Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otro que vuelve en poco tiempo!!
El LJ 35A T-26 cada vez mas cerca de volver al servicio
Un verdadero LAZARO sal del MNA y vuela!!!...ahora se debería ir por el Navajo VR 22 para verificacion,está vencido para ICM.En un momento se pensó reemplazar al Navajo por un Huron,pero creo que los planes pueden hacerse,pero la realidad es la que manda.

 
Un verdadero LAZARO sal del MNA y vuela!!!...ahora se debería ir por el Navajo VR 22 para verificacion,está vencido para ICM.En un momento se pensó reemplazar al Navajo por un Huron,pero creo que los planes pueden hacerse,pero la realidad es la que manda.

Perdón pero yo me pierdo cómo queda la dotación de Learjet, me podrán hacer un listadito? Gracias !!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un verdadero LAZARO sal del MNA y vuela!!!...ahora se debería ir por el Navajo VR 22 para verificacion,está vencido para ICM.En un momento se pensó reemplazar al Navajo por un Huron,pero creo que los planes pueden hacerse,pero la realidad es la que manda.

Lo único malo de eso, es que cuando yo estaba muy mal de salud(quimio mediante) hice un esfuerzo enorme para poder ir al MNA y fotografiar al susodicho Lear.
Lamentablemente, no estaba expuesto, y a los pocos días de mi visita, se lo llevó al taller para hacerle la recorrida de las 12.000 hs.
Lo bueno, es que vuelve al ruedo!
En cuanto al Navajo, hace muchos años ya, había salido una nota en la revista Aeroespacio bastante buena, sobre éste aparato, y su mal logrado hermano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón pero yo me pierdo cómo queda la dotación de Learjet, me podrán hacer un listadito? Gracias !!
II Brigada Aerea -Paraná
LJ 35A T-22: Fotografico
LJ 35A T-23: Fotografico ( en el AM RIO CUARTO,muy canibalizado,se prevee ponerlo en servicio en 2023)
LJ 35A VR-24: SIGINT
LJ 35A T-25: Verificador de Radioayudas
LJ 35A T-26: Verificador de Radioayudas
LJ 60 T-10: Enlace-Transporte-Medevac (Camilla UTI Spectrum 2800)
--------------------------------------------------------------------
LJ35A T-21: Fotografico-accidentado en La Paz-Bolivia-destruido
LJ35A T-24: Fotografico-derribado el 07 de junio de 1982 Batalla Aerea por las Islas Malvinas
-----------------------------------------------------------------------
Aeroestacion Militar Aeroparaque
LJ 60 T-11: Enlace-Transporte ( JEMGFA/ AAP)
 
Última edición:
II Brigada Aerea -Paraná

LJ 35A T-22: Fotografico
LJ 35A T-23: Fotografico ( en el AM RIO CUARTO,muy canibalizado,se prevee ponerlo en servicio en 2023)
LJ 35A VR-24: SIGINT
LJ 35A T-25: Verificador de Radioayudas
LJ 35A T-26: Verificador de Radioayudas
LJ 60 T-10: Enlace-Transporte-Medevac

Aeroestacion Militar Aeroparaque
LJ 60 T-11: Enlace-Transporte ( JEMGFA/ AAP)
graciasssss
 
La FAA debería haber apostado por plataformas como los LearJet 35/60 para transformarlas en aviones ISR (inteligencia/Reconocimiento/Vigilancia) en vez de utilizar los Pucara. Tienen mejor perfomance de vuelo y son aviones más fáciles de mantener y con aviónica moderna, radar de navegación y posibilidad de operar todo tiempo.

Learjet 35A
Velocidad máxima operativa (Vno): 872 km/h
Velocidad crucero (Vc): 774 km/h
Alcance: 4070 km
Techo de vuelo: 12.497 m

Pucara
Velocidad máxima operativa (Vno): 576 km/h
Velocidad crucero (Vc): 530 km/h
Alcance: 700 km
Techo de vuelo: 10.000 m

La FAM utiliza Cessna Citation I para funciones ISR


 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los equipos del Pod ISR ,
Se podrian montar en el Vr-24 y hacerla una plataforma mas completa
 

AleDucat

Colaborador
Los equipos del Pod ISR ,
Se podrian montar en el Vr-24 y hacerla una plataforma mas completa
Preguntas o afirmas?
Yo me pregunto, hasta qué velocidades estará certificado o se podrá certificar el pod ISR? Digo por la bochita y el drag asociado, pensando en el Pampa
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

1tS29010if6u0uu orth5ac ·

Escuadrilla de aeronaves FAdeA IA-63 Pampa II pertenecientes al Grupo 4 de Caza fotografiada en vuelo durante la realización del Cursillo de Apoyo de Fuego.
El mismo se llevó adelante entre el 1 y el 5 de noviembre pasados en la zona de cerro Colorado y Pampa Fría en la Provincia de Mendoza.
De dicho cursillo tomaron parte distintas unidades del Ejército con el apoyo de aeronaves FAdeA IA-63 Pampa II y McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk pertenecientes a la Fuerza Aérea.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Preguntas o afirmas?
Yo me pregunto, hasta qué velocidades estará certificado o se podrá certificar el pod ISR? Digo por la bochita y el drag asociado, pensando en el Pampa

pregunto , pero por los equipos , no por el pod
Los equipos en mi opinion deberian poder integrarse al VR-24
Seria lo logico a afectuar, en mi opinion
El pod a los efectos practicos es para desarrollar la tecnologia .
De hecho ni siquiera el pod usado para las pruebas sera el definitivo.por lo que el arrastre aerodinamico no es el definitivo


Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por eso exprese que "en mi opinion", igualmente para mi si seria una plataforma mas versatil con esos aditamentos.
Porque hoy dia los SIGINT tienen mas equipos como los nombrados, pero es una opinion

Tambien puede ser el montar esos equipos en los fotograficos, lo importante es incorporar ese equipamiento para alguno de los LEAR y que no se dependa de un pod especifico
 

AleDucat

Colaborador
pregunto , pero por los equipos , no por el pod
Los equipos en mi opinion deberian poder integrarse al VR-24
Seria lo logico a afectuar, en mi opinion

[...]
Entendí perfecto, por eso en la segunda parte de mi post, en párrafo aparte, aclaraba que lo pensaba respecto del Pampa. De hecho imaginaba algo así como lo hecho en el Lear VR-24 y los carenados en tanques y cola para el Vigile 200.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿el TC-117 esta en la segunda brigada verdad?
Si,fue incorporado a la II Brigada Aerea para el CEPAT.
Aqui tiene toda la informacion...en la foto de portada,se ve al TC-75 mirádolo al TC-117...algun dia tal vez vuelen en formacion.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por eso exprese que "en mi opinion", igualmente para mi si seria una plataforma mas versatil con esos aditamentos.
Porque hoy dia los SIGINT tienen mas equipos como los nombrados, pero es una opinion

Tambien puede ser el montar esos equipos en los fotograficos, lo importante es incorporar ese equipamiento para alguno de los LEAR y que no se dependa de un pod especifico
Stalder
El pod ISR para el Proyecto Fenix OVX501,será empleado en el IA-58,si algun dia de este siglo sale del estadio de prototipo.Mi opinion,...creo que este pod por sus caracteristicas solo podrá utilizarse en aeronaves de performances similares al IA-58,tal vez al IA-63...
Aqui les dejo algunos ejemplos de vectores ISR similares al LJ 35A/LJ 60 para que evaluen el tipo de carenado en sus pods para no afectar el drag del avion y por las performances del mismo.

ISR& AEW

ISR
ISR

ISR

ISR
 
Arriba