Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo habia citado los Cessna Citation I de la Fuerza Aérea de México como ejemplo, para usar algún LearJet 35A de la FAA para ese cometido (ISR)

https://www.x.com/images/showid2/4709160?w=900&mh=700

En este caso en vez de utilizar un POD se agrega un carenado aerodinámico a la aeronave para alojar los equipos (radar, sistemas electróticos, etc)

Lo amo al Pucará pero creo que un Learjet 35/60 son una mejor herramienta para este propósito.
 

nico22

Colaborador
Habemus Saab 340!!!



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le tocará al T-23 ahora?
El tema del T-23 es un poco mas dificil,pues a parte de estar vencido,es decir para ICM fue canibalizado en las buenas epocas de vacas muy flacas en LJ35A,es como hacer un avion nuevo.El valor agregado que tiene el T-23,es el cajon fotografico,sino....creo que uno usado con iguales horas de vuelo resultaria mas barato.
Hace muchos años que está en el AM Rio Cuarto,Yo creo que hace mas de 12 años.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

0Sal9p11n0s6uo0red htf1l ·

La Fuerza Aérea incorpora un Saab 340B
El mismo fue adquirido tras la correspondiente licitación a la firma estadounidense C&L Aviation Group.
A partir de este momento comenzarán los trabajos de alistamiento previos a su entrega a la FAA la cual ya le asignó la matricula T-35.
Se trata de un aparato fabricado en el año 1999 y que durante toda su existencia tuvo un solo operador, concretamente la aerolínea japonesa Japan Air Commuter quien lo operó desde el año 1999 hasta el año 2019 cuando la aeronave fue adquirida por la firma C&L Aviation Group para su posterior reventa.
Con esta incorporación la Fuerza Aérea pasa a tener cinco Saab 340B en dotación, los cuales entre sus principales tareas (además de los vuelos estrictamente militares) tienen a su cargo distintas rutas de Líneas Aéreas del Estado (LADE).
Fuente y fotos: https://sales.cla.aero/aircraft/saab-340b-msn-459/
https://www.planespotters.net/.../saab-340-n459cl.../ep6994
https://avionesenargentina.com/presentamos-al-saab-340b.../
 
Cada vez mas, no queda duda que la situación de la FAa post Malvinas, es similar a la Lutwaffe de fin de la 1era guerra mundial despues del tratado de Versalles, ya que si bien las compras e inversiones son escasas y menores, todo se abocó en los ultimos 30 años, a mantener la capacidad de entrenamiento(mas alla que hubo años que los pilotos de la EAM desfilaron a pie) y ahora los escasos recursos van a la capacidad de transporte, y no queda duda que es una decisión política de simplemente desarme unilateral autoinflingido con participación complice interna y algunas presiones externas(ej veto britanico y papel del foreing Office en los despachos de nuestro "primos " del norte).
Ahora si uno hace la sumatoria, de lo que se invirtio desde el 2009 hasta hoy, ergo Grob, Texan, pampas, modernizacion hercules, recuperacion de aviones dados de baja, mantenimiento de sistemas obsoletos y costosos,mi17, ahora y antes saab 340, bell 412, y algo mas me debe faltar,si sumamos todos eso la suma en dolares supera los 660 millones que se presupuestan para la compra del avion multirol en el presupuesto nacional 2022, por ya no queda duda que no existe decisión política y no convencerse es de ignorante o necio.
 
Arriba