Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
266739597_4841405462603818_8632618563420067300_n.jpg

Está ubicado al frente del Grupo Aereo Escuela
267255708_4841404095937288_1679735857372526633_n.jpg

266989106_4841405452603819_7631987524979259816_n.jpg

Cada alumno luego tiene una Reunion Previa y Posterior al Vuelo,donde repasa su vuelo con el Instructor.
Impresionante; debe ser las instalaciones más caras de la FAA no?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
consulta el hangar es nuevo?
No no es nuevo,es uno de los Hangares del GTE,el que está al lado del GAE,el complejo del GBTS está dentro del hangar,para ello a ese hangar se le reparó todo el techo,pero para que se entienda,el GBTS es una unidad dentro del hangar,hubo que construir un edificio dentro del hangar,tambien todo su servicio electrico fue estandarizado para soportar el hard y los aire acondicionados,más allá de la tecnologia para dar clases.Beech y Raytheon hace dos años que tiene personal desplegado en el GAE trabajando en el simulador y permaneceran dos años más para formar instructores de simulador,que es algo muy distinto a operar al avion.Todo forma parte del contrato "llave en mano" para el SARM T6C+,personal tecnico estuvo un año y medio enseñando y supervisando las inspecciones,ya se realizaron casi todas a los aviones,Beech y Raytheon entregaron diplomas a los Mecanicos e Ingenieros del GTE y este fue habilitado para realizar todo el mantenimiento mayor de los T6C+,es un taller habilitado para reparar e inspeccionar al SARM T6C+.
Con respecto al simulador,este será ofrecido a usuarios de T6C+ de todo el mundo,Beech y Raytheon certificaran a los instructores,personal de mantenimiento del hardware,la FAA compró el programa de adiestramiento en simulador a la empresa que lo diseñó con el aval de Beech y Raytheon.Obviamente que el ofrecimiento es para solventar gastos y hacerlo autosustentable,esa es la idea.
Para muchos que no saben,adquirir un simulador es esto,no solo la parte fisica,el semidomo,la tecnologia,las tecnica de simulacion,sino adquirir el programa de simulacion,todo el sistema,porque sino sería solo un entrenador basico,pero hay mucho desarrollo en software aplicado a la EAM,y a distintos escenarios de Brigadas,Campos de Tiro,etc.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

1 32293S02phns8h8i1or1edai ·

Despliegue de Hercules a Bolivia
El gobierno nacional resolvió donar 1.000.000 de vacunas AstraZeneca a Bolivia y el traslado de las mismas fue confiado a la Fuerza Aérea.
Concretamente y según está previsto, el día de mañana un Lockheed C-130 Hercules de la FAA trasladará la carga desde la I Brigada Aérea de El Palomar hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto en la ciudad de La Paz.
Fuente: https://www.la-razon.com/.../argentina-dona-a-bolivia-un.../
267446649_4854615467949484_4161990249179453949_n.jpg
 
Cuando esté operativo va a tener el sistema más poderoso de defensa aérea de la región despues de los Eurofighter que operan en Malvinas.
¿ después, la cantidad no tiene nada que ver ... ? en Malvinas solo hay 4 eurofigther, Brasil tendrà casi 100 cazas y 5 aviones de alerta temprana.
 
Última edición:
Quieres para de vacunar la poblacion en cambio de un helicoptero? Cuanto costa una vida para usted?
No, digo que están regalando vacunas que costaron 4 millones de dólares, el mismo dinero que no cuenta el país para comprar un helicóptero necesario para la población de este país. Nosotros tenemos ciudadanos argentinos sin gas, y Bolivia nos cobra el gas que nos brinda, no hay donaciones para eso.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

45 min ·

Provincia de San Luis
McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk matricula C-911 perteneciente al Grupo 5 de Caza fotografiado este fin de semana tomando parte del festival aéreo organizado por los 20 años del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.
Notar la configuración elegida para la aeronave consistente en un misil AIM-9L Sidewinder (inerte para ejercicios) y un pod de entrenamiento Air Combat Manuevering Instrumentation (ACMI) EHUD.
Fotos: Nicolás Ramirez / https://twitter.com/nramirez36
http://agenciasanluis.com/.../con-un-festival-aereo-se.../
268965531_4859653117445719_6704139924752025876_n.jpg
268586852_4859653937445637_879636880679245926_n.jpg
267946791_4859653794112318_3793260767424920153_n.jpg
268028293_4859654194112278_3005410555867543603_n.jpg
 
[...] En dicho contrato, el Ministerio reconoce "la necesidad de estabilizar y simplificar sus procesos de formación de pilotos mediante el empleo de una aeronave de entrenamiento que reemplace a los Sistemas de Armas Tecnam P-2002 y Grob G-120 TP
O sea, deberían decirle chau al Grob
[...]
El Gobierno también destacó el aspecto económico y estratégico de esta decisión. En primer lugar, porque al ser de producción nacional abarataría los costos de adquisición y mantenimiento de las aeronaves. A su vez, la producción nacional reduciría la dependencia al mercado exterior..
No veo mucho abaratamiento, comparado con aeronaves similares
Y en segundo lugar, porque esto no solo generaría el desarrollo de la industria nacional, sino que también abriría las puertas a una "potencial exportación de conocimientos científicos, tecnológicos y productos de alto valor agregado". Dado que, según reza el contrato, “la producción en serie de la aeronave podría ser de interés para operadores militares y civiles de otros países que requieran renovar sus flotas de entrenadores, [....]
Si lo llaman "Malvina", se van a perder muuuchas oportunidades de venta
El IA-100, desarrollado entre 2014 y 2015, era un avión de entrenamiento biplaza acrobático. Su objetivo era satisfacer las necesidades del mercado civil y militar argentino, pero el contrato fue finalmente suspendido en 2016.
El prototipo IA-100 no fue concebido como avión de entrenamiento. Fue un "trabajo práctico" de FAdeA, IUA y varias empresas, para mostrar "que se podía"
Nunca hubo contrato, fue un "demostrador" conceptual, con una onda deportiva para hacerlo atractivo.
El avión... [...] Es una aeronave confiable.
Cuando vuele vamos a confirmarlo. Mientras, es sólo una expresión de deseo
Otra de las ventajas de este avión es su bajo costo de adquisición y operación, y un soporte logístico por 30 años.
14 millones, dividido 10 o 12 aviones, da más de 1 millón por matrícula. Es igual o más caro que el Grob 120A, pistonero que ocupa ese nicho. ¿Soporte logístico de FAdeA por 30 años? Difícil que el chancho chifle...
 
O sea, deberían decirle chau al Grob

No veo mucho abaratamiento, comparado con aeronaves similares

Si lo llaman "Malvina", se van a perder muuuchas oportunidades de venta

El prototipo IA-100 no fue concebido como avión de entrenamiento. Fue un "trabajo práctico" de FAdeA, IUA y varias empresas, para mostrar "que se podía"
Nunca hubo contrato, fue un "demostrador" conceptual, con una onda deportiva para hacerlo atractivo.

Cuando vuele vamos a confirmarlo. Mientras, es sólo una expresión de deseo

14 millones, dividido 10 o 12 aviones, da más de 1 millón por matrícula. Es igual o más caro que el Grob 120A, pistonero que ocupa ese nicho. ¿Soporte logístico de FAdeA por 30 años? Difícil que el chancho chifle...
Chau Grob y Chau Tecnann

Tema nombre disfrazado de otra cosa pero con una intención... idem.

sobre los 14 millones, creo que si no entendí mal, eso no es para producir, sinó para ver si el bicho voila o no voila. Estudio, producción y esas cosas.

Sobre lo último, como lo señale en un momento, que estudio de Mercado hicieron?

O la intención es al único cliente cautivo.........
 
Arriba