Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personal perteneciente a la II Brigada Aérea trabajando en las tareas de recuperación al servicio del Fokker F-27 matricula TC-79.
El TC-79 será el primero pero seguramente no el único F-27 en volver a volar.
Debe recordarse que este sistema de armas había sido dado de baja en el año 2016, pero luego ante la falta de recursos para su reemplazo se comenzó a evaluar y finalmente se confirmó la idea de retornarlo al servicio activo.
Fotos: Ministerio de Defensa
Nota: las negritas las coloqué Yo...


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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2021/2022
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 operando en la Base Antartica Marambio.
Entre el primer grupo de personal en arribar a la Antártida en el marco de la recién iniciada CAV se encuentra la nueva dotación de la Base Marambio (Dotación 53) y el escalón adelantado para la Base Petrel, la cual recientemente fue elevada a la categoría de base permanente.
Fuente y fotos: Comando Conjunto Antártico - Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

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EXCEPCIONAL DIA EN MARAMBIO!!!
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Personal perteneciente a la II Brigada Aérea trabajando en las tareas de recuperación al servicio del Fokker F-27 matricula TC-79.
El TC-79 será el primero pero seguramente no el único F-27 en volver a volar.
Debe recordarse que este sistema de armas había sido dado de baja en el año 2016, pero luego ante la falta de recursos para su reemplazo se comenzó a evaluar y finalmente se confirmó la idea de retornarlo al servicio activo.
Fotos: Ministerio de Defensa
Nota: las negritas las coloqué Yo...


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Fueron previsores, menos mal que los dejaron bajo techo.
 
Campaña Antártica de Verano 2021/2022
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 operando en la Base Antartica Marambio.
Entre el primer grupo de personal en arribar a la Antártida en el marco de la recién iniciada CAV se encuentra la nueva dotación de la Base Marambio (Dotación 53) y el escalón adelantado para la Base Petrel, la cual recientemente fue elevada a la categoría de base permanente.
Fuente y fotos: Comando Conjunto Antártico - Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

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EXCEPCIONAL DIA EN MARAMBIO!!!
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Fantástico Día.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron previsores, menos mal que los dejaron bajo techo.
Y al TC-75 tambien siempre estuvo hangarado,está desprogramado desde hace muchos años.El TC-71 no corrió con igual suerte,dado de baja estaba en el refugio a cielo abierto hasta hace unos años,no sé a donde estará ahora,pero imposible por el nivel de canibalismo para mantener al TC-79 y TC-75.
Recuerdo que en FAdeA habia dos FK27 que habian sido enviados para ICM y ahi quedaron,pero de esto hace varios años,la ultima vez que los vi eran dos fuselajes sobre gatos hidraulicos.
Asi que tal vez el TC-75 tambien tenga que disfrasarze de C-295M,como el TC-79.
 

Saab 340B: la Fuerza Aérea Argentina selecciona su candidato​



PorGASTÓN DUBOIS
-
10/11/2021
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la empresa se dedica a la conversión a carguero del Saab 340 y muchas cosas mas al parecer
 
El 71 está en FAdeA, con los planos removidos. A la interperie, junto con dos F-28 y otro F-27
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hola, de esos tres Fokker, (2 F28 y 1 F27) algo es recuperable? Qué más de F28 Y F27 se pueden recuperar a un costo aceptable hasta que: las cosas mejoren un poco o cerremos definitivamente todo. Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hola, de esos tres Fokker, (2 F28 y 1 F27) algo es recuperable? Qué más de F28 Y F27 se pueden recuperar a un costo aceptable hasta que: las cosas mejoren un poco o cerremos definitivamente todo. Gracias
Estan en FAdeA desde hace muchos años,totalmente vencidos y canibalizados,fueron fuente de repuestos para la flota y seguramente para armar al TC-52,TC-53 y al fututo T-51 (ex AAP).
Creo que lo logico es volver a operar con el TC-79 y TC-75.Tampoco el presupuesto no da para más,estamos justos con dos F-28 y un F-27...muy justos,estos aviones son caros de mantener por la discontinuidad de repuestos,creo que son contados los F-27 vuelan en el mundo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aparte Estimo que la vida remanente de los 3 F-28 y los 2 F-27 seria aproximadamente 4 años
En el caso de los F-28 , el reemplazo(si se consiguen los fondos y autorizacion ) seria mas B737-700, de ser posible en version COMBI

en el caso de los F-27 , la FAA tendra que analizar y barajar nuevas propuestas con otros modelos de aviones o avanzar con la compra de C-295 o el modelo que sea
 

nico22

Colaborador
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