Cada vez mas, no queda duda que la situación de la FAa post Malvinas, es similar a la Lutwaffe de fin de la 1era guerra mundial despues del tratado de Versalles, ya que si bien las compras e inversiones son escasas y menores, todo se abocó en los ultimos 30 años, a mantener la capacidad de entrenamiento(mas alla que hubo años que los pilotos de la EAM desfilaron a pie) y ahora los escasos recursos van a la capacidad de transporte, y no queda duda que es una decisión política de simplemente desarme unilateral autoinflingido con participación complice interna y algunas presiones externas(ej veto britanico y papel del foreing Office en los despachos de nuestro "primos " del norte).
Ahora si uno hace la sumatoria, de lo que se invirtio desde el 2009 hasta hoy, ergo Grob, Texan, pampas, modernizacion hercules, recuperacion de aviones dados de baja, mantenimiento de sistemas obsoletos y costosos,mi17, ahora y antes saab 340, bell 412, y algo mas me debe faltar,si sumamos todos eso la suma en dolares supera los 660 millones que se presupuestan para la compra del avion multirol en el presupuesto nacional 2022, por ya no queda duda que no existe decisión política y no convencerse es de ignorante o necio.