Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Radares aerotransportados


En este segmento, INVAP está trabajando, por un lado, en el pod para el Pucará Fénix con un radar de banda X de apertura sintética (SAR), y barrido electrónico y por otro en uno con una antena giratoria que apunta a los Beechcraft Huron de la Fuerza Aérea Argentina, a los B-200 y P-3B Orión de la ARA, para vigilancia aire-tierra o aire-mar. “El producto se llama RMF 160 y también hay un escalado de productos más chicos para plataformas no tripuladas. Este es el primero que estamos haciendo, después vendrían alguna variante más grande, para otras plataformas y misiones, explicó Giussi.


El RMF 160 también lo plantean para helicópteros, pero primero planean trabajar con modelos que ya están certificados con transformaciones estructurales que permiten albergar un radar de este tipo. Esto permitirá a INVAP ofrecer en el mercado global una plataforma de vigilancia competitiva con un radar SAR, que es muy importante, porque no lo obstaculizan las nubes y tiene un alcance muy importante.


Por otro lado, la empresa trabaja en conceptos de sistemas de alerta radar y guerra electrónica, “es un tema que lo mantenemos activo, tanto el Radar Warning Receiver como los equipos MAE y SIGINT”, explicó, con lo cual la empresa podría en el futuro ofrecer sistemas que permitan una mejor conciencia situacional y estar mejor preparados para enfrentar amenazas.

 
En mí caso, no entiendo por qué se usa el KC para estas tareas, tratándose de un SDA tan importante en funciones como tanquero y operaciones en las campañas antárticas,

En todo caso, no hay C-130 disponibles para hacer ésto???

Se podría haber usado el F-28.

ya no se si:

se está malgastando un recurso valioso y escaso como el KC

o si se vuela tan poco que aun así se estaría lejos de causare algún perjuicio

:rolleyes:
 
Me preocupa

Claro... pero si el gas se lo pagamos y a precio de mercado, no veo la necesidad de regalos, de hecho generalmente el vendedor es el que da regalos, nunca el comprador... posta.

por ahí va mi comentario, el que da regalos y los lleva a la puerta siempre es el necesitado

a veces será el vendedor y otras el comprador, y en este caso no me sorprendería que seamos los necesitados. mas allá de las afinidades entre ambos gobiernos
 
por ahí va mi comentario, el que da regalos y los lleva a la puerta siempre es el necesitado

a veces será el vendedor y otras el comprador, y en este caso no me sorprendería que seamos los necesitados. mas allá de las afinidades entre ambos gobiernos
Jamás vi a un comprador haciéndole regalos al vendedor... nunca, al menos yo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pregunta de ignorante....aparte de donarlas....tenemos que llevarselas?....a nuestro costo?
Si,con costo del estado,es comun que se diga con mucha simpleza,que el Ejercito o la Aeronautica ponga un Hercules...porque asi lo dicen,sin distincion de colores,entonces el Comando de Alistamiento y Aiestramiento elabora un presupuesto del valor de la operacion que consiste en horas de vuelo y viaticos para tripulacion...quien lo paga? cuando pagan el reembolso? de que forma lo pagan?...eso no se preguntan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En mí caso, no entiendo por qué se usa el KC para estas tareas, tratándose de un SDA tan importante en funciones como tanquero y operaciones en las campañas antárticas,

En todo caso, no hay C-130 disponibles para hacer ésto???

Se podría haber usado el F-28.
Por volumen no entra toda la carga en un F-28,ya que ademas acompañan la carga varios funcionarios de Cascos Blancos,son muchos...incluida la Presidenta de la Comision Cascos Blancos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si,con costo del estado,es comun que se diga con mucha simpleza,que el Ejercito o la Aeronautica ponga un Hercules...porque asi lo dicen,sin distincion de colores,entonces el Comando de Alistamiento y Aiestramiento elabora un presupuesto del valor de la operacion que consiste en horas de vuelo y viaticos para tripulacion...quien lo paga? cuando lo pagan? de que forma lo pagan?...eso no se preguntan.
No me extrañaría que salga del presupuesto 2022 de la FAA. Total, los Hércules ya hicieron de chárter para un ex presidente boliviano..."¿que saldrá un viajecito para llevar vacunas?" Dirán algunos, para minimizar la situación
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿En quién paga...?
Las Misiones de Paz son muy bien pagadas por la ONU,recuerdo haber explicado las formas que tiene la ONU para contratar los servicios de las Fuerzas Armadas del mundo,por eso hay paises que tienen mucha participacion en Misiones de Paz,por el reembolso,este les permite mantener adiestrado a su personal,que tambien paga la ONU,y cada tornillo hasta un tanque,desde un borceguie hasta un avion,la ONU paga todo.
Sería muy largo explicarlo en un post,he dado conferencias sobre estos aspectos y duran mas de una hora,si el pais interviene bajo MOU tipo WET LEASE,solo la ONU le pone los combustibles,lubricantes,liquidos especiales,y viveres congelados,enfriados,frescos y secos,que lo descuenta del total de los recursos empleados,lo mismo el transporte hacia y luego el repliegue tambien es pagado o descontado por la ONU del reembolso general.
La ONU contrataba a los B-707 de la FAA para transporte de personal de relevo,a los C-130 para llevar helicopteros a Chipre,el HMR a Mozambique etc
Todo se paga en la ONU,ahora si cada mes la ONU inspecciona los recursos puestos a disposicion con una SPOT CHECK,y si el bien o el recurso no está como lo especifica el MOU,la ONU descuenta el valor y cada seis meses una gran inspeccion de fin de mision,la READINESS INSPECTION,que es la mandatoria para que la ONU efectué el reembolso semestral.
Las FFAA Argentinas se reequiparon segun sus planes con el PECOMP,que era el plan para reequipar a las fuerzas con el reembolso recibido,fue un excelente plan,un plan que permitió a la FAA comprar dos Bell 412,un HMR,camiones,Marruas,generadores,plantas potabilizadoras,muchos vehiculos,insumos,contenedores habitacionales,infinidad pero infinidad de recursos,esto con el reembolso del HMR,Unidad Aerea en Haiti y Chipre.
Es muy largo..con un cafe es mucho mejor,hay muchos detalles tecnicos operativos.
 
Chau Grob y Chau Tecnann

Tema nombre disfrazado de otra cosa pero con una intención... idem.

sobre los 14 millones, creo que si no entendí mal, eso no es para producir, sinó para ver si el bicho voila o no voila. Estudio, producción y esas cosas.

Sobre lo último, como lo señale en un momento, que estudio de Mercado hicieron?

O la intención es al único cliente cautivo.........

-Desde hace tiempo los Tecnann y los Grob están de mas, como entrenador básico
se tiene al T-6 Texan II faltaría un entrenador primario y aquí es donde se podría matar
dos pájaros de un tiro ya que se podría reemplazar a los P-2002 Sierra con un producto
de Grob, este seria el Grob G-115 Acro, con (20) de estos pienso que los requerimientos
estarían cubiertos.



-Esta podría ser una alternativa para tener a todos contentos



Saludosss
Robert
 
-Desde hace tiempo los Tecnann y los Grob están de mas, como entrenador básico
se tiene al T-6 Texan II faltaría un entrenador primario y aquí es donde se podría matar
dos pájaros de un tiro ya que se podría reemplazar a los P-2002 Sierra con un producto
de Grob, este seria el Grob G-115 Acro, con (20) de estos pienso que los requerimientos
estarían cubiertos.



-Esta podría ser una alternativa para tener a todos contentos



Saludosss
Robert
Los Tecnann de más?............ creo que es como darte un autito a pedales para que vayas teniendo noción de cual es la derecha, cual es la izquierda, y cuando frenar. Para un iniciado creo que el Grob como el Texan es DEMASIADO.

Y mí queja del Grob, no es el avión. Sinó la forma como se hace para que el avión lo tenga que usar la FAA.

En realidad es coherente los pasos. Tecnan, Grob, Texan. El Malvina es contra-natura

Ahora, la FAA compra o el Malvina va a ser igual que con los GROB?
 
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