Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Respecto del reemplazo del Grob, se comentó varias veces acá que ese avión es un yunque para el presupuesto de la FAA por la modalidad de contratación (a modo de ejercicio matemático, ¿conviene un nuevo avión o convendría que la FAA directamente compre los Grob?).
Todo lo demás que involucra al Malvina me resulta un tanto difícil de comprender.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lockheed KC-130H Hercules matricula TC-69 fotografiado ayer 20 de diciembre de 2021 en la plataforma de la I Brigada Aérea embarcando el cargamento de 1.000.000 de vacunas AstraZeneca donadas por el gobierno nacional a Bolivia.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa

263830301_4859724434105254_7973267121977995785_n.jpg
267947248_4859725440771820_8366284976227423287_n.jpg
268407739_4859725447438486_5443186140485406683_n.jpg
268559943_4859725517438479_5661131591133676792_n.jpg
268087854_4859726014105096_689670536749448599_n.jpg

En mí caso, no entiendo por qué se usa el KC para estas tareas, tratándose de un SDA tan importante en funciones como tanquero y operaciones en las campañas antárticas,

En todo caso, no hay C-130 disponibles para hacer ésto???

Se podría haber usado el F-28.
TEngo la respuesta justa a tu comentario si Yo fuera parte de este gobierno....

nico22

Colaborador
De la nota de Pucará sobre los radares de INVAP, muy interesante este párrafo

este segmento, INVAP está trabajando, por un lado, en el pod para el Pucará Fénix con un radar de banda X de apertura sintética (SAR), barrido electrónico y por otro en uno con una antena giratoria que apunta a los Beechcraft Huron de la Fuerza Aérea Argentina, a los B-200 y P-3B Orión de la ARA.

Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabes que pasa Nico22
Aca lo importante es el desarrollo de la tecnologia ;)
luego si va en pod, en una antena giratoria o de otra manera se adapta al SDA en que se lo use
No te extrañe luego que la FAA decida montar en un Saab 340 B un Radar de Apertura sintetica + ISR/EO +equipos SIGINT/ELINT + COMMINT mediante INVAP obteniendo una plataforma interesante tanto en reconocimiento Maritimo como electronico o en un HURON

stalder

Analista de Temas de Defensa
Radares aerotransportados

En este segmento, INVAP está trabajando, por un lado, en el pod para el Pucará Fénix con un radar de banda X de apertura sintética (SAR), y barrido electrónico y por otro en uno con una antena giratoria que apunta a los Beechcraft Huron de la Fuerza Aérea Argentina, a los B-200 y P-3B Orión de la ARA, para vigilancia aire-tierra o aire-mar. “El producto se llama RMF 160 y también hay un escalado de productos más chicos para plataformas no tripuladas. Este es el primero que estamos haciendo, después vendrían alguna variante más grande, para otras plataformas y misiones, explicó Giussi.

El RMF 160 también lo plantean para helicópteros, pero primero planean trabajar con modelos que ya están certificados con transformaciones estructurales que permiten albergar un radar de este tipo. Esto permitirá a INVAP ofrecer en el mercado global una plataforma de vigilancia competitiva con un radar SAR, que es muy importante, porque no lo obstaculizan las nubes y tiene un alcance muy importante.

Por otro lado, la empresa trabaja en conceptos de sistemas de alerta radar y guerra electrónica, “es un tema que lo mantenemos activo, tanto el Radar Warning Receiver como los equipos MAE y SIGINT”, explicó, con lo cual la empresa podría en el futuro ofrecer sistemas que permitan una mejor conciencia situacional y estar mejor preparados para enfrentar amenazas.

En mí caso, no entiendo por qué se usa el KC para estas tareas, tratándose de un SDA tan importante en funciones como tanquero y operaciones en las campañas antárticas,

En todo caso, no hay C-130 disponibles para hacer ésto???

Se podría haber usado el F-28.

ya no se si:

se está malgastando un recurso valioso y escaso como el KC

o si se vuela tan poco que aun así se estaría lejos de causare algún perjuicio

:rolleyes:

Me preocupa

Claro... pero si el gas se lo pagamos y a precio de mercado, no veo la necesidad de regalos, de hecho generalmente el vendedor es el que da regalos, nunca el comprador... posta.

por ahí va mi comentario, el que da regalos y los lleva a la puerta siempre es el necesitado

a veces será el vendedor y otras el comprador, y en este caso no me sorprendería que seamos los necesitados. mas allá de las afinidades entre ambos gobiernos

por ahí va mi comentario, el que da regalos y los lleva a la puerta siempre es el necesitado

a veces será el vendedor y otras el comprador, y en este caso no me sorprendería que seamos los necesitados. mas allá de las afinidades entre ambos gobiernos
Jamás vi a un comprador haciéndole regalos al vendedor... nunca, al menos yo.