Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

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Despliegue de Hercules a Bolivia
El gobierno nacional resolvió donar 1.000.000 de vacunas AstraZeneca a Bolivia y el traslado de las mismas fue confiado a la Fuerza Aérea.
Concretamente y según está previsto, el día de mañana un Lockheed C-130 Hercules de la FAA trasladará la carga desde la I Brigada Aérea de El Palomar hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto en la ciudad de La Paz.
Fuente: https://www.la-razon.com/.../argentina-dona-a-bolivia-un.../
 
Cuando esté operativo va a tener el sistema más poderoso de defensa aérea de la región despues de los Eurofighter que operan en Malvinas.
¿ después, la cantidad no tiene nada que ver ... ? en Malvinas solo hay 4 eurofigther, Brasil tendrà casi 100 cazas y 5 aviones de alerta temprana.
 
Última edición:
Quieres para de vacunar la poblacion en cambio de un helicoptero? Cuanto costa una vida para usted?
No, digo que están regalando vacunas que costaron 4 millones de dólares, el mismo dinero que no cuenta el país para comprar un helicóptero necesario para la población de este país. Nosotros tenemos ciudadanos argentinos sin gas, y Bolivia nos cobra el gas que nos brinda, no hay donaciones para eso.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

45 min ·

Provincia de San Luis
McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk matricula C-911 perteneciente al Grupo 5 de Caza fotografiado este fin de semana tomando parte del festival aéreo organizado por los 20 años del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.
Notar la configuración elegida para la aeronave consistente en un misil AIM-9L Sidewinder (inerte para ejercicios) y un pod de entrenamiento Air Combat Manuevering Instrumentation (ACMI) EHUD.
Fotos: Nicolás Ramirez / https://twitter.com/nramirez36
http://agenciasanluis.com/.../con-un-festival-aereo-se.../
 

Yelmo58

Colaborador
[...] En dicho contrato, el Ministerio reconoce "la necesidad de estabilizar y simplificar sus procesos de formación de pilotos mediante el empleo de una aeronave de entrenamiento que reemplace a los Sistemas de Armas Tecnam P-2002 y Grob G-120 TP
O sea, deberían decirle chau al Grob
[...]
El Gobierno también destacó el aspecto económico y estratégico de esta decisión. En primer lugar, porque al ser de producción nacional abarataría los costos de adquisición y mantenimiento de las aeronaves. A su vez, la producción nacional reduciría la dependencia al mercado exterior..
No veo mucho abaratamiento, comparado con aeronaves similares
Y en segundo lugar, porque esto no solo generaría el desarrollo de la industria nacional, sino que también abriría las puertas a una "potencial exportación de conocimientos científicos, tecnológicos y productos de alto valor agregado". Dado que, según reza el contrato, “la producción en serie de la aeronave podría ser de interés para operadores militares y civiles de otros países que requieran renovar sus flotas de entrenadores, [....]
Si lo llaman "Malvina", se van a perder muuuchas oportunidades de venta
El IA-100, desarrollado entre 2014 y 2015, era un avión de entrenamiento biplaza acrobático. Su objetivo era satisfacer las necesidades del mercado civil y militar argentino, pero el contrato fue finalmente suspendido en 2016.
El prototipo IA-100 no fue concebido como avión de entrenamiento. Fue un "trabajo práctico" de FAdeA, IUA y varias empresas, para mostrar "que se podía"
Nunca hubo contrato, fue un "demostrador" conceptual, con una onda deportiva para hacerlo atractivo.
El avión... [...] Es una aeronave confiable.
Cuando vuele vamos a confirmarlo. Mientras, es sólo una expresión de deseo
Otra de las ventajas de este avión es su bajo costo de adquisición y operación, y un soporte logístico por 30 años.
14 millones, dividido 10 o 12 aviones, da más de 1 millón por matrícula. Es igual o más caro que el Grob 120A, pistonero que ocupa ese nicho. ¿Soporte logístico de FAdeA por 30 años? Difícil que el chancho chifle...
 
O sea, deberían decirle chau al Grob

No veo mucho abaratamiento, comparado con aeronaves similares

Si lo llaman "Malvina", se van a perder muuuchas oportunidades de venta

El prototipo IA-100 no fue concebido como avión de entrenamiento. Fue un "trabajo práctico" de FAdeA, IUA y varias empresas, para mostrar "que se podía"
Nunca hubo contrato, fue un "demostrador" conceptual, con una onda deportiva para hacerlo atractivo.

Cuando vuele vamos a confirmarlo. Mientras, es sólo una expresión de deseo

14 millones, dividido 10 o 12 aviones, da más de 1 millón por matrícula. Es igual o más caro que el Grob 120A, pistonero que ocupa ese nicho. ¿Soporte logístico de FAdeA por 30 años? Difícil que el chancho chifle...
Chau Grob y Chau Tecnann

Tema nombre disfrazado de otra cosa pero con una intención... idem.

sobre los 14 millones, creo que si no entendí mal, eso no es para producir, sinó para ver si el bicho voila o no voila. Estudio, producción y esas cosas.

Sobre lo último, como lo señale en un momento, que estudio de Mercado hicieron?

O la intención es al único cliente cautivo.........
 

FerTrucco

Colaborador
Respecto del reemplazo del Grob, se comentó varias veces acá que ese avión es un yunque para el presupuesto de la FAA por la modalidad de contratación (a modo de ejercicio matemático, ¿conviene un nuevo avión o convendría que la FAA directamente compre los Grob?).
Todo lo demás que involucra al Malvina me resulta un tanto difícil de comprender.
 
En mí caso, no entiendo por qué se usa el KC para estas tareas, tratándose de un SDA tan importante en funciones como tanquero y operaciones en las campañas antárticas,

En todo caso, no hay C-130 disponibles para hacer ésto???

Se podría haber usado el F-28.
TEngo la respuesta justa a tu comentario si Yo fuera parte de este gobierno....
 
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