Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron previsores, menos mal que los dejaron bajo techo.
Y al TC-75 tambien siempre estuvo hangarado,está desprogramado desde hace muchos años.El TC-71 no corrió con igual suerte,dado de baja estaba en el refugio a cielo abierto hasta hace unos años,no sé a donde estará ahora,pero imposible por el nivel de canibalismo para mantener al TC-79 y TC-75.
Recuerdo que en FAdeA habia dos FK27 que habian sido enviados para ICM y ahi quedaron,pero de esto hace varios años,la ultima vez que los vi eran dos fuselajes sobre gatos hidraulicos.
Asi que tal vez el TC-75 tambien tenga que disfrasarze de C-295M,como el TC-79.
 
Tanto los TC-75/79 y el T-44 era dotacion de la IX BA
Del ultimo no se en que estado esta, por mas que no sea carguero
 

Saab 340B: la Fuerza Aérea Argentina selecciona su candidato​



PorGASTÓN DUBOIS
-
10/11/2021
la empresa se dedica a la conversión a carguero del Saab 340 y muchas cosas mas al parecer
 
El 71 está en FAdeA, con los planos removidos. A la interperie, junto con dos F-28 y otro F-27
hola, de esos tres Fokker, (2 F28 y 1 F27) algo es recuperable? Qué más de F28 Y F27 se pueden recuperar a un costo aceptable hasta que: las cosas mejoren un poco o cerremos definitivamente todo. Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hola, de esos tres Fokker, (2 F28 y 1 F27) algo es recuperable? Qué más de F28 Y F27 se pueden recuperar a un costo aceptable hasta que: las cosas mejoren un poco o cerremos definitivamente todo. Gracias
Estan en FAdeA desde hace muchos años,totalmente vencidos y canibalizados,fueron fuente de repuestos para la flota y seguramente para armar al TC-52,TC-53 y al fututo T-51 (ex AAP).
Creo que lo logico es volver a operar con el TC-79 y TC-75.Tampoco el presupuesto no da para más,estamos justos con dos F-28 y un F-27...muy justos,estos aviones son caros de mantener por la discontinuidad de repuestos,creo que son contados los F-27 vuelan en el mundo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aparte Estimo que la vida remanente de los 3 F-28 y los 2 F-27 seria aproximadamente 4 años
En el caso de los F-28 , el reemplazo(si se consiguen los fondos y autorizacion ) seria mas B737-700, de ser posible en version COMBI

en el caso de los F-27 , la FAA tendra que analizar y barajar nuevas propuestas con otros modelos de aviones o avanzar con la compra de C-295 o el modelo que sea
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
igualmente
considerando el presupuesto y que a Diciembre del 2019 habia solo un SAAB 340 en servicio
la compra de 1 Learjet T60,1 B737-700, 1 Saab 340 , 12 TC-12 B Huron y la recuperacion de 3 F-28 , 2 F-27 y 2 - 3 Saab 340 y 2 DHC-6 y algun LEARJET es un esfuerzo gigante para la FAA considerando los presupuestos asignados y el aporte del FONDEF

A pesar de todo, es una gran recuperaciòn en la flota de Transporte

Estamos hablando de aproximadamente 24 aeronaves
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
igualmente
considerando el presupuesto y que a Diciembre del 2019 habia solo un SAAB 340 en servicio
la compra de 1 Learjet T60,1 B737-700, 1 Saab 340 , 12 TC-12 B Huron y la recuperacion de 3 F-28 , 2 F-27 y 2 - 3 Saab 340 y 2 DHC-6 y algun LEARJET es un esfuerzo gigante para la FAA considerando los presupuestos asignados y el aporte del FONDEF

A pesar de todo, es una gran recuperaciòn en la flota de Transporte

Estamos hablando de aproximadamente 24 aeronaves
Vamos por partes.

Por ahora, solo un Hurón.
Todavía no está el ok para la compra del Saab 340 (pasajero)

De los recuperados, solo dos F-28 por ahora.

F-27 falta. Twin falta. T-02 falta

Y de las incorporaciones, el único que marca la diferencia (hasta ahí nomás por ser solo de pasaje), es el 737.

No olvidemos que en dos años se perdieron dos Twin Otter y no hubo reemplazo (tiraron abajo la licitación).

Tampoco olvidemos que mientras no se tenga aviones de transporte medio, los Hércules van a seguir consumiendo potencial de vida útil.

Lo valorable es el esfuerzo de los Grupos Técnicos, mecánicos, ingenieros. No por algo le dicen "los magos"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
igualmente
considerando el presupuesto y que a Diciembre del 2019 habia solo un SAAB 340 en servicio
la compra de 1 Learjet T60,1 B737-700, 1 Saab 340 , 12 TC-12 B Huron y la recuperacion de 3 F-28 , 2 F-27 y 2 - 3 Saab 340 y 2 DHC-6 y algun LEARJET es un esfuerzo gigante para la FAA considerando los presupuestos asignados y el aporte del FONDEF

A pesar de todo, es una gran recuperaciòn en la flota de Transporte

Estamos hablando de aproximadamente 24 aeronaves
Stalder
Vamos por parte
LJ60,matricula T-11: adquirido en el año 2018 y aun pagánose,integra la flota de la AAP,en breve subiré una foto muy elocuente que se ha viralizado con el empleo del T-11.
Programa TC-1B Huron: se inició en el año 2017 y tan solo un avion está en el pais,el TC-117,estos aviones de haberse pagado en tiempo y forma debieron estar los diez (10) iniciales en 2019,o ppio del 2020,no hay fecha para los proximos dos aviones,se pensaba en octubre,luego en noviembre...la realidad es que el CEPTA,a dictarse en Paraná no se inicia,acumulándose ya dos promociones y muy pronto tres,ya que los DH6C han sido desafectado del curso.
Saab 340: la licitacion fue cerrada,obteniendo L&C Aerospace la misma por un valor de 2.100.000 USD....aun no se pagó NADA.
Dos F-28: el TC-52 y TC-53 son una realidad el T-51 viene muy lerdo,estaría para el primer semestre del 2022.
SARM 340B: si es una realidad operando con dos aviones de cuatro en total.
B-737-700: operando normalmente con las restricciones de horas de vuelo propias por presupuesto.Se lo empleará el el VFI de la EAM,que visitaran a la Fuerza Aerea de Perú y Fuerza Aerea de Mexico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Chipre – La FAA licita la compra de repuestos para sus H500D y Bell 212​

Por
Redacción
-
11 noviembre, 2021

Esta foto está tomada en el Aeropuerto de Nicosia que se ubica en la "buffer zone" y no se utiliza este aeropuerto desde Junio de 1974.
 
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