal y esto creo que ayuda.
Es un tema de espaldas y es un tema para tratar en otra parte del foro. Me mea la culpa.
 
Hay que ver si los que van a poner el lomo en esas misiones reciben los dólares que manda la organización biuhhhh
En su momento allá por el 2013 aprox, los salarios en dólares tenían unas importantes "retenciones" por parte del estado.
Así como también usaban los Hercules para el Dakar y para mover los pallets de billetes de 100$ hacia los tesoros Regionales del BCRA como el de Paraná por ejemplo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Perdon, no note ningun comentario de la aparicion del pod ACMI ......EN VUELO. Dudo que un pod fuera de servicio este solo de contrapeso en el aire. En especial cuando no paso en los ultimos 10 años......Si fuera solo visto en tierra, lo entenderia, pero este no es el caso.
Alguien sabe si esta nuevamente operativo el sistema????

El sistema fue recuperado , lo que no sabemos es cuantos de los 6 Pod ACMI estarian operativos, pero de a poco recuperaron algunas pequeñas capacidades.
Siempre a cuenta gotas
 
Arriba